Editorial: Ediciones B (02/07/2020)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 42 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 16 October 2021
- Zorras, de Noemí Casquet, es el primer libro de la trilogía Libres.

- Es el primer libro que leo de la autora, a la cual sigo bastante por RRSS, donde suele ser muy activa y suele mostrar el sexo y la sexualidad tal como son (siempre que no la censuran), así que estaba bastante segura de que este libro iba a ser de mi agrado.

- La novela erótica no suele ser un género habitual entre mis lecturas, no es un género que me suela llamar la atención por como muchxs autorxs han hecho un mal uso de algo tan bonito y real como es el sexo. Aun así, al seguir a la autora y ver que su contenido y su forma de hablar del tema sin tabúes, me animé a leer su novela.

- Es un libro que prácticamente se lee solo. Cuando quieres darte cuenta lo has terminado. Se trata de una lectura muy muy ágil, fresca, fluida y muy entretenida. Con capítulos cortos, narrados por su protagonista.

- La forma de escribir de la autora es directa y clara, tratando temas que, para muchas personas, pueden ser desconocidos o de los cuales no tienen mucha experiencia. Aun no sabiendo o conociendo mucho la "experiencia" de la que habla en cada momento, es bastante descriptivo y no deja lugar a dudas.

- En esta historia conoceremos a Alicia, Emily y Diana. Tres jóvenes que se conocen por casualidad en unos baños públicos de la noche madrileña en una situación surrealista y muy cómica cuando la visualizas en tu cabeza. A partir de ese momento, se hacen prácticamente inseparables, compartiendo sus vidas, su tiempo y sus experiencias en esa amistad que ha surgido entre ellas de forma tan natural. Deciden que quieren descubrirse y vivir, y una tarde después de ver una película muy conocida, se embarcan en la creación de un club, su club. El club de las zorras. A partir de ese momento, sus vidas cambiarán, descubriendo un mundo del que poco habían oído hablar y nunca hubieran imaginado vivir.

- Las protagonistas se complementan muy bien entre sí, con caracteres y vidas muy distintas, pero con un punto en común entre las tres, sus ganas de vivir su vida sin que nadie externo la condicione. Ya sean parejas, familiares o amigos. A lo largo del libro iremos viendo su evolución y cómo crecen personalmente, en especial dos de ellas. Son personajes fuertes, mujeres empoderadas cansadas de las cadenas que la sociedad le ha impuesto.

- Algo que destaco del libro y que es por lo que tanto me ha gustado, es que no solo trata del sexo y el folleteo como otros libros, si no de cómo deciden tomar las riendas de sus vidas y cortar con lo que no les hace felices. de la crítica a esas relaciones tóxicas que todos conocemos, y que debemos dejar atrás. de cómo entre ellas se apoyan, se cuidan y se respetan, sin juzgar ni criticar.

- Un libro con el que descubres una vida y unas experiencias que muy pocos se atreven llevar a cabo.

- Además de todo esto, es una historia muy entretenida, que te saca más de una risa, y más de una fantasía más allá de las típicas que todos podamos tener. Ahora solo queda ser como las protagonistas, y llevarlas a cabo!

- Está ambientada en Madrid, sobre todo en la noche madrileña, en locales, bares y discotecas que te Dan ganas de conocer de primera mano.

- Si te gustan las historias amenas, ligeras, con mujeres fuertes como protagonistas contando una historia de un modo diferente, este es tu libro.

🌟8,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Munebleu
 24 July 2020
Normalmente disfruto mucho de la literatura erotica, genuinamente la disfruto de muchas maneras, recuerdo que mi primer libro erótico fué "El circulo interior de Xaviera Hollander" y vaya que lo disfruté, en aquel entonces tenia 19 años sin ninguna experiencia en absoluto relacionado al sexo, mas sin embargo continue en este laberinto del erotismo de manera profesional com Psicóloga y lectora desde el Marques de Sade hasta Anne Rice.
Pero lo que me parece absurdo es ver con el ímpetu que últimamente han destrozado al género, y es que no me deja mas que este sabor inconforme con ganas de mas, algo que pudo haberse convertido en una verdadera revelación y cambiar el giro de "porn mommy" a verdadero porno literario, es un libro donde la historia es redundante, repetitiva, tratando de reafirmar su identidad feminista mas que su descubrimiento y revolución sexual como mujer.
Es una copia de mas de lo mismo de Cincuenta Sombras de Grey, es curioso como las expectativas que uno se genera bajo la expertise de la autora podría sorprendernos, nos deja con un muy mal sabor de boca.

Todo gira entorno a Alicia, Diana y Emily, tres chicas en sus veintes que viven en Madrid ( solo agradecería a la autora el llevarme a esos hermosos lugares de Madrid que tanto disfruto ) que deciden formar un club de zorras, algo asi como una copia barata del Club de la Pelea, donde la finalidad es cumplir sus fantasias sexuales. Llevándolas por el camino del autodescubrimiento y de revolución sexual, lleno de un feminismo justificado como si ser mujer y disfrutar de tu sexualidad fuera solo reducido a un sector exclusivo de las feministas.
Y no tengo nada en contra con el movimiento simplemente me parece que se vió forzado y justificado.
Nos presentan el BDSM, los multiorgasmos, el squirt, el sexo malo y el rutinario.
No hay nada trascendente en la historia, aquí el BDSM es más técnico sin tanto "rubor y mordidas en los labios" como el sexy Grey nos hacia tanta referencia, aquí había mas de lo mismo pero técnico.

La tendencia a las relaciones codependientes emocionales, a justificar las acciones y seguir con relaciones tóxicas que no llevan a nada, a decidir dejarlas pero seguir pensando en ellas.
Contrariedades que sin lugar a dudas llegan a llevarte al hastío y si terminé de leer el libro fué con la esperanza de seguir esperando un giro en la historia tan sorprendente como para recuperar mi interés, esa esperanza de creer que los otros dos libros podrían realmente estar mucho mejor que el primero.
Pero no, no es así.
Rachel92
 30 May 2023
2,5* Me ha gustado y no.

Tengo una sensación extraña, por una parte las escenas de sexo están muy bien conseguidas y da gusto leerlas desde el punto de vista de una mujer, que pocas veces ocurre, y, por otra parte, la historia en sí misma es surrealista y está mal escrita.

O sea yo como madrileña joven soy consciente de que pueden pasar muchas cosas en una noche... pero no de la manera en la que se relata aquí. Es como todo super idílico, hecho por y para ellas, porque el poder del guion así lo quiere.

Que me lo pongan como un libro de empoderamiento también me cabrea, no se necesitan todas esas experiencias sexuales o probar las drogas para sentirte empoderada, sinceramente.

Además, me hace mucha gracia la manera en la que las protagonistas tienen esas experiencias.
Por poner algún ejemplo:

- La chica que no tiene ni idea de sexo porque sus padres son ultraconservadores y nunca ha tenido amigas que más o menos la puedan guiar sobre el tema, se masturba por primera vez y PUM colapsa y empapa la cama. Todo esto estando las amigas al otro lado de la puerta escuchando.

- Cuando prueban el M resulta que van a una fiesta/club donde todo está controladísimo y hay una especie de gurú hippie que te da drogas gratis y que cuida de ti y te lleva a ver las lucecitas a la azotea si te da un mal viaje...

- Quieren probar el BDSM, se hacen Tinder y de nuevo POR EL PODER DE LA LITERATURA el primer chico con el que queda practica el BDSM y las invita a todas a OTRA fiesta/club temática. Cuando van a la fiesta esta turbia con un arlequín de recepcionista (ni que fuera una fiesta de techno oscuro en Berlín) DE NUEVO, la menos experimentada en estos temas es la que se ata a una especie de cruz delante de toda la gente, se desnuda para que "la hagan cosas" y acepta que la hagan fotos (con cámara rollo polaroid) que luego se las lleva a casa con sus padres, como si nada, a dejarlas en la cama, como si fueran fotos en el campo...
Por supuesto todo esto hecho para el drama posterior de que sus padres las encuentren.. JODER si yo voy a casa de una amiga y veo esas fotos también fliparía sin ser yo del opus.

Y luego, otra cosa que he leído bastante en otras opiniones, una de ellas tiene/ha tenido una relación tóxica con toques de maltrato psicológico, pero no se llega a hablar nunca de ello. Es un tema muy actual y no se trata casi nada... libro "feminista" a medias.

Por otro lado, la protagonista me cae fatal desde el principio. Vale que tengas una vida aburrida y quieras cortar por lo sano... pero las personas que están a tu lado no tienen la culpa, no es necesario hacer daño gratuito, sobre todo si has estado con una persona 10 años.
Aquí todos hemos dejado y nos han dejado. No hay una manera correcta de hacerlo bien y no hacer daño, pero, j0der, en este caso no era necesario tal machaque a alguien que no te ha hecho nada.

Tengo la sensación de que intenta expresar que si no tienes una vida que parezca una temporada de Euphoria es porque es una mierda de vida y tu existencia en sí también lo es.

Ah, y creo que en realidad es más o menos la historia de la escritora, de Noemí, la cual me encanta y la sigo en redes, por eso me da cosita poner verde a la protagonista cuando probablemente está contando su propia historia xd

En resumen, no hay un hilo conductor entre todas las experiencias que viven, no hay una historia o un argumento. Simplemente van tachando las experiencias vitales que quieren vivir y cenan pizza con vino en casa de la protagonista.

El libro termina con que se quieren ir a un festival y supongo que así empezará el segundo de la trilogía...que....evidentemente no me leeré
ratolinaentrelibros
 29 April 2021
Os vengo a enseñar el primer libro de una trilogía #OrgasmoLiterarioGarantizado, que obviamente ya me he zampado (sí amigxs de Instagram, los 3 libros).
Creo que disfruto mucho más de una trilogía (bien hecha) que de un autoconclusivo.

Bien, creo que se deduce que hablamos de una trilogía erótica sin lugar a dudas, pero no es un libro erótico sin más. Es un libro que muchxs dirían obsceno o bruto, yo lo flipé con cada capítulo.

Estoy medio cansada de los libros con un final previsible desde el principio, de un amor romántico de cuentos de HADAS o de no empoderar el papel de la mujer en una novela.
Un libro escrito sin tabúes y que nos adentra en mundos desconocidos para algunxs. Creo que hay un punto que la autora quiere hacer que el lector o lectora haga una vez finalizado el libro: el autodescubrimiento sexual.

En este libro conocerás a Emily, Alicia y Diana. 3 mujeres que deciden formar un club y cumplir sus fantasías sexuales #ClubDeLaszorras. Me ha encantado el viaje que me han dado las chicas por Madrid.

Para poner una pega diré que en el principio de la novela no me ha gustado el comportamiento de una de las chicas y creo que ha sido un poco codicioso. Pero por algún punto tenía que empezar a escribir la autora... Tampoco se llega a empatizar con las protas pero creo que esa no es la finalidad del libro.

Sabía que me iba a gustar pero a veces sabéis que un libro defrauda debido a las expectativas, pero NO ha sido el caso.
Me ha encantado la forma narrativa y me parece muy lograda las experiencias sexuales TAN reales.
Pero todavía me fascina más que se hable sin tapujos del sexo.

Querrás continuar leyendo a Noemí Casquet. Y os informo que pronto sacará nueva novela, que espero que sea erótica también, gracias.
Manoli
 02 May 2021
"Zorras" es el primer libro de la "Trilogía de las mujeres libres".

Su autora, Noemí Casquet, nos introduce en un mundo de liberación y amistad del que no podrás parar de leer.

En la sinopsis del libro encontramos lo siguiente:

"Nunca has leído una novela erótica como esta. Una novela en la que tres mujeres -Alicia, Diana y Emily: quédate con sus nombres porque no vas a poder olvidarlas- deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido.

"Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación. Somos las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas. La que nos tocamos dónde y cuándo queremos. Somos las que gritamos en las calles y gemimos en las almohadas. Nos pintamos los labios de rojo y dejamos los de abajo abiertos para explotar de placer. Aquellas a las que llamabas zorras ahora follan con la liberación."

"Tienes entre tus manos una novela que empodera y libera; una novela para lectoras valientes dispuestas a descubrir quienes son realmente y no quienes los demás quieren que sean."

Nuestra protagonista, Alicia, por motivos que ya conoceréis en el libro, se traslada a Madrid y allí, fruto de la casualidad y el destino, encontrará unas amigas con las que formará un Club, el Club de las Zorras. Juntas se embarcarán en la gran aventura de sus vidas la cual las llevará al autoconocimiento, al amor más puro, y a la libertad.

Encontraréis momentos muy picantes, ya que no olvidemos que el libro no solo habla de empoderamiento. En su camino hacia la liberación como mujer, nos llevará de viaje por un sinfín de prácticas sexuales, donde los límites son precisamente, no poner ningún límite...

Me he reído mucho, lo he pasado genial junto a estas tres bellas mujeres, y la autora ha conseguido meterme en la piel de todas ellas de forma muy sutil y embriagadora.

Es una novela de lectura fácil y con bastantes tacos. Lo digo para que vayáis con la mente bien abierta, y poder así disfrutar de ella dejando vuestros prejuicios bien lejos.

Le doy 4,5 estrellas de 5.

Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
TradulibrisTradulibris22 August 2021
Escribir, dejar que las letras salgan, se peleen entre ellas, fluyan impresas en unas hojas de papel mal encajadas. En las letras encuentro la palabra y en la palabra, el camino. Odio escribir casi tanto como lo amo. Una relación de esas que acaban en portazo, pero que minutos más tarde... toc, toc. Vuelves a escribir, dejas entrar. No sabría vivir sin eso, el mayor de mis vicios, de mis desperdicios. Lo que soy, lo que dije ser, lo que un día fui y lo que nunca seré están aquí, bajo una remota posibilidad de existencia en una realidad paralela maquetada con pegamento y papel. Y vuelvo a empezar, cargada de ficción, de posibilidades, de oportunidades. Ese portazo, el mismo final ya conocido. No sé cuándo fue la primera vez que conecté con la escritura. Tampoco sé cuándo será la última. Pero qué más da si lo que hay, si lo que es, lo tengo a un clic de mis dedos.
+ Lire la suite
LectoraNarnianaLectoraNarniana04 February 2024
Dejar tu dolor en manos de alguien es el mayor acto de amor que existe. El placer se entrega fácilmente, a cualquier persona, en cualquier momento, pero el dolor... Eso cuesta, por eso acabas amando a quien se lo ofreces.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas16 October 2021
Malas decisiones y soledades que como para no iluminarme con tanta mierda junta.
TradulibrisTradulibris25 August 2021
—Las rupturas son dolorosas, tía. Crean un vacío que antes no existía y sientes que nada puede tapar ese agujero... (...) ...pero al final te das cuenta de que tú eres suficiente para cubrirlo. E incluso te sobra para ofrecer y regalar. Ahora no lo ves, es normal, pero esto es una oportunidad. La oportunidad de volver a encontrarte. De saber dónde estás, quién eres y qué quieres de ti.
TradulibrisTradulibris22 August 2021
¿En qué momento la motivación pasa a ser estupidez? Nos venden siempre la misma historia: «Si crees en ello, lo conseguirás», «Si quieres, puedes». Pero nadie te dice lo que hay detrás. Trabajo, esfuerzo, superación. Arriesgar, pelear, luchar. Quién quiere escuchar eso. Nadie. Es mucho más fácil vender frases que se compran rápido antes que enfrentarse a la realidad.