Editorial: Editorial Atlantis (12/12/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Dos historias entrelazadas por la muerte y el dolor. El robo de su nueva novela sitúa a Claudio, un escritor marcado por la tragedia, en el epicentro de una serie de violentos crímenes sin resolver. Su libro empieza a cobrar vida de la mano de un escurridizo asesino que tiene en jaque a toda la policía. Tres cadáveres desollados, tres suculentos asesinatos que amenazan el sosiego de un pequeño municipio en el que nunca pasa nada y que convertirán al escritor en prin... >Voir plus

AliciaVozme
 16 April 2019
Vamos nuevamente a una novela policíaca-negra. No lo puedo evitar es que son mis favoritas, lo llevo en la sangre, lo de policíaca, no lo de matar :) aunque bueno, nunca se sabe ¿quién no ha matado un mosquito :)?

Esta novela me ha encandilado porque aunque el autor sea menos famoso por la zona, ha hecho un trabajo de documentación espectacular, cosa que no puedo decir de otros. Y es que leer una novela policíaca bien documentada, con acertados protocolos de actuación, sin errores, es para los que nos gusta el génerocomo un caramelo para una niña, o para mi ¿por que no? :)

La trama puede sonar a muy cliché, pero es que una vez se pierde el libro se complica todo de tal manera, que los giros, los asesinatos, la forma de escribir del autor y sobre todo el final, hacen que la novela sea un regalo del género.

De la trama poco os puedo contar que la sinopsis no haya dicho ya. Un autor que tras ser best seller la editorial lo aprieta un poquito y cuando ya tiene su segundo libro algo avanzado se lo roban en su propio domicilio. Y bueno, el resto como dice mucho ya la sinopsis os lo dejo a vuestra imaginación.

El libro tiene una estructura original. Por un lado estará narrado por un narrador onmisciente que nos contará casi la totalidad de la historia. Pero habrá momentos narrados por el propio asesino en primera persona ¿o es el propio libro escrito en primera persona? Con esta peculiar forma, estaremos en la mente del asesino.

"El tiempo es sabio y sentencia"

La historia según vaya transcurriendo iremos dando saltitos en el tiempo de presente al pasado. Porque Claudio y su mujer, María, tienen un hecho muy trágico en sus vidas, que llevan lo mejor que eso se puede llevar.

E igualmente al malo malísimo en el pasado y en presente ¿curioso verdad?

Espero haberme explicado, porque el libro se lee de forma muy amena, y a lo mejor parece más lioso por como yo lo he explicado.

El autor usa un lenguaje muy cuidado. Y eso hace que parezca mucho más real.

"Existen momentos en los que un recuerdo se convierte en el peor freno para un nuevo presente y lo mejor para escapar de él, es simplemente, borrarlo del pasado"

Conclusiones:

Nos encontramos ante una novela negra-policíaca, dónde la investigación nos llevará a través de una vida llena de asesinatos, dónde la policía no encuentra hilo del que tirar, y cuando menos se lo espera llegamos a un final sorprendente y brutal a partes iguales. Yo al menos, he descansado de tanto suspense al acabarlo, porque tenía hasta ansiedad por continuar.

Un libro que por su documentación, narrativa y temática, os recomendaría leer.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Culturleo
 26 November 2019
Este libro literalmente me dejó con la boca abierta, en poco más de 200 páginas condensa una increíble historia que te hace estar en tensión y angustia en todo momento como si fuera el protagonista de la historia. Cuidando los detalles al máximo logra enganchar desde el primer momento.

Claudio es un escritor que tiene varias obras en su haber, tiene firmado un contrato y con todas las desgracias que le acontecen, se encuentra bloqueado, su editor le presiona y no tiene más remedio que ponerse a ello. de esta forma va conformando una obra plagada de víctimas. Y cuál será su sorpresa cuando aparecerá a escena "El Destripador Fantasma" un asesino en serie que se ha inspirado en su obra.

Obra ingeniosa y muy muy recomendable.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
MissLibros
 19 September 2020
Un libro dentro de otro libro marcando cada paso de su historia.
Muy entretenido, lo he devorado.
Personajes con los que empatizas rápidamente y que te anima a querer llegar a su siguiente página y descubir más.
Suspense de principio a fin.
100% recomendable para los amantes de la intriga.
lectoraDreams
 01 June 2020
Se trata de un thriller que te atrapa por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Se lee en un suspiro gracias también a su extensión de apenas 200 páginas. Tiene unos buenos ingredientes para pasar un buen rato y no querer soltar el libro hasta el final.

En esta obra de Vicente Blay, he tenido entre manos una historia que me ha resultado interesante desde el primer momento. Una obra que acabé de una sentada. Con una idea muy interesante y además está bien ejecutada, sin tener un ritmo endiablado sí que te tiene en tensión. También es verdad que hay momentos en los que añade algunas situaciones más cotidianas que no aportan a la trama pero con la extensión del libro tampoco se hacen pesadas ni influyen negativamente.

He disfrutado tanto de la historia que me habría gustado seguir en ella, que se hubiera desarrollado algo más, seguir adentrándome en la novela del escritor, quizá en más detalles entre ambos casos que la hicieran ir, definitivamente, a un nivel superior.

Una trama con asesinatos, pero también con dolor, el dolor de la pérdida y cómo afrontar algo así están en todas y cada una de las páginas.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
AliciaVozmeAliciaVozme16 April 2019
AliciaVozmeAliciaVozme16 April 2019
El tiempo es sabio y sentencia

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie