Crítica de mgerodriguezr

mgerodriguezr
01 August 2020
En dos obras de Casona encontramos un elemento común: un personaje interno, el doctor Ariel, que dedicó su idea a investigar sobre la muerte; y preocupado, dedicó los últimos años de su vida, a trabajar para ayudar las personas con su vida. En el primer caso, un Doctor decide construir una mansión para suicidas, que “fracasa” una vez todos los habitantes encuentran motivación (Prohibido Suicidarse en Primavera). Y en la segunda, una suerte de subsidiaria, crea un emprendimiento para ayudar a las personas, colaborando en sus vidas para ayudarles con sus problemas. Y, aunque podría hacer tranquilamente un ensayo sobre la ilegalidad de este emprendimiento, o porque es que es una historia demasiado mainstream, o porque es cliché recomendar este libro, o porque es…. no, no lo voy a hacer. Porque esta historia tiene otra cosa que es más importante que cualquier reflexión profunda: corazón. Y es, para mí y para muchos, una prueba de que no hace falta hacer algo innecesariamente complejo y enredado para hacer algo profundo.

Ensayo Completo en:
Enlace: https://mgermanrodriguez.wor..