Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
13 December 2021
- Cuerpos, primera parte de la bilogía con el mismo nombre, y que desde ya, os recomiendo leer sí o sí.

- Este es el segundo libro que leo de la autora, después de leer Zorras, primera parte de la trilogía anterior. Creía saber lo que me iba a encontrar en esta historia, puesto que un libro erótico es lo que es, y poco puede distar de la idea que llevas predeterminada de él. Pues amigx, este libro te sorprenderá y te romperá las ideas que tengas de literatura erótica, ya te lo digo yo.

- A lo largo de su lectura, me he sentido como en una montaña rusa, en donde la subida es un grato paseo en el que disfrutas de las vistas hasta llegar al "clímax", pero justo cuando llegas a él, tu corazón da un vuelco por la bajada que de repente pega, haciendo que no parezca ni la misma montaña rusa. Pue así es exactamente como me ha hecho sentir a mí este libro. Te da una de cal y otra de arena. Una embestida de placer y un latigazo que te rompe en pedazos. Una dura realidad con una dulce fantasía. Y eso hace que el libro sea BRUTAL, sí se, en mayúsculas.

- Noemí nos muestra un lado sensible en esta historia. Sentimientos y emociones que traspasan las hojas hasta tocarte el corazoncito. Con lecciones duras pero ciertas, con temas de reflexión con los que puedes pasarte horas comiéndote el coco, y una realidad que, por desgracia, la mayoría de familias conocemos. Pero eso no es todo, ya que el erotismo, la sexualidad, el deseo, la lujuria, conviven con esos otros sentimientos que desgarran.

- Con una narración ágil, un vocabulario claro y conciso, con algunas palabras "técnicas", convierten esta historia en una lectura muy rápida y fluida, que devoras en horas, literal.

- En esta ocasión conoceremos a Ruth, una joven que no está en su mejor momento, ni laboral, ni familiar, ni amoroso...a la que la vida le da una torta con la mano abierta de un día para otro, lo que la hace reaccionar de una forma...distinta, y nos llevará a conocer a Electra, una diosa del sexo, una dómina segura de sí misma y dispuesta a todo; a Laura, una niña bien con una sonrisa en la cara 24/7, y a Minerva, una joven inocente y perdida. También conoceremos a Lourdes, Sonia y Mari, unas secundarias con un peso y unas historias increíbles.

- Tanto las protagonistas como los secundarios son bastantes reales. ¿A qué me refiero con esto? Que tienen una personalidad que puedes encontrar fácilmente en tu día a día.

- La autora trata en este libros temas muy importantes, con un mimo y una delicadeza necesarios, y desde el respeto máximo, cosa que se nota. Las enfermedades mentales, la depresión, los pensamientos suicidas, el abuso, el maltrato, y muchos otros temas que, por desgracia, están demasiado a la orden del día en nuestra actual vida. Temas que no tienenque ser tabú, de los que hay que hablar, conocer para así, poder ayudar. Que en cualquier momento podemos vivirlos en nuestros propios cuerpos.

- le inicio del libro es algo lenta en comparación con el reto de la historia. Una puesta en escena a fuego lento que, llegado el momento, explota y ya es un no parar.

- La parte central de la historia tiene un buen ritmo, donde conoceremos las distintas facetas de nuestra protagonista.

- El último tramo es intenso, muy intenso. Con un final que te rompe y te llena, te enseña, y te deja con las ganas de seguir leyendo el próximo libro, Almas.

- Una historia que me ha sorprendido y que, sin ninguna duda, pasa a la lista de mejores lecturas de este año. Tanto por el tema, por cómo lo trata, lo que trasmite, y la sorpresa que me ha causado.

- La historia está ambientada en Madrid, en donde la protagonista te lleva a conocer de primera mano la noche madrileña.

- Si te gustan las novelas eroticas, las historias crítica social y mensajes importantes que te hacen reflexionar, con mujeres empoderadas y decididas como protagonistas, este es tu libro. Además, es una historia muy rápida de leer que se convierte en adictiva llegada a un punto, desde donde ya no puedes parar de leer.

- Siguiente parada: Almas.

9,5/10 🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas