Críticas sobre La elegida (80)

Mipequenorinconblog
 02 December 2020
La selección está llegando a su final, el príncipe Maxón tiene que elegir a una de las 6 chicas que quedan en palacio. Aunque él desde un principio ha tenido clara a su elegida, los acontecimientos hace que se replanteé varias cosas y las dudas le azotan.

Por su parte America cada vez tiene más dudas, aunque se siente enamorada de Maxón, que este tenga que compartir tiempo con el resto de las chicas y que no se sincere del todo sobre sus sentimientos, hace que no tenga claro si está haciendo lo correcto. Además tener a Aspen tan cerca no ayuda. Y por supuesto la presión de la corona y los rebeldes juegan en su contra.

Con este libro finaliza la historia principal de la selección, aunque la serie consta de 5 libros, la historia inicial está compuesta por tres. Ya sabéis que os he dicho en las anteriores reseñas que estos libros son adictivos, pero es que este último ha sido brutal. He cumplido los plazos de lectura en los anteriores, pero es que con este ha sido imposible porque estaban sucediendo demasiadas cosas y yo necesitaba saber más en cada momento. Los anteriores libros tenían mucho salseo del bueno, pero en este último lo que más encontramos es lucha, y no tiene que ser la del cuerpo a cuerpo, que también la tenemos, si no la lucha por un cambio, por el amor, por lo que uno ansia, por los ideales... Tiene momentos bastante tristes y os avanzo que la autora no ha tenido compasión a la hora de matar a personajes. Por ponerle un pero, diré que he encontrado un final muy precipitado, pero que me ha encantado. En definitiva, me ha dado pena despedirme de la selección porque he disfrutado mucho de sus personajes.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Con el final de esta saga tenemos sentimientos contradictorios. Es cierto que no podemos decir que no nos haya gustado, pero el final ha sido bastante predecible, aunque la autora haya intentado darle un giro de tuerca hacia el final para despistar.

America sigue en su idea de conquistar a Maxon, pero quiere seguir creyendo que sigue enamorada de Aspen... Vamos a ver America, despierta. Eso de intentar mantener a uno por si el otro te rechaza es de lo más egoísta que existe, y se supone que ese no es tu carácter.

Maxon... qué le vamos a pedir, lleva tres libros diciéndonos lo que siente por America, aunque a el también le gusta jugar al despiste. Qué raro que a Maxon y a nuestra autora les guste lo mismo, verdad? Se les ve el plumero, y bastante.

De todas formas, creemos que este ha sido el libro que más nos ha gustado debido a la historia que rodea a la trama principal. El tema de los rebeldes ha sido incluido en este libro de una forma tan suave que casi no nos hemos dado cuenta de que entraban hasta que los tuvimos ahí.

Como cierre a la trilogía principal de la saga, tenemos que decir que está muy bien terminada y que, desde nuestro punto de vista, no está claro que vayamos a leer las diferentes secuelas que se han ido publicando, aunque aún no hemos decidido nada.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
MariaMar
 29 May 2020
He devorado este libro, así como toda la saga, que se ha convertido en una mis sagas favoritas. Me ha recordado en muchos momentos a Los Juegos del Hambre pero no por ello ha hecho que me gustara menos. La idea me parece muy original y me ha encantado todo el tema del palacio, el príncipe etc. Pero lo que más me ha gustado es el tema político que en esta última parte de la trilogía toma mayor importancia.

Recomiendo mucho esta trilogía!
aitanawinter
 30 May 2019
He de reconocerlo, el final me ha parecido de infarto. No me lo esperaba para nada y desde la mitad del libro en adelante he estado enganchadísima leyendo sin parar, con un montón de ideas de lo que podía pasar y sin estar segura de nada. Aunque me hiciera una idea de como seria el final, me ha sorprendido y eso siempre juega en favor del libro y la autora. Creo que es una resolución perfecta para la mayoría de personajes, sobre todo para Aspen, America y Maxon.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Dreamingwithbooks_
 21 January 2024
Este final de historia ha sido totalmente una locura.
Reconozco que en ocasiones me ha costado volver a conectar con la historia, no se si es porque en momentos se me hacía pesada o porque había cosas que se me hacían repetitivas, pero me ha gustado mucho este último libro.
Sé que hay dos más pero a día de hoy no tengo pensado leerlos, siendo sincera.
En esta tercera parte América empieza a tener claros sus sentimientos e intenta ir a por todas y conseguir el corazón de Maxon, también en esta historia nuestro príncipe está más divido, ya que al quedar menos chicas tiene que repartir su tiempo con todas.
Hay personajes que han terminado por sorprenderme, como Celeste, que en los primeros libros es insoportable, como Kriss que no te esperas lo que se descubre de ella.
Estoy bastante contenta con el resultado del libro aunque reconozco que me pareció todo muy rápido para ponerle fin de una vez.
palabrasdemetal
 12 November 2022
En esta tercera parte, nos encontramos con que los rebeldes toman un papel principal y podemos conocer al fin algo más de información sobre ellos, cosa que he echado de menos en los dos anteriores libros.

También veremos como las chicas se sinceran entre ellas y establecen vínculos reales de amistad, a pesar de la competición. Y se descubrirán varios secretos sobre algunos de los personajes. America seguirá mostrando una enemistad cada vez mayor con el padre de Maxon.

El ritmo de la novela vuelve a parecerse al del primer libro de la saga que se había ralentizado algo en en segundo. Es una lectura entretenida que engancha, aunque no sea una gran obra literaria.

Para mi no tiene mucho sentido haber dividido la historia en estos tres libros, sería más lógico que formasen una única novela. La extensión de cada uno de ellos es bastante corta y son una continuación exacta del punto en el que nos hemos quedado en el libro anterior, como si fuesen un nuevo capítulo.
AnnAngrill
 13 October 2022
Una vez más me he quedado alucinada con otro libro de esta escritora.
No quiero desvelar nada, pero empecé este libro con más de un spoiler por haber leído antes La Favorita, pero aun sabiendo parte de lo que me esperava, en las últimas páginas de este libro han habido mucho giros de guión que no me esperaba para nada.

Desde el inicio America me pareció un poco injusta con la relación que mantenia con Aspen, siempre en un segundo plano pero sin dejarlo escapar. Pero en este avance podemos ver la evolución de todos los personajes, especialmente de America, que cambia para transformarse en una gran dama y una muy mujer fuerte.
duliana_ramos28
 08 August 2022
La elegida es la última parte de la trilogía principal y por fin vemos el resultamos de muchas cosas y obtenemos respuestas que necesitábamos desde el primer libro. Tengo que confesar que América es un personaje con el que no logro conectar del todo, ya que no entiendo muchas de sus acciones y otras simplemente me llevan hasta el punto de desesperación. Los tres libros son muy fáciles de leer, los terminas en poco tiempo y, aunque no son de mis favoritos, siento que es una trama buena que te atrapa desde el principio.
carla23
 25 June 2022
Este es el tercer libro de la saga de la selección, y me ha parecido bastante entretenido, aunque eran varias situaciones muy esperadas, hay un punto en el que cambia todo...
Me ha gustado mucho y se hace fácil de leer, estoy deseando leer las siguientes continuaciones.
Blair
 17 May 2022
👑 Quedan cuatro chicas, muchas dudas y una rebelión esperando a las puertas. América tendrá que batallar contra sus dudas y todo lo que está por venir...

👑 No voy a adentrarme mucho en esta tercera parte porque no quiero hacer spoilers así que seré breve.

👑 Se lee rápido, muy rápido. Te engancha de una manera increíble y no puedes soltar el libro hasta acabar.

👑 En esta tercera parte no solo encontraremos momentos románticos, sino también temas centrados en la política y la rebelión, lo que le ha dado un toque de acción y ha hecho que la lectura sea aún más atrapante, si cabe.

👑 Recomiendo muchísimo la trilogía, especialmente para aquellos que, como yo, tenéis bloqueo lector. Todo un acierto haberlos leídos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro