Editorial: Ediciones B (01/06/2023)

Amisha tiene el don de ver el futuro cada vez que llega al orgasmo, lo que se ha convertido en una jodida maldición. Cuando decide librarse de ella, hace las maletas y viaja a Bali, el lugar donde todo comenzó. Allí se encontrará con prácticas milenarias, con la espiritualidad y con todo aquello que siempre ha rechazado, pero que en esta ocasión la ayudarán a conectar con su placer mostrándole los misterios ocultos de una sexualidad ancestral que va mucho más allá d... >Voir plus

Dyalia
 10 September 2023
He tenido sentimientos encontrados con este libro, por una parte me ha gustado mucho la forma de ir introduciendo al lector en la práctica del tantra, pasando desde las nociones teóricas más básicas a la explosión caótica del despertar del kundalini; pero, por otra, la parte que es ficción, los personajes, el hilo de la trama, los detalles sin relevancia... me ha faltado coherencia y conexión.

Las primeras cien páginas o así han sido ciertamente extrañas, en el sentido de que no sentía a los personajes, Amisha ni me iba ni me venía, las escenas románticas (o de tensión sexual) me daban hasta un poquito de cringe la manera tan suavemente adolescente que se estaba relatando. Ha sido... hmpf, la fase adolescente de Amisha me ha dado más vergüenza ajena que verdadero contexto a su historia. Además, hay muchíííísimos detalles irrelevantes, personajes que aparecen y desaparecen, conversaciones con sus amigos que no aportan nada a futuro, detalles que se pierden entre todo lo demás. Podría pensarse que no todo tiene que tener un porqué, pero siento que ha habido mucha paja y la parte de la ficción me ha sabido a poco.

Una vez entra la parte mística y espiritual me ha enganchado mucho, encaja perfectamente con la manera de escribir de Noemí: es brusca y también sensual, se desliza en el sonido hueco entre un latido y el siguiente, afilada como una respiración entrecortada. Aunque creo también que peca de usar algunos recursos estilísticos que solo consiguen crear frases kilométricas sin ninguna coma a la vista.

No ha estado mal, pero no ha sido lo que me esperaba. Una trama un poco vacía, pero que finalmente se llena con lo que realmente importa: el tantra.
jenny_fpe
 12 June 2023
Me ha sorprendido mucho el nuevo libro de Noemí Casquet, pues no se parece en nada a sus anteriores. Muy lejos de la trilogía de Zorras y su bilogía Cuerpos/Almas.
En Extasis, la novela más personal que ha escrito, se centra en la sexualidad ancestral, espiritual y taoismo.
Para viajar a estás ideologías tan escondidas, nos encontramos a Amisha, una joven farmaceutica que cada vez que tiene un orgasmo ve el futuro. Lo que algunos pueden considerar un don, para ella es una tremenda maldición, dado que descubre sin querer etapas de su vida, sorpresas, rupturas y una visión que lo cambiará todo.
Animada por sus amigos MJ y Pedro, viaja hasta sus origenes en Bali, donde deberá buscar una misteriosa puerta que aparece en muchas de sus visiones y tras la cual se esconden todas sus preguntas y respuestas.

Una novela, para aprender a querernos y profundizar en el placer, gracias a nuestra querida Noemi, con una visión muy clara del taoismo.
Videos de Noemí Casquet (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Noemí Casquet
Episodio completo en: https://www.fnac.es/fanaticos-podcast-fnac?origin=YT_FNTorg
Fnac es cultura, música, cine, libros… y desde el 27 de mayo Fnac también se escucha. “Fanáticos: Así se vive la cultura”, es un espacio único que gira alrededor de la diversidad cultural, de los creadores y de la idea de que la #cultura va desde lo #popular hasta lo cool y puede ser mirada desde muchos ángulos.
En este segundo episodio de #Fanáticos junto a Enric Sánchez tenemos a Noemí Casquet, escritora, periodista y divulgadora sexual, autora de la “Trilogía de las mujeres libres” compuesta por “Zorras”, “Malas” y “Libres” y directora de Santa Mandanga, la primera plataforma de educación sexual y afectiva explícita; y a Nata Moreno, dramaturga, actriz, directora de cine y ganadora del Goya a la Mejor Película Documental por “Una vida entre las cuerdas” sobre el violinista de origen armenio Ara Malikian.
#TodoPasaEnFnac #NoemíCasquet #NataMoreno #EnricSánchez

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory