Crítica de Melania

Melania
02 November 2021
¡Hola lectores!
Hoy les vengo con la reseña de “Cuerpos”, una novela escrita por Noemí Casquet, autora de la trilogía de gran éxito “Zorras”, “Malas” y “Libres”. Para mí es lo primero que leo de la autora y ha sido todo un descubrimiento. Una lectura que ha conseguido sacarme de mi zona de confort, y ha sido para bien. Con un lenguaje directo y sin tapujos, la autora nos sumerge en una historia que una vez que comienzas no puedes parar de leer.

Así nos sumergimos en la vida de Ruth, una existencia marcada por el sufrimiento, por la enfermedad de su madre y por un sentimiento constante de baja autoestima. Se siente incomprendida, poca cosa, inferior y con unas ganas tremendas de huir de su propia vida. de inventarse una existencia nueva, ¿os imagináis poder ser otra persona?
Ruth consigue refugiarse en Electra, Laura y Minerva, tres cuerpos, tres personalidades distintas, que la llevarán por diferentes ambientes y experiencias, pero siempre de autodestrucción, sexo, drogas, machismo…
La vida y la mente de Ruth no funcionan bien y eso la conduce a reducir su existencia a un mero cuerpo, en realidad tres cuerpos, que tienen como núcleo a la propia Ruth que se olvida de sí misma. Sin embargo, somos más que cuerpos, somos mucho más y es lo que tendrá que descubrir Ruth. En esta novela ella descubrirá su parte más física, pero también tendrá que descubrir que somos almas.
El final de esta historia no me la esperaba para nada y me ha dejado con muchas ganas de continuar con la segunda parte que será publicada en este mes de noviembre y que se titula precisamente “Almas”.

Una historia de auto descubrimiento, de reconocimiento de nuestra parte más física, sin límites ni cortapisas. Me ha parecido una historia dura, pero también de liberación y que toca temas súper interesantes e importantes, como la pérdida, la auto aceptación y una viaje de auto descubrimiento a través de la sexualidad que me ha encantado. La premisa de poder escapar de tu propia existencia por un rato y ser alguien completamente diferente es algo que atrae. Y la ambientación, fiestas clandestinas, , una discoteca en Malasaña o la feria BDSM en pleno Madrid, hacen que esta historia me haya terminado de atrapar.