Crítica de iztamundosdelibros

iztamundosdelibros
01 December 2021
En este libro conoceremos muchos detalles sobre la formación de Illea, su formación, como se generó el orden de las castas y el porqué de ellas.

Asimismo, también podremos profundizar un poco más en los personajes, viendo el poder que ejerce el rey en Maxon, la bondad que desprende la reina y como las seleccionadas van haciendo uso de sus armas para ganar.

Por otro lado, los ataques de los rebeldes si intensifican en esta segunda parte y America comenzará a sospechar que buscan algo más que provocar una guerra.

Finalmente la historia sigue teniendo como punto principal el triángulo amoroso formado por América, Maxon y Aspen.

Aunque en La Élite nos dan mucha más información que en el primer libro, en ocasiones he tenido la sensación de que la historia no avanza. No sabemos qué buscan los rebeldes, aunque nos dicen que buscan algo. No sabemos qué pasará con el sistema de castas, aunque nos dejan ver que no todo se creó de una forma tan democrática.

En conclusión, me gustó más la primera parte, aunque en esta se da información vital para centrarnos en la trama. Kiera sabe muy bien cómo mantener al lector enganchado y hacer que quieras comenzar a leer ya el siguiente.