Editorial: Edaf (16/05/2011)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Casona, crítico siempre de los males de la sociedad civilizada -del mundo urbano- utiliza el tema del suicidio como telón de fondo del asunto central: la felicidad e infelicidad en dos hermanos, en dos seres a quien el destino se muestra con doble faz, como Jano. La justicia o injusticia nada tiene que ver con el corazón ni con los sentimientos que presiden las relaciones entre los humanos. En la obra todo sirve a una idea central: la exaltación de la vida, el recha... >Voir plus

libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Esa contradicción constante del suicida con la lógica de la vida. ¿Por qué se matan más los triunfadores que los fracasados? ¿Por qué se matan más los hombres en la juventud que en la vejez? ¿Por qué se matan más los enamorados que los que no han conocido amores?... ¿Y por qué se matan al amanecer más que de noche, y en la primavera más que en el invierno?
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Matarse es siempre una negación brutal. Pero matarse en plena juventud, en la hora del amor y de la primavera es un insulto a la naturaleza.
Ven, muerte, tan escondida
Que no te sienta venir
Porque el placer de morir
No me vuelva a dar la vida.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Nunca había imaginado un espectáculo tan desconcertante, tan comedia y tragedia al mismo tiempo.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Las novelas nunca las han escrito más que los que son incapaces de vivirlas.
otros libros clasificados: tragicomediaVer más