Críticas sobre La elegida (80)

angelalectoravoraz
 18 June 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está tercera parte nuestra protagonista América, está más dispuesta a luchar que nunca incluso si eso conlleva ponerla en el ojo de mira de gente muy peligrosa. La guerra con los rebeldes se encrudece cada vez más y se descubren secretos que dan un giro sorprendente. Y mientras, en el corazón de América, aunque ya no se libre una batalla la siguen persiguiendo las dudas.

En el cierre de está trilogía, que tanto he disfrutado, la gran diferencia que he notado con respecto a los libros anteriores es que la acción comienza desde la primera página, también tiene algunos giros argumentales que no me esperaba e incluso algún plotwist.

Y si en la segunda parte me molestaba un poco toda esa lucha entre las chicas de la selección en este libro se las ve de otro modo, se aprecian más entre ellas y eso es algo que he agradecido. La protagonista América ha tenido una gran evolución a lo largo de los libros y su personalidad guerrera y lo luchadora que es frente a las injusticias me sigue encantando, aunque es verdad que hay algunas aspectos de su personalidad que no han terminado de gustarme y a veces me exasperaba un poco. En mi opinión también el final es algo precipitado.

La pluma de la autora es ágil, rápida y adictiva y esa es una de las cosas que más me ha gustado de está trilogía, que siempre que venía de lecturas más densas o estaba cansada de leer tanta fantasía, recurría a estos libros, son como un sopló de aire fresco por lo mucho que enganchan.

Os los recomiendo si os gustan las distopías con mucho salseo, para intercalar entre lecturas más densas o simplemente para una lectura ágil y rápida.

Nuemiel
 21 April 2022
Al empezar la lectura me he perdido un poco porque la historia sigue exactamente en el punto donde se quedó La Élite, y no recordaba todos los detalles del libro. Por esa razón tardé varios capítulos en centrarme bien.

Por fin la autora nos da detalles de los rebeldes y sus verdaderas intenciones. La historia se vuelve más interesante durante unos capítulos, pero me ha decepcionado que apenas lo tocara y sólo diera unas pocas pinceladas de algo que podría haber tenido mucho juego. He notado que la trama ha decaído mucho, no ha habido grandes sorpresas ni escenas elaboradas. Se produjeron varias muertes que no eran necesarias para el transcurso de los hechos y apenas se centra en la tristeza, el dolor y la pérdida que deberían sentir los personajes.

De nuevo se ha centrado mucho en el triángulo amoroso Maxon-America-Aspen. Los diálogos entre America y Maxon llegaron a ser bastante empalagosos, encorsetados y nada naturales. Ambos se comportan como veletas: ahora te quiero, ahora no. Demostrando comportamientos inexplicables, siempre con dudas y miedos que no entendía a qué venían. Maxon y America tienen un grave problema de comunicación; un obstáculo que acaba con muchas parejas. Dan por sentado que se quieren, pero no lo demuestran abiertamente, lo cual suscita miedo e inseguridad por ambas partes, y es una forma muy burda de alargar la tensión de su relación... También he notado que Maxon contempla a las chicas como cromos: intentando decidir cuál le gustará más al público en lugar de cuál prefiere él, y por esa razón entiendo que America se enfadara y no quisiera abrirse completamente a él. La pescadilla que se muerde la cola.

La lectura ha sido muy amena, fácil y rápida. El libro me ha entretenido, pero no ha sido el gran desenlace que esperaba. Sí es bonito y aceptable, muy predecible pero decente. Esta trilogía la puedes leer de corrido en poco más de una semana. ¡Y las portadas son una preciosidad!

Saludos ;)
crusolvico13
 03 April 2022
Llegamos a la decisión final, con cuatro candidatas, dividas por el favoritos de los reyes, la audiencia y el príncipe. Vemos cómo por fin América decide con quién quedarse, su avance como personaje por fin llega y aunque comete un gran error, es perdonada por nuestro príncipe.
Maxon es todo lo que esperas de él, entiendo perfectamente por qué toma las riendas de su futuro en sus manos y como casi comete el error de casarse con otra.
Los rebeldes por fin toman lo que desean y la guerra llega a un punto medio. Las bajas nunca faltan, aunque algunas nos dolieron, otras eran necesarias para la paz y el ascenso a un mejor futuro.
Que les depara a nuestros reyes en el futuro, no lo sabremos. Pero tengan confianza que en lo personal ellos están con quién aman.
GalaSof0
 07 September 2021
Mi libro favorito, yo creo que si La Selección de Kiera Cass no estaría haciendo esto ahorita. Son libros que me sumergieron en la lectura. Yo creo que si se me diera la oportunidad también luchaba por Maxon Schreave el príncipe de Íllea
Enlace: https://www.instagram.com/th..
vickygranato
 03 September 2021
Este libro me gustó como cierre para la trilogía. Sin embargo, creo que podría haber sido mucho mejor. La autora podría haber ahondado mucho más en la situación con los rebeldes y la vida del padre de la protagonista. Esta parte de la historia tenía mucho potencial, pero, lamentablemente, no fue aprovechada. En la historia, estos temas apenas se tocan y se resuelven vagamente en el final.
belensbooks
 26 July 2021
Con este libro termina la trilogía y me ha gustado tanto como los libros anteriores. Eso sí, me da la sensación que en este hay más giros y acción que en el anterior.

En esta última novela de la trilogía, seguimos con la eterna indecisión de America. Es la chica más indecisa que protagoniza un libro que he leído en mucho tiempo y me ha exasperado un montón. Pero aun así me cae bien. A Aspen sigo sin entenderlo, es un personaje que no me gusta, sin más. ¡Ojo! Pero aunque a mí no me guste no significa que a otros lectores les pase igual, de hecho sé de alguna que es Team Aspen. Diversidad de opiniones. 😜 Maxon me sigue encantando y aquí hace gala de su paciencia, su saber estar y su sensatez.

Por si fuera poco, aparte de este triángulo amoroso están las batallas de los rebeldes que se recrudecen nivel máximo. La situación empieza a ser crítica y mantiene en vilo a todos.

La escritura fresca y dinámica de la autora hacen que esta trilogía sea tan atrapante que te lees los tres libros seguidos sin cansarte nada. Me ha gustado mucho Kiera Cass, espero seguir leyendo más historias con su pluma.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
politobooks
 17 March 2021
En este tercer libro seguimos con la historia de America en el proceso de la Selección y por fin termina para mí lo que debería haber sido el primer libro.

Me ha gustado más que el segundo porque se explica un poco más de los rebeldes (tampoco mucho, no se vaya a morir 😂) y también se conoce un poco más a algunos personajes secundarios, como las tres doncellas.

Sin embargo, me sigue sin gustar la actitud de la protagonista la mayoría de las veces, es muy indecisa y egoísta. Se tira los tres libros intentando decidir quién le gusta y, cuando parece que ya está, vuelve a cambiar de opinión.

En definitiva, sigo pensando que son libros ideales para pasar un buen rato y que enganchan bastante.
Andreapg
 07 January 2020
La elegida me gustó más que la segunda parte, pero no tanto como la primera. En esta tercera entrega se llegan a conocer las verdaderas intenciones de los rebeldes y salen a la luz muchos secretos, pero algunas cosas se resuelven tan precipitadamente que da la sensación de que quedan en el aire, como el tema de los rebeldes. Por otra parte, entretiene y engancha desde el principio, pero para mi la historia en general no está al 100% aprovechada y pienso que le vendrían bien más páginas a cada libro.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Ainaraa
 19 July 2023
Me encanta. El libro es genial, desde el principio a fin. Se nota la tensión del final del concurso entre las seleccionadas que quedan. America es muy valiente por hacer lo que hace. LLoré mares con el libro. Po lo del padre de America, por ejemplo.
Me encantó el plot twist del final del libro.
No me lo esperaba para nada, y ahora que me estaba empezando a caer bien Celeste...
Me dio rabia que Maxon se diera cuenta de lo de Aspen justo en esa parte, cuando a America él ya no le importaba.
En resumen, un libro genial, qué pena que se acabe la trilogía con él.
emesbooks
 17 May 2023
🤍 Último libro de la trilogía de la Selección, y a mí, me ha gustado.

🤍 Continuamos con el triángulo amoroso, con la competición por la corona o por el rey y la lucha de los rebeldes.

🤍 La trama ha tenido giros que realmente no esperaba, me ha sorprendido a momentos y esto nos ha gustado ya que muchas de las cosas también eran predecibles.

🤍 Las actitudes de los personajes no me han sacado tanto de quicio como en el segundo libro, efectivamente este es el desenlace de los tres así que había muchas cosas que cerrar.

🤍 Sí que he echado de menos la falta de tacto en las muertes de algunos personajes, no se veía el duelo en las palabras de la autora, lo mataba y tan ancha se quedaba.

🤍 Definitivamente, después de leer los tres libros me quedo con el primero con los ojos cerrados. No obstante, el enganche que he tenido ha sido real.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro