Críticas sobre La elegida (80)

PalomaSurf
 23 November 2022
America ha conseguido pasar por los pelos a la recta final de la Selección. Pero la situación en el Palacio está empeorando, los rebeldes atacan más a menudo y la vida de las Seleccionadas corre más peligro que antes. Las dudas de America entre Aspen y Maxon todavía siguen, pero poco a poco se van disipando.

Tenía ganas y a la vez no de ver como terminaba la historia, que a pesar de que sea una saga en un principio la verdadera historia terminaría en este libro y muchos que le han leído dicen que es mejor quedarse con este final de trilogía y no seguir con los dos últimos libros de la saga y en un principio tenía pensado hacer eso, pero después de leer este libro he decidido que les daré una oportunidad, ya haciéndome más o menos una idea de cómo irá la historia. Y ahora os contaré que me ha hecho cambiar de idea.

En este libro conocemos mejor las intenciones de los rebeldes y las diferencias entre los rebeldes norteños y sureños y sus diferentes razones por las cuales atacan el palacio. Por lo cual éste libro tiene algo más de acción que los anteriores, pero no mucha, ya que sigue el tema de la Selección muy presente, sobre todo porque se acerca el momento en que Maxon decida quién será coronada y, por tanto, elegida como su esposa, pero sigue teniendo muchas dudas al respecto.

La manera de escribir de la autora sigue siendo igual que en los anteriores libros de la saga, sencilla, amena, rápida de leer y que engancha.

En cuanto a los personajes en esta ocasión America ya no está tan perdida, sigue estando confusa, pero ahora tiene más claras las cosas, pero aun así sigue habiendo comportamientos que siguen sin convencerme. Maxon en este libro volvió a ganarse mi confianza. Aspen tuvo más protagonismo, pero no el que yo quería, sinceramente como ya repetí en las anteriores reseñas, creí que este personaje daría más juego y de verdad supondría un gran obstáculo para hacer que America tuviera más difícil llegar a enamorarse del príncipe, pero al final me a parecido que la autora sólo lo creó para hacernos pensar eso en un principio. Y es algo que no me gustó ya que creo que es un chico que merece mucho la pena, pero del cuál no hemos llegado a conocer demasiado y ver cómo es realmente. En esta ocasión también hablaré de Celeste, ya que en este libro la conocemos mejor y llegó a caerme mejor que antes.

El Final, creo sin duda que fue muy precipitado, que aún hacían falta un par de capítulos para que llegáramos a creernos del todo el cambio que se produce y también previsible. Todavía no sé si seguiré o no con la saga.

En Resumen, es un libro muy ameno, entretenido y que la trama engancha, a pesar de que algunas cosas sean previsibles, las historia es bonita y hace que te encariñes de los personajes (de algunos más que de otros).
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
unmillondepaginas
 18 June 2022
“sɪ ᴛᴏᴅᴏ ғᴜᴇʀᴀ ᴘᴇʀғᴇᴄᴛᴏ, ɴᴏ sᴇʀíᴀ ʀᴇᴀʟ”.

Aproveché un fin de semana de camping para abordar el final de esta trilogía, de la que ya os hice reseña de los dos primeros libros. Es una historia sencilla, una distopía juvenil llena de clichés y purpurina, nada sesuda, pero que a veces es lo que apetece leer, como cuando te sientas un domingo frente a la típica película de sobremesa de Telecinco o de Antena3 (suena viejuno, lo sé, ahora que existen mil plataformas de series online). de hecho, me la leí en un solo día.

La historia de America Singer, Maxon y Aspen llega a su fin y, aunque más que previsible, pues no podía terminar de otra manera, aún nos depara alguna que otra sorpresa (muertes que no me esperaba, básicamente).

Me ha gustado leerla y echaré de menos a sus personajes de fantasía. Por supuesto que podría seguir con otros libros de este mundo, pues la autora ha escrito unos cuantos que continúan o complementan la historia, pero por ahora lo dejo aquí.

(...) “ᴇʟ ʜᴇᴄʜᴏ ᴅᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ǫᴜɪᴇʀᴀs ʟᴀ ᴄᴏʀᴏɴᴀ ᴘʀᴏʙᴀʙʟᴇᴍᴇɴᴛᴇ ᴛᴇ ᴄᴏɴᴠɪᴇʀᴛᴇ ᴇɴ ʟᴀ ᴍᴇᴊᴏʀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀ ᴘᴀʀᴀ ʟʟᴇᴠᴀʀʟᴀ”.

Y sí, sigo en el mood de lecturas cortas, no necesariamente juveniles o fantásticas, que pueda alternar con otras más largas y exigentes. ¿Me recomendáis novelas de esas que se leen en una sentada que os hayan gustado?
Astro_andy
 20 August 2021
Este libro es tan bueno que lo leí en un día, realmente te va a fascinar.
En lo personal este libro me hizo llorar literalmente jaja, es la época de “La selección” en donde todas las escenas te hacen sentir emociones demasiado expuestas, fuertes, legítimas.
KatherineSM
 14 August 2021
Con este libro se cierra la trilogía entre America y Maxon ya que los libros siguientes hablan más que nada de su vida después del matrimonio.
Ok para empezar este libro me gustó un poco más que los otros y teniendo un final maravilloso. Desde que te embarcas al mundo de "la selección" la autora te hace reír, llorar y hasta enojarte con los personajes, pero honestamente estos tres libros se han convertido en uno de mis favoritos.
cintia_csg
 11 August 2021
Para este punto quedan 5 chicas que se ven envueltas en una rebelión y están poniendo en riesgo sus vidas y las de su familia.
Y América aun no esta segura de que siente por Macon y Aspen! Eso me frustra un poco porque se ve que Maxon la quiere mucho. En este libro Celeste me sorprendió mucho.
Es un libro que sabes como va a terminar, pero que aun así, te da placer seguir leyéndolo y conocer a todos los personajes, ver como es su evolución y acompañarlos en todos sus momentos de tristeza y felicidad. Para mi aquí acaba la trilogía, no pienso leer los demás libro que saco la autora, no quiero arruinar mi recuerdo de Maxon y América.
bookrat_
 06 August 2021
Se supone que esto es el final de la trilogía, aunque luego la saga siga, y me ha parecido poco elaborado y tosco. Una situación tan complica como la que se plantea en estos libros no podría ni por asomo solucionarse así. Digamos que La selección no da ni más ni menos de lo que promete, la historia es simple y sin fondo desde el principio y así se mantiene hasta primer "final".
MajoM
 15 July 2021
YA LES DIJE QUE AMO A MAXON? JAJA

Bueno, en esta entrega ya solo quedan cuatro chicas que quieren convertirse no solo en la mujer de Maxon, sino también en la princesa de Illéa.

Nuestra querida America esta dispuesta a luchar por Maxon, aun cuando no esta segura de los sentimientos de él hacia ella. pero no hay que olvidar al triangulo amoroso, porque si bien America quiere luchar por Maxon, aun sigue en medio de él y Aspen.

En este libro tenemos más drama, y es que pasan muchísimas cosas que a uno lo toman desprevenido. En La elegida vemos como se descubren las verdaderas intenciones de los rebeldes, tanto los del norte como los del sur. Así que los ataques del corazón no terminan en esta entrega, todo siempre da un giro y logro engancharme desde la pagina uno.

En conclusión, debes leer esta hermosa trilogía.
ciqui
 09 July 2021
No creo que sea necesario leer los dos últimos libros de la saga, tengo entendido que no trata de los mismos personajes sino de .
Este último tiene un buen final, adecuado para la trilogía principal.
Son libros entretenidos, con romance y un mundo distópico.
Si quieres leer algo que no sea denso, con un buen ritmo y que te mantenga entratenidx, los recomiendo.
jennybae
 04 June 2021
Como dije antes este libro y en general la historia es perfecta para salir de un bloqueo lector, no pensar y simplemente entretenerte. No es una historia profunda ni extraordinaria, la premisa me sigue pareciendo absurda, sin embargo me gustó mucho la trama de los rebeldes y lo que buscaban conseguir. El punto negativo más grande que le encontré fue que la protagonista pareciera ser "única, irreverente e incluso una heroína" pero sólo fue una quejumbrosa, para este libro esperaba que fuera menos indecisa, me pareció ilógico que siguiera debatiendo a cual elegir, era como estar leyendo el libro 1 y 2, prácticamente America no tuvo evolución como personaje y cuando pareciera que sí se siente muy forzado.
SunriseADN
 08 May 2021
Sin duda el mejor libro de la trilogía. Me encanta el nivel de amistad que alcanzan las chicas de la Élite. En este habrá cantidad de tensión y momentos inesperados. Igual que los anteriores, se lee en un suspiro. Y a partir de las últimas noventa páginas más o menos, no puedes parar de leer. El final me ha gustado mucho, aunque ha habido ciertas cosas que me han dado mucha pena. Y poco más puedo decir sin caer en el spoiler, así que solo puedo recomendar esta trilogía.

Le doy un 5/5 🌟

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro