JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/11/2016)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 69 calificaciones)
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 11 marzo 2020
La selección está llegando a su fin. La decisión de Maxon entre las cuatro finalistas es inminente y las chicas se preparan para enfrentar su destino, ya sea en palacio o fuera de él. al mismo tiempo, los ataques de los rebeldes se están intensificando, hasta el punto en el que la realeza corre peligro. Mientras tanto, el corazón de America sigue dividido. Aún no ha olvidado a su primer amor, Aspen, que sigue protegiéndola y velando por ella desde su puesto de soldado de la corte. Por otro lado, Maxon ha conseguido abrirse hueco entre los sentimientos de America y ella cada vez tiene más claro que no le considera solo un príncipe y que eso va más allá del concurso. Así pues, America tendrá que aclarar su amor, luchar contra los rebeldes y plantearse si, en el caso de aceptar a Maxon, será capaz de ser una princesa.
Este iba a ser el tan esperado final de la trilogía de la selección hasta que la autora decidió escribir otros dos libros y convertirlo en una saga. Y la verdad es que me alegro de ello porque el final queda relativamente abierto. No ya en las decisiones que toma America y en el final de la selección como tal, sino, sobre todo, en lo referente a los rebeldes. Así que me alegra que la autora quisiera retomar esta historia y espero seguir opinando lo mismo cuando me lea el siguiente libro.
He leído por ahí que algunas personas consideran que, de la "trilogía principal", La elegida es la novela más floja. Cuando me lo empecé a leer, no me acordaba mucho de los dos anteriores y para mí esta saga nunca fue el súmun de la calidad, sino más bien una lectura normalilla pero muy entretenida, así que si es más floja o no con respecto a las anteriores, yo personalmente no me di cuenta al leerlo. Lo que sí que es cierto es que la disfruté bastante porque hay mucha acción. En esta tercera parte, los rebeldes y toda la guerrilla que montan contra la realeza tienen mucho más peso y America, de una manera u otra, está mucho más implicada en ello. Esto hace que descubramos más acerca de este grupo y que el libro no se limite a la relación romántica, lo cual, para mí, siempre es un gran punto a favor.

Al haber estado planeado originalmente como la conclusión de la saga, en La elegida se resuelven muchas dudas que habían ido quedando por el camino. A parte de esto, otra cosa que me ha gustado mucho es el desarrollo que han experimentado los personajes. America, Maxon y Aspen son los que más han evolucionado y, sobre todo, madurado. America se vuelve más consciente de todo lo que puede hacer desde su posición para ayudar a los demás y para poner voz a las injusticias, aunque eso le granjeé una enorme enemistad con el rey. Además, también madura sentimentalmente, lo que le ayudara a ver sus sentimientos desde otra perspectiva. Maxon poco a poco deja de ser el príncipe que vive ajeno a la realidad de su país (algo que ya podíamos entrever en La élite) y, al igual que America y gracias a ella, también toma conciencia de lo que sucede a su alrededor, plateándose con seriedad qué puede cambiar él al respecto cuando sea rey. Por último, Aspen ha dejado atrás los celos que le provocaba Maxon y ya no es tan dependiente de America. Ha comprendido en qué posición se encuentran los tres. Por último, quiero mencionar a Celeste, un personaje que sufre también un gran cambio desde el primer libro hasta este y me ha supuesto una grata sorpresa.
En cuanto al final, he de confesar que me sacó alguna que otra lágrima. La manera en que la autora resuelve el triángulo amoroso (que todos sabemos cómo va a ser y no supone ninguna sorpresa, lo esperado era la manera en que iba a ocurrir) me ha gustado muchísimo y me ha puesto bastante tierna, lo admito. Hay pocos triángulos amorosos que me convenzan, ya sea la elección final o la resolución en sí misma, y la verdad es que me ha convencido del todo la forma en que lo ha hecho Kiera Cass. Todos han obtenido el final que se merecían.
Aunque en La elegida no quedan cabos sueltos y todo queda bien atado, estoy encantada con que haya otros dos libros más, o al menos con que haya escrito La heredera, porque Cass ha conseguido crear un final que te deja con ganas de más y te hace preguntarte "¿y qué pasa a continuación?", y eso es bueno. de todas formas, si no queréis continuar con esta saga y preferís dejarlo en su desenlace original, La élite me parece un cierre perfecto para La selección. Tiene mucha acción, un romance muy bien llevado y una evolución de personajes muy bonita.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Barbi88
 03 diciembre 2018
Fin de la trilogía principal. al fin jajaja
Como el resto de los libros me mantuvo atrapada desde el inicio. America me provoca un constante sentimiento de amor odio, me encanta como se enfrenta al sistema y como protege a los que ama, pero odio que no sea del todo sincera con Maxon. Lo que hace en el día de la Sentencia, me dieron ganas de aplaudirla de pie.
En realidad todos los personajes me provocan una sensación parecida, Maxon con su miedo a confesarle su amor a America, y su coqueteo con las demás chicas, aunque en realidad el le demuestra su amor, perdonándole sus errores y volviendo a elegirla por sobre las demás, ademas, finalmente es parte de su responsabilidad mantener a las chicas de la Elite contentas, por mas feo que suene. Pero es como te amo y te odio también.
Me encanta que muestren un lado artístico de el, aunque quizá se hubiera podido explotar aun mas.
Aspen termino gustándome un poco, después de dos libros odiándolo. Demuestra el cariño por America ayudandole con lo que necesite y salvándole la vida. Y finalmente es quien termina diciendo la verdad, que America no se animaba a enfrentar, por los dos.
Con Celeste, me paso parecido, me termino cayendo mejor, aunque no es fácil perdonarle todo lo que hiso, pero se puede llegar a entender sus motivos.
La relación con todas las chicas de la Elite me encanto, que sean el apoyo la una de la otra, muestra una unión femenina importante, a pesar que están compitiendo por lo mismo.
La reina me encanta, aunque me sigue causando la misma sensación de ingenuidad y pasividad que en los otros libros (view spoiler)
Me hubiera gustado mas fuerza en la relación con los rebeldes norteños.
Quizá ahí fue donde mas fallo el libro, por buscar una resolución, las mayorías de las relaciones se dieron mas superficialmente de lo que hubiera querido.
Pero aun así me encanto, se que no son obras maestras, pero la trilogía me mantuvo tan enganchada y me provoco tantas emociones, como ira, risa y hasta llanto, que no puedo dejar de darle cinco estrellas.
PD: Lo que no se, es si voy a continuar con la trilogía de la hija, por el momento creo que no. Aunque me gustaría ver si al fin sacan el sistema de las castas, y terminan con el juego de la Selección. Si alguien que la leyo tiene algo que decir al respecto, estaría agradecida jajaja
elbauldeloscolores
 17 marzo 2020
En esta tercera parte, América está muy confundida. Siente algo muy fuerte por el principe Maxon pero no puede olvidar a su gran amor, Aspen.⁣

Además, la revolución se acerca, cada vez son más los ataques a palacio para frenar la existencia de las castas, que se dividen en números.  Los rebeldes apoyan a América porque es un número bajo que opta a ser la reina y subir de número, pero lo hacen con violencia.⁣

El padre de Maxon la odia por lo mismo, y ella lo odiará cuando descubra como es en la intimidad el terrible rey. ¿Elegirá el príncipe a América a pesar de que sería apoyar la revolución? ¿Se quedará América en una vida de palacio que no encaja o volverá a la normalidad con su querido Aspen?⁣

Este libro me ha gustado mucho y es un gran final, aunque lo que me falla es que es muy predecible en muchas de laa situaciones y sobre todo el final. Aunque, también han pasado cosas que no me esperaba para nada, incluso en algunos momentos se me ha saltado la lágrima. ⁣

Es verdad que de los tres es el mas flojo por que te esperas muchas cosas, pero también es un gran final para todos los personajes protagonistas. Desde luego recomiendo mucho esta trilogía a quien le guste el salseo, los romances, los misterios y los enredos
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
La historia relata cómo la situación en Palacio cada vez es más peligrosa porque los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur. América, el príncipe y las chicas que siguen en La Selección se encuentran en verdadero peligro. Maxon tiene claro sus sentimientos pero América le pide más tiempo. Sigue indecisa entre su primer amor y el que ha empezado a descubrir en el príncipe.
El libro cuenta con una estructura de 32 capítulos y un epílogo en el que se le ponte punto y final a esta historia de amor tan original.
La narración es simple, es decir, no es un lenguaje de época y difícil de entender pero tampoco es del todo vulgar. La voz narrativa es América que nos cuenta lo que va sucediendo en el libro.
De entre los personajes como en los dos libros anteriores estaban Maxon y America. Tengo que admitir que en esta entrega America me ha parecido un poco infantil porque no era capaz de tomar una decisión y había momentos en los que me enfadaba. En cambio Maxon me enamoró más que nunca. Por otro lado estaba el rey que en este libro se convirtió un poco en el villano porque era el que más impedimentos les ponía.
Mi valoración final es que la trilogía de "La Selección" rebosa suspense y sorpresas inesperadas. Es una historia de amor que emociona y America es una heroína.
Lo que más me ha gustado es que somos capaces de sentir todo el amor que el príncipe Maxon siente por America y ella por fin será capaz de aclarar sus sentimientos decidiendo donde y con quien quiere estar.
Mi puntuación es de cuatro estrellas que es la puntuación que le he dado a cada uno de los libros que componen la trilogía y éste no iba a ser menos. ¡Os recomiendo su lectura!
También he leído dos libros muy cortitos que son "El príncipe" que es un relato desde el punto de vista de Maxon de diversas escenas de la trilogía y "El guardia" que es otro relato pero esta vez desde el punto de vista de Aspen en diversas escenas con America de la trilogía.
Neezy
 26 marzo 2018
Esta tercera parte es la última de la trilogía pero no de la saga ya que a la saga le siguen dos novelas más que le dan fin pero con diferentes protagonistas y hasta ahí puedo leer. Esta novela es sin duda la joya de la corona de la trilogía y de la saga al completo ya que os aseguro que una vez que empecéis a leer no podréis despegar los ojos hasta acabarla. Esta llena de decisiones , sufrimiento,momentos preciosos y delicados, lo tiene TODO, ahora, también os voy a admitir que es con el libro de la saga con el que peor lo he pasado ya que es una tensión constante y hay momentos muy muy muy duros que no os puedo desvelar pero que para nada me los esperaba, aunque también hay que decirlo todo,si tuviera que elegir un solo libro de la saga sería este sin duda. En esta novela aún quedan 6 pretendientas,America siente y mucho por Maxon pero tendrá que elegir si quedarse con Maxon o con Aspen, su amor de toda la vida que por casualidades de la vida terminó en palacio también, pero en el caso de que America eligiera a Maxon eso no sería todo, tendría que arriesgarse a quedarse sin Aspen sin saber si Maxon la elegirá a ella también. Se sabrá por supuesto quien va a ser la futura reina y habrá muchísimos acontecimientos que no os esperaréis pero os aseguro que tanto Maxon como América os van a enamorar.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
—Por favor, América; has dicho y has hecho tantas tonterías que me sorprende que aún puedas pasar vergüenza.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Lady America es exactamente como la reina. Es una luchadora. No es que la queramos. ¡Es que la necesitamos!
Barbi88Barbi8803 diciembre 2018
Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 marzo 2018
otros libros clasificados: AméricaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth