Editorial: V&R Editoras (19/09/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Si pudieras cambiar tu historia,
¿te atreverías?
JANE siempre contó con su tía Magnolia para tener algo de aventura en su vida. Pero ahora que la mujer ha muerto, se siente perdida y desorientada.
Cuando una vieja conocida reaparece en su camino
y la invita a una excéntrica mansión en su isla privada, Jane acepta tras recordar que le prometió a su tía visitar aquel lugar si alguna vez tenía la oportunidad.
La joven no sabe que en e... >Voir plus

ornito
 20 December 2021
No se habla lo suficiente de este libro y no entiendo por qué.

Este título le corresponde al año 2017, y por algún motivo, no se encuentra ni entre las obras de la escritora al buscar información sobre ella. Ni siquiera se encuentra en Wikipedia.

Incluso llegué a dudar (si es que no sigo dudando) que el nombre y la cara que veo al buscar información de Kristin Cashor y su pequeña biografía, no son de la misma persona cuyo alias está en la tapa de Jane Sin Límites.

Ni siquiera salen referencias al buscar a los personajes.

Antes de empezar a hablar sobre la trama quiero comentar algo que me tiene muy descontenta, Jane Sin Límites es el libro perfecto para los fanarts, y gente, no encontré NI UNO. NI UNO. Con suerte encuentro gente subiendo fotos de la portada, siquiera hablando. Pero, ¡por favor! La cantidad de descripciones y arte, y lugares, y habitaciones, y la inmensidad de escenarios sobre los que se mueven los personajes de esta historia es (literalmente) infinito.

Sí, dije literal. Porque incluso, deja el espacio para que cada lector cree su propio universo. En este libro hay tantos escenarios como personas en el mundo, y más.

La historia va de Jane. al inicio ella se encuentra en viaje a una isla, la cual solo contiene una única mansión enorme y nada más. Ella está ahí acompañada de Kiran, hija del dueño de esa mansión, a quien conoció algún tiempo atrás cuando Kiran la ayudaba con clases para la universidad. Cuando Kiran se graduó perdieron el contacto y un día reapareció dando vueltas por el campus buscando un baño, reconoció a Jane en la biblioteca, que abandonó los estudios y se puso a trabajar. Y entre una conversación algo incómoda, Kiran invita a Jane a la casa para la gala de temporada. Y Jane acepta, porque su reciente difunta tía Magnolia le hizo prometer que, si algún día la invitaban a aquel lugar, ella debía aceptar.

Durante las primeras veinte páginas del libro Jane conoce poco a poco todas las habitaciones de la casa. La particularidad de este lugar es que cada una de las habitaciones, desde los aposentos, hasta los baños, el patio, el cuarto de juegos, la biblioteca, la sala de baile, la cocina y etcétera, está traída de otras casas de distintas partes del mundo. Uno de los baños privados puede venir de Indonesia, mientras que la sala de estar vino en barco directo desde Francia.

Durante esas páginas también conocemos al resto de los personajes: el señor y la señora Vanders, Ivy, Patrick, Lucy St.George, Collin Mack, Phoebe y Philip Okada, y por supuesto, Ravi, el hermano gemelo de Kiran. A estos también se suman el padre Octavian y Anita, padre y madre de Kiran y Ravi.

Y, para terminar, durante estas primeras páginas que acoplan el momento en el que Jane llega a la isla hasta la mañana del día siguiente, nos invaden la cabeza con todo tipo de información: La casa está llena de piezas de arte, dos de ellas fueron robadas; hay niños deambulando por todos lados que a Jane le parece reconocer de las noticias porque el mundo entero los está buscando, dado que de un momento a otro desaparecieron del mapa al igual que sus padres. Kiran está deprimida porque a pesar de su título universitario y la cantidad de idiomas que sabe, no tiene trabajo, es completamente infeliz y tiene una historia iconclusa con Patrick. Y, además, Charlotte, la segunda esposa de Octavian lleva desaparecida un mes. Y como si fuese poco, parece que ahí todo el mundo conocía a su tía Magnolia y todos se hacen los misteriosos con respecto a la información que tienen.

Que en fin, la casa es un completo caos y la gente que la habita parece estar todavía más chiflada. Pero es así como comienza a desglosarse esta historia, cuando Jane toma cierta decisión cuando Kiran le hace una pregunta.

Y acá es donde tengo que advertir, no importa si lees este libro en un día, una semana o un mes, vas a quedar igual de confundido a no ser que empieces a anotar la información que vas teniendo, porque si no, al final del día vas a tener que confiar en tu memoria o en lo que la protagonista sabe en ese momento.

Jane Sin Límites es una historia calidoscópica. Contiene una cantidad infinita de líneas de tiempo de la cual solo podemos apreciar cinco. En cada una de ellas pasa algo diferente en base a cada uno de los problemas y misterios que se plantean al inicio. Y cada una de esas líneas tiene dentro su pequeña particularidad, lo que se desarrolla dentro de ellas acaba siendo algo digno de distintos géneros literarios. El libro en su totalidad es un conjunto de historias realizadas en el mismo lugar. Y a veces no tanto, porque existen los multiversos, existen otros mundos y una millonada de distintas versiones de ellos mismos. Los personajes a veces saben de eso y a veces no, pero cuando lo saben... se mueven entre ellos.

Estoy descontenta con la poca atención que se le puso a esta historia, me parece una falta de respeto total que a día de hoy todavía no haya grupos específicos de este libro para charlar al respecto, con todo lo que hay para decir, para opinar, para fantasear. ME INDIGNA QUE NO HAYA FANARTS.

La idea me pareció genial. Sobre todo, porque en ningún momento se hace alusión al posible abanico de consecuencias ante una simple decisión. Te terminás dando cuenta solo que acabas de caer a una nueva línea de tiempo porque, a pesar de que hay un punto de partida, la narración no lo avisa. Me gustó la forma en la que fue desarrollado.

Sin embargo, le voy a dar una calificación solo de tres, porque al haber tantas respuestas, al final, ninguna es la correcta. Amo los finales abiertos, pero acá directamente no existe. al finalizar el libro te sentís como si hubieses estado de pasada en la vida de alguien más. Son tantas las posibilidades que hasta se pierde la emoción.
Enlace: https://ornellassx7.wixsite...
julycbooks
 26 May 2021
Es uno de mis libros favoritos del año, y de la vida, y ni siquiera sé explicar por qué. Es raro, y complejo, y confuso, y tantas cosas a la vez que no termina siendo ninguna. La cuestión es que amé la historias (las distintas historias), el estilo de escritura de Kristin Cashore, y todos los personajes, en especial la protagonista, Jane. Yyy hay chicas besándose. ¿Qué más puedo pedir? Sé que no es un libro para todo el mundo, pero es perfecto para mí.
Videos de Kristin Cashore (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kristin Cashore
Una princesa exiliada, un dragón que cambia de forma, seis grullas encantadas, y una maldición indescriptible...
Se necesitará algo más que magia para encontrar el camino a casa.
Shiori'anma, la única princesa de Kiata, tiene un secreto. La magia prohibida corre por sus venas, y en la mañana de su ceremonia de compromiso Shiori pierde el control. al principio, su error parece un golpe de suerte, evitando la boda que nunca quiso, pero también atrae la atención de Raikama, su madrastra. Raikama es una poderosa hechicera y destierra a la joven princesa, convirtiendo a sus hermanos en grullas, y advirtiendo a Shiori que no debe hablar de ello con nadie: por cada palabra que salga de sus labios, uno de sus hermanos morirá. Sin voz y sola, Shiori emprende la búsqueda de sus hermanos y descubre una oscura conspiración para hacerse con el trono. Solo Shiori puede salvar el reino, pero antes debe confiar en un pájaro de papel, un dragón volátil, y en el mismo chico con el que tanto luchó por no casarse. Y debe abrazar la magia que le han enseñado a suprimir toda su vida, sin importar lo que cueste.
Un cuento de hadas adictivo y arrollador” Kerri Maniscalco, autora de El reino de los malditos
“Deslumbrante” Stephanie Garber, autora de Caraval
“Mágica” Kristin Cashore, autora de Graceling