Crítica de Merysg3

Merysg3
02 August 2020
São, una niña que nace en una aldea en Cabo Verde, se ve obligada a renunciar a su sueño de estudiar debido a la falta de medios económicos para pagarse los estudios. Forzada a trabajar y a vivir en la pobreza, con los años consigue emigrar a Europa en busca de una vida mejor. Pero cuando ya cree haber encontrado una estabilidad y felicidad al enamorarse de un hombre angoleño, otro tipo de pesadillas aparecen en su vida. Contra el viento es una historia de superación y de lucha por subsistir a pesar de los sueños rotos.

Es una novela corta que he disfrutado pero me he sentido algo estafada con la sinopsis de este libro. Prometía una historia de amistad entre dos personajes y los vínculos que establecen entre ellos pero esto solo ha ocurrido al final del libro y muy brevemente. Aún así, la historia de lucha y fuerza que nos ha regalado Ángeles Caso ha sido bastante conmovedora y, lo que es más, realista y cercana. Pues muchas mujeres han pasado por situaciones similares a las de São. Además, ha sido mi primera toma de contacto con esta escritora española y la verdad que he disfrutado mucho su pluma.