Críticas sobre La Élite (28)

ElblogdeSeshat
 08 May 2022
Terminada la segunda parte que continua siendo una lectura muy amena.
El concurso reduce ostensiblemente la cantidad de participantes, cosa que hace que empieces a conocerlas mucho más.
En esta segunda parte, empezaremos también, a descubrir la historia del país y de su fundador Gregory Illéa, siendo éste hecho revelador sobre aspectos más relacionados con la parte política y social de la trama.
LLama la atención la madurez que muestran los personajes principales América, Maxon y Aspen a través de sus reflexiones y sentimientos. Los tres tienen grandes responsabilidades hacia sus familias y el país.
Las dudas de América sobre sus sentimientos y su posible lugar como princesa y la ambiguidad de Maxon , están presentes en algunos momentos en que no sabes hacia donde irá la trama. Además, los ataques de los rebeldes se intensifican y se entreveen los inicios de una posible revolución. En un país gobernado sin igualdad de oportunidades debido a la separación por castas, todo es posible.
Mientras América se muestra indisciplinada y Maxon intenta mantenerla en La selección, la sororidad crece entre las participantes salvo alguna que otra excepción.

angelalectoravoraz
 18 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está segunda parte vemos a una América dividida, que no sabe muy bien hacia donde va su corazón y tampoco si realmente sería la más apta para ser princesa si fuera la elegida. Y mientras nuestra protagonista se encuentra nadando en un mar de dudas, la situacion de crisis que atraviesa el país con el ataque de los rebeldes, se vuelve cada vez más complicada.

Una distopía con muchos sectores y una protagonista en medio de un triángulo amoroso. En está segunda parte vemos a unos personajes que cada vez son más conscientes de lo mucho que se juegan, volviendo así la Selección en una competición con un ambiente mucho más tenso.

Se profundiza más en los sentimientos de la protagonista y en su constante debate por saber a quien pertence su corazón, y si estaría dispuesta a asumir las consecuencias de su decisión, es precisamente por está razón que este libro me ha gustado algo menos que el primero porque la protagonista más de una vez me resultaba exasperante con sus continuas dudas. Aunque esto no quiere decir que no me guste al contrario, sigue siendo un personaje con carácter, valiente, que defiende lo que es justo y a los que más quiere.

También vemos en mayor profundidad el conflicto bélico al que se enfrenta al país y como no todo es lo que parece, y está parte en especial ha sido la que más he disfrutado porque vuelve la trama mucho más interesante y se vienen momentos de mucha más acción, fue cuando más enganchada me mantuvo.

Me gustaría destacar la bonita relación que tiene la protagonista con su padre que no puede parecerme más tierna, me ha encantado los breves momentos que comparten.

La pluma de la autora es ágil y rápida, esto sumado a todo el salseo que tiene la historia, hace que sea una lectura que se lee en un suspiro.

Lo recomiendo si te gustan las distopías con mucho mamarracheo, que esconden muchos secretos y en definitiva para una lectura rápida.

SunriseADN
 20 November 2021
Angela_s_library
 09 September 2021
Segunda parte de la trilogía "La Selección" de Kiera Cass.
No me ha gustado tanto como la primera parte. Se me ha hecho más aburrido a pesar de que hay algo más de acción. La competición se ha vuelto más interesante, los ataques de los rebeldes se intensifican y provocan que la Selección se acelere...pero aun así es demasiado lento para mi gusto.

Maxon quiere conocer a todas las chicas de la Élite, por lo que cuando no está con América, ésta se apoya mucho en la relación que mantiene en secreto con Aspen.
Toda esta situación me sacaba de quicio. Ella se queja de que Maxon no le hace caso, que pasa mucho más tiempo con las otras chicas, pero ella le trataba cada vez peor.
Nuemiel
 21 April 2022
La Selección me pareció un libro estupendo, una innovadora distopía romántica que fue capaz de engancharme y hacerse un hueco en mi estantería. ¡Toda una proeza! Porque este tipo de libros no me suelen gustar ni un poquito...

Como sabréis por mi reseña del primer libro, uno de los puntos fuertes es el carácter de America: entregada y decidida. Sin embargo, aquí su corazón está tan confuso que se transforma en una chica endeble y sin capacidad de decisión. Ha cambiado a peor y casi no se la reconoce; se ha convertido en el punto flaco del libro. Pero en cierto sentido sí que la comprendo. Hay que ponerse en su piel para darnos cuenta de que su dilema no es nada fácil: pasar página de un primer amor y enamorarte de otra persona que a veces tiene unos arranques muy desconcertantes. ¡Juro que me tiré medio libro sin saber a qué venía el comportamiento de Maxon! Sigue gustándome mucho, pero aún hace cosas que no me explico. Por otra parte, Aspen sigue sin convencerme. En ocasiones protagoniza escenas muy bonitas y, a pesar de todo, no he logrado conectar con él.

En toda la lectura se nota con demasiado descaro que America se mueve según el viento que sople. Ya sea con Maxon o con Aspen, ella sopesa las ventajas que tiene casarse con uno o con otro sin tener en cuenta a la persona ni sus sentimientos. Esto me parece bastante ruin por su parte.
En el primer libro tenía muy claro que Maxon era mi favorito, pero aquí las dudas de America me han contagiado y ahora no sé por cuál decidirme. de hecho, me he planteado que no haya ninguna elección, sino que la protagonista decida vivir sin contar con ninguno de los chicos. Sin duda sería uno de los mejores finales después de marear la perdiz.

Sé que nos encontramos ante una distopía donde uno de los temas principales es el amor, o mejor dicho, el triángulo amoroso, pero creo que habría estado bien abrir un poco las otras fronteras e incorporar diferentes elementos. Me refiero a explicar algo más de los rebeldes, pero la autora se limita a seguir con el guión del primer libro y apenas nos da una migajas de los rebeldes y sus verdaderas intenciones para atacar el palacio constantemente. En este punto se podría sacar mucho más jugo: las piezas están ahí, sólo hay que armarlas con inteligencia y destreza, pero parece que la autora todavía no quiere dar ese paso.

El ritmo de la historia sigue siendo muy ágil, un ávido lector puede devorar el libro en una tarde. Se narra con un lenguaje sencillo, descripciones cortas y precisas, y cuenta con sorpresillas que mantienen la atención, como los oscuros secretos referentes a Illéa, el palacio y todos quienes viven en él. Aunque la historia puede parecer muy sencilla, está claro que nos esperan muchas revelaciones en el último libro.

Se trata de una continuación muy buena, aunque para mí no es tan digna como La Selección, pero sin duda no se para de leer hasta haberlo devorado. ¡Estoy deseando tener la tercera parte: La Elegida.

Saludos ;)
iztamundosdelibros
 01 December 2021
En este libro conoceremos muchos detalles sobre la formación de Illea, su formación, como se generó el orden de las castas y el porqué de ellas.

Asimismo, también podremos profundizar un poco más en los personajes, viendo el poder que ejerce el rey en Maxon, la bondad que desprende la reina y como las seleccionadas van haciendo uso de sus armas para ganar.

Por otro lado, los ataques de los rebeldes si intensifican en esta segunda parte y America comenzará a sospechar que buscan algo más que provocar una guerra.

Finalmente la historia sigue teniendo como punto principal el triángulo amoroso formado por América, Maxon y Aspen.

Aunque en La Élite nos dan mucha más información que en el primer libro, en ocasiones he tenido la sensación de que la historia no avanza. No sabemos qué buscan los rebeldes, aunque nos dicen que buscan algo. No sabemos qué pasará con el sistema de castas, aunque nos dejan ver que no todo se creó de una forma tan democrática.

En conclusión, me gustó más la primera parte, aunque en esta se da información vital para centrarnos en la trama. Kiera sabe muy bien cómo mantener al lector enganchado y hacer que quieras comenzar a leer ya el siguiente.
eljardindelaslecturas
 23 April 2023
La Selección sigue avanzando y cada vez quedan menos candidatas.
La situación política en Illéa es bastante compleja y es que es lo que tienen las distopias, no todo el mundo puede estar contento por muy ideal que parezca la forma de gobierno elegida.
La Selección se encuentra en un momento crítico y las candidatas se van poniendo nerviosas.
¿Qué ocurrirá?
Eso, como siempre, os tocará descubrirlo a vosotros.
Libro que sigue bastante la línea del anterior: totalmente atrapante, ligero y ameno de leer, con una historia sencilla y bastante predecible pero que consigue mantener el interés.
Lo he disfrutado también muchísimo y estoy deseando conocer el desenlace de esta historia.
RojaBlancaYSangreSucia
 07 March 2022
No puedo decir mucho de la Élite sin destripar lo que ocurre en el La Selección, pero sí comentaré que me ha gustado un poco más que el anterior: hay más acción y le encuentro más sentido a que ocupe un libro completo, mientras que el primero me parecía una mera introducción a otra novela alargándola para convertirlo en una saga.
Esto no cambia en el aspecto sentimental de la obra, se sigue dando muchas vueltas hasta el punto de resultar hasta absurdo.
AdriFlorez
 11 February 2022
El mundo distópico que nos plantea esta bien desarrollado, describe todos los aspectos de la sociedad y las consecuencias que implican para todos el sistema de las castas.
🍬La narrativa es fascinante, te mantiene atado a la lectura, no deseas parar. Valoro mucho eso de un libro, más cuando es una saga porque logra que desees seguir leyendo los siguientes libros sin importar cuántos sean y ni cuántas páginas tengan.
🍬 Los personajes están bien desarrollados, sabemos su pasado, sus miedos y sus anhelos, podemos imaginarnos todo de ellos con los rasgos de descripción en la historia.
AishaUchiha
 11 November 2021
En esta segunda entrega las cosas ocurren más lento o es lo que me parece a pesar de tener menos chicas.

Lo que más me gusta, igual que la anterior es sobretodo la explicación sobre la cultura y la política del país, asi como la historia de como ha cambiado todo.

Sobre personajes destacaría el padre de América. Me ha encantado como persona y como padre. de resto no destaco a ninguno en concreto porque depende del momento me caían mejor o peor, llegando a entender ambas partes.

En general te deja con la intriga y seguiré leyendo, hay muchos momentos en los que llegas a temer cualquier cosa que haga o diga la protagonista, pero lo resuelven de una manera u otra. Además es muy fácil de leer.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..