Crítica de carmenromero

carmenromero
23 June 2022
En esta ocasión, las chicas deciden irse a Ibiza a un festival para experimentar, aprender y disfrutar. Aunque cada una tiene sus problemas personales, deciden aprovechar al máximo las experiencias y las oportunidades que la vida les va ofreciendo. En Ibiza conocen a una chica que les ofrece su casa para pasar unos días más y unirse a un retiro, lo cual aceptan.

Como me ocurrió con el primer libro, me parecía que todo iba demasiado bien y demasiado rápido, aunque entiendo la intención de la escritora, que no es otra que provocar al lector con los acontecimientos que van ocurriendo y los personajes que surgen, Pablo, por ejemplo. Además, Noemí no enseña algunos conceptos y profundiza algunos temas, por ejemplo, los tipos de parejas, la no monogamia. En mi caso, que ya había leído su libro Mala Mujer, me parecía que era un poco repetitivo, pero para quien no lo haya hecho es perfecto, porque aprendes a través de las relaciones del libro.

En general, tengo una buena opinión del libro, así como de la trilogía, que terminaré pronto, porque me encantan los temas que trata. Aunque no me convence el estilo cuando la autora escribe largos párrafos, porque lo hace usando frases cortas, sin hilarlas. Además, que mezcla momentos muy profundos con otros más llanos y me cuesta conectar con Alicia, que es desde donde nosotros conocemos la historia. Sin duda, lo mejor es la relación de las chicas y este libro nos ha permitido penetrar en cada una de sus vidas, conocerlas un poco mejor, así que estoy deseando leer el tercero para ver cómo evolucionan.