Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
18 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está segunda parte vemos a una América dividida, que no sabe muy bien hacia donde va su corazón y tampoco si realmente sería la más apta para ser princesa si fuera la elegida. Y mientras nuestra protagonista se encuentra nadando en un mar de dudas, la situacion de crisis que atraviesa el país con el ataque de los rebeldes, se vuelve cada vez más complicada.

Una distopía con muchos sectores y una protagonista en medio de un triángulo amoroso. En está segunda parte vemos a unos personajes que cada vez son más conscientes de lo mucho que se juegan, volviendo así la Selección en una competición con un ambiente mucho más tenso.

Se profundiza más en los sentimientos de la protagonista y en su constante debate por saber a quien pertence su corazón, y si estaría dispuesta a asumir las consecuencias de su decisión, es precisamente por está razón que este libro me ha gustado algo menos que el primero porque la protagonista más de una vez me resultaba exasperante con sus continuas dudas. Aunque esto no quiere decir que no me guste al contrario, sigue siendo un personaje con carácter, valiente, que defiende lo que es justo y a los que más quiere.

También vemos en mayor profundidad el conflicto bélico al que se enfrenta al país y como no todo es lo que parece, y está parte en especial ha sido la que más he disfrutado porque vuelve la trama mucho más interesante y se vienen momentos de mucha más acción, fue cuando más enganchada me mantuvo.

Me gustaría destacar la bonita relación que tiene la protagonista con su padre que no puede parecerme más tierna, me ha encantado los breves momentos que comparten.

La pluma de la autora es ágil y rápida, esto sumado a todo el salseo que tiene la historia, hace que sea una lectura que se lee en un suspiro.

Lo recomiendo si te gustan las distopías con mucho mamarracheo, que esconden muchos secretos y en definitiva para una lectura rápida.