JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/11/2016)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 306 calificaciones)
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (80) Ver más Añadir una crítica
Mons
 08 August 2020
4'5/5
Acerca de la obra:
The One (en español La Elegida ) es la tercer obra de Kiera Cass publicada en 2014 por la editorial HarperCollins. Este tercer libro es el último de la trilogía principal enfocada en la historia de America.

Trama:
En esta última entrega seguimos la historia de América tras ser una de las últimas candidatas a la corona. Vemos su madurez como personaje y el desarrollo del conflicto dado por los rebeldes.

Opinión:
Creo es más mi cariño por la saga en sí, que lo relevante y magnífico que es este final. Voy a empezar hablando de los personajes:

América es un personaje que evoluciona y, se aprecia su evolución a lo largo de estos tres libros; es valiente y siempre busca la justicia para todos. En este tercer libro su madurez florece poco a poco, pero cada vez con más intensidad. Si bien, al principio me parecía un poco rebelde e insoportable porque se quejaba de muchas cosas que sucedían en el palacio, sin más no se iba. Además, en los primeros capítulos sabe que esta enamorada del príncipe y ya no siente más confusión, pero no logra decírselo, no puede admitir sus sentimientos por él, eso provoca más complicaciones e idas y vueltas de su amor.

Maxón es un personaje que perdió nivel, y muy contrario a la evolución de América, él va en caída. Cuando en el primer libro se nos presenta, lo hace de una manera sutil, tierna y bonita; justo eso hace que te enamores de la esencia de él, pero al pasar los capítulos y el siguiente libro, se descubre la realidad. Para este tercer libro Maxón era un personaje ARROGANTE, lo odie de principio a fin; no hubo nada que pudiera rescatar de él, pues todo el tiempo su comportamiento era dado como un crió con justificaciones puestas por causas de terceras personas cuando evidentemente no podía ni siquiera tomar las riendas de su vida para tomar una decisión coherente. Su ABUDO DE PODER se refleja con claridad en este libro cuando sólo por portar una corona se cree en derecho de andar jugando con todas las candidatas y jurar amor eterno, sin mencionar que por su orden tienes que hacer lo que el diga sin cuestionar.

Aspen es el personaje que no tuvo evolución en el segundo libro y justo por eso perdió la esencia con la que venía, haciendo que no me gustará tanto como personaje. En este último libro Aspen es para mí el chico con el que debió quedarse América. Él entiende los sentimientos de América hacia el príncipe y, aunque le cuesta trabajo dejarla ir porque Si LA AMABA, respeta su decisión y está ahí con ella como amigo. Aspen era más joven que Maxón, pero no por ello se comportaba como un crío, sino todo lo contrario; sabía lo difícil de la vida y por ello sabía lo complicado que era ganarse las cosas y ser responsable con todas las decisiones tomadas.

En esta lista de personajes quiero incluir a Celeste, que odie en gran parte de la historia, pero luego disfrute, comprendí y llore.
Celeste es una de las últimas posibles ganadoras proveniente de una casta dos, que no ha tenido que sufrir por comida, techo y ropa. Sus problemas no se asemejan nada en comparación a las castas más bajas, pero eso no implica que sus sentimientos y opiniones no valgan; esa es la explicación y justificación que da a su actitud donde sus padres la forzaban a estar a lado de un hombre para que ella valiera como mujer, cuando evidentemente poseía de muchas aspiraciones y sueños que no pudo alcanzar.

El concepto de la historia se mantiene y se expande un poco más, ésta está orientada a la situación de los rebeldes. Realmente esperaba que se explicará y se abordará más esta situación y no sólo en la últimas páginas. Me quedé corta con lo poco que supe para que se pudiera dar detalle a detalle del por qué ocurrían los atentados, pues creo que se enfocaron más en el romance, que no dio mucho que desear, que en la acción de los rebeldes.

Merixun
 05 June 2020
La historia comienza justo donde se quedo el anterior libro. Seguimos con las cuatro últimas chicas seleccionadas y con las dudas de América.

La historia sigue estando narrada en primera persona por América, cosa que sigue sin gustarme. Gran parte de la culpa de que la trama no me termine de convencer es ella, pues su actitud, su forma de ser y su forma de actuar me irritan y sacan de quicio tanto que la lectura se me hace algo pesada a veces.

En esta ocasión, aunque se le sigue dando demasiada importancia al amor, los rebeldes cobran mayor interés. Por fin descubrimos que motiva tanto a norteños como a sureños a atacar y la historia se vuelve un poco más peligrosa. Las cosas se precipitan un poco en ese sentido y de golpe la situación se complica mucho fuera de palacio. Esto hace que la historia tenga más interés y dinamismo, puesto que se tratan varios temas y no sólo uno.

El ritmo es muy fluido y aunque pasan bastantes cosas en poco tiempo, queda bastante natural todo. Algunas cosas son precipitadas, pero en general todo pasa cuando tiene que pasar.

La trama goza de mucha acción. Toda la acción que les falta a los anteriores libros la autora la da en este. Me parece muy acertado y es uno de los motivos por los que me ha parecido el mejor libro de la trilogía. Igualmente, creo que podría haber dado mucho más de sí la historia y que la autora podría haberla desarrollado mucho más y mejor.

Pasan muchísimas cosas y al contrario que en los anteriores libros, todo es bastante imprevisible. Algunas cosas se ven venir, pero en general todo te sorprende mucho. Además la trama tiene varios giros argumentales muy buenos.

El triángulo amoroso sigue sin gustarme. Me he dado cuenta que sigue como unas pautas: América está segura de que quiere estar con Maxon, pasa algo que hace que se peleen, América vuelve a dudar y entonces aparece Aspen como un salvavidas. Sinceramente esto llega un momento en el que me cansa. Un par de veces está bien, pero que sea la tónica general cansa y se hace repetitivo y aburrido. Hasta el final el amor no me ha gustado mucho, pero reconozco que la forma de desarrollarlo en la última parte del libro me ha convencido bastante.

El final me ha gustado mucho. En parte es previsible pero por otro lado, suceden muchas cosas inesperadas. Es un final bastante cerrado y en cierto modo feliz. No todo acaba bien, pero bueno. Hay algunas cosas que se quedan en el aire y que me gustaría que la autora hubiera explicado y desarrollado.

Los personajes siguen en su línea, aunque los conocemos un poco más. No profundizare mucho en ellos porque tampoco tengo mucho que decir. América sigue siendo insoportable y su forma de ser tan irritable llega a límites insospechados. Saca a relucir su carácter alguna vez, y eso es lo único positivo que tiene. Maxon me ha enamorado aún más. Sin dudas es el mejor personaje de la trilogía. Dulce, con carácter y sobretodo algo vulnerable, tiene un punto pícaro genial. Aspen ya no es tan machista y vemos en él un cambio a mejor. Ahora es dulce, buen chico e incluso divertido.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
AL FIN! esto era lo que esperaba del segundo libro y no tuve. Toda la acción sucede en The One, y finalmente podemos ver las verdaderas personalidades de los personajes, el objetivo de los rebeldes, y entender un poco más de hacia donde se dirigía la historia.
Imagino que si están leyendo este review es porque han leído los anteriores, si no, están advertidos que aquí debajo estará lleno de SPOILERS.

América sigue un poco confundida y no quiere dejar ni a Aspen ni a Maxton, pero finalmente se decide a apostar por Máxon y adhiere a la idea de ser la próxima princesa. Mientras Maxton espera desesperadamente una confesión de amor por parte de América para estar seguro que su elección el la correcta y que ella no se arrepentirá, comienza a acercarse más y más a las demás competidoras, y claro, los celos están a flor de piel.
Los rebeldes del norte demuestran su apoyo total por la relación de Maxton y América, quienes idean un plan para que sea más querida por el público y, a pesar de las mil reglas que rompe, sigue quedando en la competencia.
El rey finalmente demuestra lo detestable que es, además de los latigazos que le da a Maxton, les deja entender que solo son fichas de ajedrez, que en realidad no le importa lo que sientan o lo que quieren, si no sirve políticamente, el no avalará su relación. Pero el príncipe se juega por su ella igualmente (y aca mi fan dentro gritaba como loca AL FIN!!).
Hubo dos escenas que rompieron mi corazón, la muerte del padre de América, y cuando Maxton los descubre con Aspen. En un momento temí lo peor, y casi hasta el final, creí que el príncipe se decidiría por Kriss! como se darán cuenta mis sentimientos estaban enloquecidos a este punto, tanto que creo que en dos horas ya había terminado el libro.
Los ataques de los rebeldes del sur se hacen cada vez más constantes y violentos, hasta que un crudo descenlace hará que Maxton deba convertirse en rey antes de tiempo, y al quedar herido el también, en lo único que puede pensar es en salvar a América, y ahi es cuando finalmente se da cuenta que no pueden estar separados.
El final del libro deja mucho que imaginar, claramente se casan (Debo admitir que esperaba una escena de la noche de bodas jajaja), y ambos están ideando un plan para eliminar las castas definitivamente, y volver a un sistema más justo para todos.

La trama me gustó muchísimo, me pareció super atrapante, aunque me gustaría saber que pasará con los rebeldes? Podrán Maxton y América solucionar las revueltas?

No creo seguir con los dos libros que se publicaron luego ya que me han dicho que no siguen la misma línea que los primeros, la trilogía en si me gustó mucho aunque creo que los libros podrían haber sido armados de manera diferente y darnos un poco más de historia y respuestas a algunos temas que quedaron abiertos.
Igualmente, la super recomiendo, una lectura realmente adictiva y que creo que puede sacar a cualquiera de un bloqueo lector.
Celeste_Lightwood
 11 March 2020
La selección está llegando a su fin. La decisión de Maxon entre las cuatro finalistas es inminente y las chicas se preparan para enfrentar su destino, ya sea en palacio o fuera de él. al mismo tiempo, los ataques de los rebeldes se están intensificando, hasta el punto en el que la realeza corre peligro. Mientras tanto, el corazón de America sigue dividido. Aún no ha olvidado a su primer amor, Aspen, que sigue protegiéndola y velando por ella desde su puesto de soldado de la corte. Por otro lado, Maxon ha conseguido abrirse hueco entre los sentimientos de America y ella cada vez tiene más claro que no le considera solo un príncipe y que eso va más allá del concurso. Así pues, America tendrá que aclarar su amor, luchar contra los rebeldes y plantearse si, en el caso de aceptar a Maxon, será capaz de ser una princesa.

Este iba a ser el tan esperado final de la trilogía de la selección hasta que la autora decidió escribir otros dos libros y convertirlo en una saga. Y la verdad es que me alegro de ello porque el final queda relativamente abierto. No ya en las decisiones que toma America y en el final de la selección como tal, sino, sobre todo, en lo referente a los rebeldes. Así que me alegra que la autora quisiera retomar esta historia y espero seguir opinando lo mismo cuando me lea el siguiente libro.

He leído por ahí que algunas personas consideran que, de la "trilogía principal", La elegida es la novela más floja. Cuando me lo empecé a leer, no me acordaba mucho de los dos anteriores y para mí esta saga nunca fue el súmun de la calidad, sino más bien una lectura normalilla pero muy entretenida, así que si es más floja o no con respecto a las anteriores, yo personalmente no me di cuenta al leerlo. Lo que sí que es cierto es que la disfruté bastante porque hay mucha acción. En esta tercera parte, los rebeldes y toda la guerrilla que montan contra la realeza tienen mucho más peso y America, de una manera u otra, está mucho más implicada en ello. Esto hace que descubramos más acerca de este grupo y que el libro no se limite a la relación romántica, lo cual, para mí, siempre es un gran punto a favor.

Al haber estado planeado originalmente como la conclusión de la saga, en La elegida se resuelven muchas dudas que habían ido quedando por el camino. A parte de esto, otra cosa que me ha gustado mucho es el desarrollo que han experimentado los personajes. America, Maxon y Aspen son los que más han evolucionado y, sobre todo, madurado. America se vuelve más consciente de todo lo que puede hacer desde su posición para ayudar a los demás y para poner voz a las injusticias, aunque eso le granjeé una enorme enemistad con el rey. Además, también madura sentimentalmente, lo que le ayudara a ver sus sentimientos desde otra perspectiva. Maxon poco a poco deja de ser el príncipe que vive ajeno a la realidad de su país (algo que ya podíamos entrever en La élite) y, al igual que America y gracias a ella, también toma conciencia de lo que sucede a su alrededor, plateándose con seriedad qué puede cambiar él al respecto cuando sea rey. Por último, Aspen ha dejado atrás los celos que le provocaba Maxon y ya no es tan dependiente de America. Ha comprendido en qué posición se encuentran los tres. Por último, quiero mencionar a Celeste, un personaje que sufre también un gran cambio desde el primer libro hasta este y me ha supuesto una grata sorpresa.

En cuanto al final, he de confesar que me sacó alguna que otra lágrima. La manera en que la autora resuelve el triángulo amoroso (que todos sabemos cómo va a ser y no supone ninguna sorpresa, lo esperado era la manera en que iba a ocurrir) me ha gustado muchísimo y me ha puesto bastante tierna, lo admito. Hay pocos triángulos amorosos que me convenzan, ya sea la elección final o la resolución en sí misma, y la verdad es que me ha convencido del todo la forma en que lo ha hecho Kiera Cass. Todos han obtenido el final que se merecían.

Aunque en La elegida no quedan cabos sueltos y todo queda bien atado, estoy encantada con que haya otros dos libros más, o al menos con que haya escrito La heredera, porque Cass ha conseguido crear un final que te deja con ganas de más y te hace preguntarte "¿y qué pasa a continuación?", y eso es bueno. de todas formas, si no queréis continuar con esta saga y preferís dejarlo en su desenlace original, La élite me parece un cierre perfecto para La selección. Tiene mucha acción, un romance muy bien llevado y una evolución de personajes muy bonita.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
xfitix
 23 July 2023
En "La Elegida", es el perfecto final para la trilogía de la selección, se puede apreciar cómo cada drama y suceso que se ha ido desarrollando a lo largo de los libros encuentra su propósito y culminación.

Los personajes se enfrentan momentos cruciales que los llevan a cuestionar sus convicciones, deseos y lealtades. Las decisiones que deben tomar no solo afectan sus propios destinos, sino también el futuro de la nación. La protagonista, especialmente, muestra un crecimiento notable en su carácter, transformándose en una figura poderosa y decidida, capaz de enfrentar las adversidades con valentía.

La trama no solo se enfoca en el aspecto romántico, que ha sido uno de los pilares de la serie, sino que también profundiza en cuestiones políticas y sociales que hacen que el universo de "La Selección" se vuelva aún más rico y complejo. La autora ha sabido crear una ambientación envolvente y detallada, que sumerge al lector en un mundo de lujo y glamour, pero también de intriga y peligro.

El desenlace de la trilogía logra atar los cabos sueltos de manera satisfactoria, brindando respuestas a las preguntas que han intrigado a los lectores durante toda la saga. Sin embargo, no todo es predecible, y hay giros sorprendentes que mantienen la emoción hasta la última página.
Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
SupernovaSupernova12 July 2021
El amor es un miedo precioso.
El amor no es solo amar y ser amado, es mucho mas que eso.
Y un final, no es un de cuento de hadas, es mucho mas que eso.
Pino2021Pino202107 September 2021
Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo desde el principio.
dreamerofstoriesdreamerofstories14 July 2021
Caí en sus brazos y lo abracé con fuerza. Era el único sitio del mundo en el que quería estar en aquel momento.
ciquiciqui09 July 2021
En esos segundos, lloraba todas mis pérdidas. El no llegar a verte nunca recorriendo el pasillo hacia el altar, el no ver tu rostro reflejado en nuestros hijos, el no ver los primeros mechones plateados en tu cabello. Pero, al mismo tiempo, no me importaba. Si muriendo conseguía que tu siguieras viva.
MajoMMajoM15 July 2021
Cuando estoy con él siento que soy America, no una casta o un proyecto. Ni siquiera lo veo como alguien muy por encima. Es él, sin más, y yo soy yo.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..