Crítica de Barbi88

Barbi88
03 December 2018
Fin de la trilogía principal. al fin jajaja
Como el resto de los libros me mantuvo atrapada desde el inicio. America me provoca un constante sentimiento de amor odio, me encanta como se enfrenta al sistema y como protege a los que ama, pero odio que no sea del todo sincera con Maxon. Lo que hace en el día de la Sentencia, me dieron ganas de aplaudirla de pie.
En realidad todos los personajes me provocan una sensación parecida, Maxon con su miedo a confesarle su amor a America, y su coqueteo con las demás chicas, aunque en realidad el le demuestra su amor, perdonándole sus errores y volviendo a elegirla por sobre las demás, ademas, finalmente es parte de su responsabilidad mantener a las chicas de la Elite contentas, por mas feo que suene. Pero es como te amo y te odio también.
Me encanta que muestren un lado artístico de el, aunque quizá se hubiera podido explotar aun mas.
Aspen termino gustándome un poco, después de dos libros odiándolo. Demuestra el cariño por America ayudandole con lo que necesite y salvándole la vida. Y finalmente es quien termina diciendo la verdad, que America no se animaba a enfrentar, por los dos.
Con Celeste, me paso parecido, me termino cayendo mejor, aunque no es fácil perdonarle todo lo que hiso, pero se puede llegar a entender sus motivos.
La relación con todas las chicas de la Elite me encanto, que sean el apoyo la una de la otra, muestra una unión femenina importante, a pesar que están compitiendo por lo mismo.
La reina me encanta, aunque me sigue causando la misma sensación de ingenuidad y pasividad que en los otros libros (view spoiler)
Me hubiera gustado mas fuerza en la relación con los rebeldes norteños.
Quizá ahí fue donde mas fallo el libro, por buscar una resolución, las mayorías de las relaciones se dieron mas superficialmente de lo que hubiera querido.
Pero aun así me encanto, se que no son obras maestras, pero la trilogía me mantuvo tan enganchada y me provoco tantas emociones, como ira, risa y hasta llanto, que no puedo dejar de darle cinco estrellas.
PD: Lo que no se, es si voy a continuar con la trilogía de la hija, por el momento creo que no. Aunque me gustaría ver si al fin sacan el sistema de las castas, y terminan con el juego de la Selección. Si alguien que la leyo tiene algo que decir al respecto, estaría agradecida jajaja