Crítica de Perla

Perla
02 November 2018
Este libro lo tuve que reiniciar, la primera vez que inicié a leerlo me saturó la perfección de Katsa "la asesina", que pasa por encima de los obstáculos como lo hace un elefante sobre las hormigas. Katsa es una "agraciada", los agraciados se distinguen de los no agraciados porque cada uno de sus ojos tiene un color distinto. Katsa es temida por todos y sin embargo ella le teme a su tío quien es el Rey de Meridia, creo :S. En una de sus misiones Katsa conoce a Po, quien es un agraciado con el don de la lucha, de manera que en él encuentra un semejante con quien puede ejercitarse en la lucha. Katsa y Po deberán iniciar una misión de rescate de la tía y sobrina de Po; en este rescate Po será severamente herido y Katsa deberá continuar sola con la misión.

La lectura inicia un poco gris y monótona: lo derribó de un solo golpe, galopa mas rápido que nadie, etc; y es cuando aparece el personaje de Po que se logra un equilibrio para el protagonismo de Katsa; La narración se vuelve divertida y emocionante. Cuando Katsa debe completar sola la misión no regresamos al tedio de escuchar lo fabulosa que es Katsa, se nota un crecimiento en el personaje quien afrontará retos que lo ponen al límite de sus habilidades.

El conflicto se resuelve tan rápido como puedas leer una línea, lo que me decepcionó un poco, porque esperaba un épico combate :( sin embargo el episodio de cruzar la cordillera es imperdible. Tienen giros realmente inesperados. Es un buen viaje fantástico.