Críticas sobre La elegida (80)

Lulu2
 20 April 2022
En la última parte de "La Selección" conoceremos la decisión final de nuestro príncipe, y como se siente nuestra protagonista al respecto. El palacio y sus integrantes están en grave peligro debido a los constantes ataques llevados a cabo por los rebeldes.
AdriFlorez
 11 February 2022
Es el tercer libro de la saga y es aun mejor que el anterior. La verdad es que he leído los tres libros en 3 días porque la forma en que están narrados no te permite dejarlos hasta saber que pasa. He conocido a la autora con esta saga y estoy segura que la seguiré leyendo.
🍬 El libro describe un mundo distópico, en el se ven los reflejos de una sociedad que se ha visto obligada asumir un régimen de castas por el miedo a volver a la guerra. Es muy ilustrativo en cuanto a los sentimientos y los anhelos de quienes son capaces de ver con claridad pero el sistema los juzga por tener pensamientos propios.
🍬 America, protagonista es un 10 en toda forma. Está super bien desarrollada, las descripciones que hacen y la narración en primera persona te hacen adentrarte tanto en el personaje que es como si fueras tu quien vive sus miedos, su dolor y sus anhelos.
🍬 En definitiva un saga que nadie debería dejar de leer.
Brylovebooks
 03 November 2021
Esta historia me quedo bastante a deber, le falto mas acción, mas explicación.
El final lo sentí muy apresurado, hubo cosas un tanto innecesarias que se pudieron haber cambiado por otras que le podrían dar mas impacto a la historia.
Lo que sí me gusto fue la evolución que tuvieron algunos personajes; otros me dolió perderlos , hubo perdidas que fueron necesarias y otras no tanto.
Como siempre el drama no podía faltar, es lo que me mantuvo queriendo saber mas de esta historia.
Fantasticomundodelibros
 03 November 2021
El desenlace de la Selección supone el final de la historia original que consta de tres libros.

La verdad es que el segundo libro me pareció que tenía bastante relleno y que era un libro de transición que poco aportaba a la trama, pero en este caso debo decir que he disfrutado de la lectura. La trama me ha vuelto a enganchar y el asunto de los rebeldes me ha mantenido atrapada hasta el final. El final era bastante previsible pero aún así me ha gustado y he quedado conforme, ya que si hubiera terminado de forma diferente, no le habría dado esta puntuación.

America ha mostrado una evolución desde el primer libro (más a nivel sentimental que personal). Creo que en este libro se indaga bastante sobre sus emociones y lo que realmente quiere y me ha gustado conocer más la historia de su familia, pues lo cierto es que echaba de menos que aparecieran. Es cierto que hay momentos en los que no estoy deacuerdo con como actua y me ha sorprendido su reacción, aunque al final siempre rectifica y consigue arreglar la situación.
Maxon, por su parte, es el hombre ideal: comprensivo, sensible, atento, sincero... Me gusta que, a pesar de cargar con el cliché de hombre perfecto, sea capaz de sincerarse con todos y decir lo que siente y quiere siempre. La verdad es que en ocasiones me daba pena su situación pues lo presionan tanto sus padres como las chicas y hasta la prensa y nadie se para a pensar en lo que quiere él realmente.

Una historia entretenida, fácil de leer, con algo de acción, bastante romance (aunque muy light) y algún que otro giro de trama. Es cortito y creo que muy recomendable para lectores juveniles tanto si son ya lectores ávidos como noveles.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
CintyaJhovana
 30 September 2021
Siendo el último libro de la selección, me gustaría decir que espere más de el, me emociono mucho pero ese final fue muy abrupto.
me encantó como empezó a manejar las situaciones ya no solo se centraba en la selección, sino, que empezó a hablar de la rebelión y empezó a involucrar a América en todo el embrollo, lo que no me gustó fue la forma en que ya le dio más importancia pero del modo que ya no podía agregar más cosas porque ya se le acababa la historia, y siento que eso de la rebelión pudo haberlo metido desde el primer libro en sus inicios y no a la mitad ya que no el dio la importancia y cuando verdaderamente quiso meter más historia ya no podía.
El final fue una bomba de emociones y ni decir de Celeste que en si ya se me hacía un buen personaje aunque odiosos, se pudo redimir en este libro y me encantó aunque no merecía ese final en mi opinión. y para acabarla en los últimos dos capítulos todo paso de un momento a otro, como si todo eso fuera un milagro y lo peor de todo resolvió muchas tramas en el libro. Aunque si me quedé con la espina de saber más sobre la rebelión y todo eso, siento que en un inicio solo fue relleno pero como no sabía que más poner la autora empezó a tomarle importancia pero no pudo concluir del todo ese conflicto.
ckaren3023
 12 September 2021
◈ ━━━━━━━ •◦⚜◦• ━━━━━━ ◈
Mi Opinión Personal
¡¡Que tal Lectores!!

Espero todo tenga un inicio de semana excelente y sé que me perdí una semana, pero realmente necesitaba enfocarme en mi vida y en mis asuntos personales. Pero no crean que deje de lado el blog pues he estado muy al pendiente de él y es así como les traigo varias reseñas esta semana.

⚠ Aviso: Si no has leído ninguna de las novelas anteriores, te recomiendo que no leas esta reseña pues contiene algo de Spoilers. ⚠

Bueno, para empezar, creo que este libro fue básicamente igual a los otros dos, con algunas excepciones. Vamos a ver a una América completamente indecisa, igual a la que conocíamos antes, y también nos vamos a volver a encontrar con los dos galanes de esta historia.
Y para empezar esta historia me la leí rápido, no es una novela pesada, ni mucho menos enredada con temas entrelazados que en ocasiones hacen que nos perdamos. Esta historia tiene muchos elementos que la hacen entretenida sin que pierdas las ganas de leer.

Podremos encontrar en esta 3ra entrega con más información sobre el reino, quienes son los rebeldes y que es lo que realmente les interesa tanto, así como los sucesos en el reino fuera del palacio. América se ve envuelta en estos sucesos y va a ser el punto clave para saber qué es lo que le depara para el futuro.

Como nos podemos dar cuenta desde el final de la élite, América ya tiene un poco más claros sus sentimientos en cuanto a cierto chico y ha sido gracioso (pero a la vez frustrante) ver como comienza a esforzarse por tratar de agradarle más, aunque creo que hubiera sido aún más genial esta entrega si América no fuera tan indecisa. En mi opinión me pareció en cierto punto solo jugaba con los chicos, sumándole a sus decisiones impulsivas que me daban ganas de matarla.

En cuanto a Maxon y a Aspen tengo que decir que se desarrollaron completamente igual que en los otros dos libros, puedo decir que Maxon tuvo un poco más de carácter. Por otra parte, Aspen me tomo por sorpresa al final de libro y aunque creo que tomo una buena decisión hubiera sido muy interesante tener más contexto o más protagonismo, en cuanto a su historia.
En cuanto a las chicas de la Elite, en este libro las podemos conocer más abiertamente, vemos cuáles son sus verdaderas intenciones y que son capaces de hacer para conseguir lo que se proponen.

Por lo general la novela es completamente agradable de leer, una historia de amor demasiado complicada y aun que a muchos le gusto la historia, la mayoría del tiempo odie a América, por las decisiones tontas y estúpidas que solía tomar, pero creo que su indecisión era lo que más me mataba y me molestaba. Aunque no es una novela de ataques cardiacos, escenas de acción con ese ligero toque de humor y romance; pero si encontraras una bonita historia donde vemos madurar y crecer a los personajes, a valorar a quienes aman y a seguir tu corazón.

He disfrutado mucho esta novela y si el romance es lo tuyo, quieres un libro para nada pesado, definitivamente te recomiendo leas esta saga.

◈ ━━━━━━━ •◦⚜◦• ━━━━━━ ◈
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
belxbooks
 22 June 2021
Este es el tercer de la saga La Selección y me ha gustado muchísimo más que los anteriores. Kiera Cass va mejorando la saga con cada libro que ha escrito, siendo los últimos mejores que los primeros. Para comenzar, la trama va cada vez a mejor. América y Maxon se encuentran con un gran problema: los rebeldes. Ya no solo son más continuos y violentos los rebeldes, sino que además algunos los buscan personalmente para entablar conversación. Además, tienen que hacer frente a su relación, pues no está pasando por el mejor momento: muchos secretos salen a la luz y los problemas comienzan a llegar al castillo.

La relación "triángulo amoroso" es toda una sorpresa. El final ha sido espectacular. No esperaba ese giro en cuanto a romance, podía sospechar el final, pero no al cien por ciento y me ha sorprendido mucho, estoy satisfecha por cómo se ha desarrollado y tratado este tema sin dejar cabo suelto alguno.

Los personajes van teniendo evolución, aunque he notado más la evolución en los personajes masculinos que en los personajes femeninos, con excepción de Celeste, que es un personaje que sorprende muchísimo en este tomo. Tengo que decir que me ha encantado ese personaje y que no esperas para nada su comportamiento.

Lo que yo he leído ha sido una traducción que, por suerte, ha sido muy buena. Debo dar la enhorabuena a Jorge Rizzo por el buen trabajo que ha hecho. No se me ha hecho una lectura pesada, ni mucho menos, ¡lo acabé en dos días!
sentimentsdetinta
 29 May 2021
Creo que tras haberme leído la trilogía entera puedo decir que entre este y el primero són los mejores, peró talvez este sea el que más me ha gustado, en los dos primeros hay muchas ídas y venidas, este es más constante y se dejan las cosas claras, lo recomiendo muchísimo!
Mar_1D
 26 May 2021
Ame este libro con todo mi ser y esta saga, pero no quiero leer la continuación porque hay opiniones muy divididas.
Me gusto todo este como se ejecuto y también como sufrí, me mordía las uñas de tanta curiosidad y creo que valió la pena.
Recomendado si te gusta el romance y las distopias o si disfrutas de leer historias de la realeza.
labibliomaniaca
 14 May 2021
🌝 OPINIÓN PERSONAL 🌝

✨ Como sus predecesores es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos 🤩
✨ Juro me sentí vacía cuando terminé este libro 🥺 Leí la saga tan rápido y con tantas ganas que no podía creer que se me hubiera terminado ya.
✨ al ser el cierre de la trilogía todo pasa más rápido, el ritmo es ágil, todo es más dramático e intenso 😌
✨ NECESITO la trilogía entera desde el punto de vista de Maxon. Como amo a este hombre no es normal. CRUSH LITERARIO DESBLOQUEADO.
✨ El final es justo el que la historia necesita y merece. Te deja con un buen sabor de boca, aunque yo quería más 🤭
✨ América en el segundo libro se me hizo DEMASIADO fastidiosa. En este libro, POR FIN, toma las riendas de su vida y comienza a tomar decisiones sobre su vida y su futuro.

No me cansaré de recomendar estos libros para leer en una tarde, engancharse y emocionarse 🌝 Fueron creados para eso y aunque no tienen la mejor trama y/o narración del mundo, tampoco la necesitan. A veces simplemente se necesita algo fresco y sensual que te recuerde tu amor por la lectura ❤

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro