Bruno Álvarez Herrero (Traductor)José Monserrat Vicent (Traductor)
ISBN : 8419252123
Editorial: Puck (23/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Han pasado ocho años desde que la joven princesa Bitterblue y su país fueron rescatados del despiadado Rey Leck. Ahora Bitterblue es la reina de Monsea, y su país está en paz.

Pero la influencia de su padre, un psicópata violento con habilidades para alterar los pensamientos, continúa. Sus consejeros, que han liderado el país en su lugar desde la muerte de Leck, creen en un plan progresivo: perdonar a todos los que cometieron actos horribles durante ... >Voir plus

Coralgg
 12 June 2023
Desde que Amarina heredó el trono de Monmar, parece que toda la gente a su alrededor no hace más que guardarle secretos. Y aunque algunos pueden ser por su propio bien, debido a las cosas horribles que su padre, el Rey Leck, cometió durante su reinado, Amarina está cansada de que todos la traten como si fuera tonta. Por ello decide salir de palacio, para descubrir cómo se vive en su ciudad. Tras varias incursiones por los barrios más desfavorecidos, Amarina descubre algunas cosas extrañas que solo hacen que crezca su interés por saber qué es lo que verdaderamente hizo su padre. Con la ayuda de dos jóvenes ladrones, la joven reina está dispuesta a descubrir los secretos que guarda su ciudad, pero algunas personas no están dispuestas a que la verdad salga a la luz y pronto queda patente que la misión que ha emprendido es más arriesgada de lo que en un principio había imaginado.

Este es el segundo libro que leo de la autora y la verdad es que aunque en líneas generales la historia me ha gustado hay cosas que no me han convencido. Este tercer libro se centra en Amarina, un personaje que ya habíamos conocido en el primer libro de la saga Graceling, quien gracias a la ayuda de su primo, el príncipe leonita Po y Katsa consiguió escapar de su padre, el rey Leck. En este libro la historia se centra en su gobierno, en como sus consejeros la engañan y como ella quiere descubrir todas las cosas horribles que su padre hizo. La historia en general empieza bien, la autora sabe engancharte en la historia para que quieras seguir leyendo, pero a medida que las páginas pasan la trama empieza a perder peso, hay bastante paja a mi parecer que solo hace que la acción y la propia trama decaigan. Hay muchos capítulos que tienen poco interés por no decir ninguno que solo estorban en la lectura y el final es algo plano a mi parecer, acaba de manera muy brusca, con lo que al terminar te deja una sensación rara, en plan, ¿he leído tantas páginas para este final? Por lo demás la pluma de la autora está bien, sabe describir todo de una manera correcta y rica en detalles que te permite imaginarte todo a medida que vas leyendo. Una cosa que me ha gustado es que seguimos descubriendo más del mundo que la autora ha creado, en esta ocasión la historia se centra en otro reino, Monmar y descubrimos algunas de sus tradiciones y costumbres. También me gusta el tema de las gracias, lo diferentes que pueden llegar a ser y cómo de diferente pueden tratar a los gracelings dependiendo del reino en el que se encuentren. En cuanto a los personajes tengo que decir que me parecieron algo planos, aunque están bien construidos creo que les falta algo más de caracter sobre todo a Amarina, nuestra protagonista. Aunque sí que me gustaron que aparecieran muchos de los personajes que ya conocíamos de libros anteriores como Po, Katsa, Giddon, Raffin, etc. También me hubiese gustado que hubiese más evolución y desarrollo en la trama romántica aunque es cierto que no tiene mucho peso. En definitiva un libro que está bien pero del que esperaba algo más.
Anabel
 24 July 2023
Hola, aquí en el sur de España está haciendo una calor asfixiante, solo me apetece playa y poco más, así que pese a que voy más lenta con mis lecturas tengo que decir que este libro me ha encantado. Además lo he leído junto con Nai de Locas del romance.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

Este libro es parte de una serie, dicha serie ha sido rescatada por la editorial en esta nueva y preciosa edición llena de detalles, con ilustraciones y mapas tanto al final como entre medias de la novela en cada comienzo de parte, además de unas cubiertas preciosas, si vais a mi Instagram podéis ver una foto con todos juntos y veréis qué maravilla. Estos libros me han ido sorprendiendo según avanzaba en ellos, desde un libro algo menos serio y sencillo a uno más detallado y complejo. En ese aspecto tengo que decir que este libro no es un libro para leer rápidamente, la trama va lentamente surgiendo, los secretos se suceden uno detrás de otro y es preciso no perderse ni un detalle. Pese a ello el libro me ha atrapado, tanto por sus secretos como por sus personajes, y me he sentido metida en la historia bien pronto. La narrativa de la autora ha mejorado mucho, la complejidad de la trama se suma a una narrativa más madura y propensa a espacios grandes de inactividad sin escenas de acción, algo escaso en la novela, pero que lo compensa sobremanera con intrigas palaciegas que me han mantenido en vilo.

Quiero aclarar algo y es que pese a ser una serie y cada libro cuenta con sus personajes y su propia historia hay que leerlos en orden, no solo porque la protagonista se nos presenta en el primero, sino porque hay acontecimientos relevantes para esta trama en el segundo. Y con esto deciros que me encanta cómo la autora mezcla los tres libros y se nos aclaran cosas que quedaron en el aire en ambos, lo que hace que junto con todos los secretos por descubrir se vuelva mucho más interesante. La ambientación me ha encantado, ya que el reino de Montmar es un territorio hasta ahora inexplorado por el lector, y me interesaba mucho conocer todos sus rincones junto con Amarina. El reino está lleno de problemas, su padre manipulaba, asesinaba y robaba a su pueblo a través de su poder, su pueblo harto de todo se ha sublevado, Amarina tiene que luchar con un montón de problemas a la vez que tiene que luchar contra sus sentimientos, ya que ella ante todo es reina pero también mujer.

Los personajes me han encantado y exasperado a la vez, es un sentimiento contradictorio pero que me ha gustado que sea así, son muy humanos y están bien perfilados. Pese a que la narrativa es en tercera persona la protagonista absoluta es Amarina, seguiremos sus pasos y sus pensamientos en todo momento. Amarina me ha encantado, su actitud como reina es intachable, la quieren tratar como a una niña y ella tendrá que demostrar ante sus consejeros que ya no lo es y que es más que capaz de reina y dar órdenes, lo que hace que el personaje tenga una evolución notable y muy buena. Los personajes secundarios son muy importantes para la trama, para nada se dejan de lado, además de llevarme unas cuantas sorpresas por encontrar a los personajes del primer libro a los que les tengo mucho cariño, sobre todo vamos a tener mucho de Po. También tendremos personajes nuevos y relevantes, que se ganaron en gran medida mi cariño.

En definitiva pese a ser un libro carente de escenas de acción, con un ritmo lento el libro atrapa y gusta, y siempre tenía ganas de ponerme a leer y descubrir más y más secretos, todo ello hasta llegar a un final sorprendente lleno de revelaciones y muchas sorpresas, dando lugar a una conclusión ya más frenética que es imposible soltar. Estoy deseando saber qué nos depara en la cuarta parte, espero pronto tengamos noticias de su publicación, aunque deciros que queda todo cerrado como si fuera una trilogía, pero quiero más de este mundo y los Graceling.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Shiane
 30 October 2023
'Graceling. El reino de los secretos' es la tercera parte de una saga de libros ambientados en el mundo de los graceling, personas que han nacido con una serie de dones y a los que se les distingue por tener los ojos de colores diferentes.

Este tercer libro se ambienta años después del segundo, por lo que sí recomiendo leerlos en orden, pues además aparecen personajes comunes de los que, si no has leído los anteriores, te pueden hacer bastante spoiler. En este caso, nuestra protagonista es Amarina, la cual, años después de la muerte de su padre y una vez alcanzada la edad adecuada, se ha convertido en reina de Montmar.

Sin embargo, una serie de sucesos le harán ver que quizás no pueda confiar en todas las personas que tiene alrededor, y que las mentiras por parte de personas que creía de confianza, empezarán a dañar su reino. Por supuesto, también conoceremos personajes nuevos secundarios, y algunos de ellos se colarán en nuestros corazones, inevitablemente.

Lo cierto es que me atrevo a decir que, de los tres que de momento he leído (los que están publicados en España), este ha sido mi favorito, y eso que he disfrutado todos muchísimo y el primero se llevó también sus cinco estrellas, pero es que este tercer libro... Uf. Los personajes me han gustado mucho, Amarina creo que tiene una buena evolución pese a todo lo que ha tenido que vivir, pero es que algunos personajes secundarios... Ojo.

El libro se va poniendo cada vez más oscuro, y cuando empiezan a desvelarse ciertos secretos sobre el antiguo rey y padre de Amarina, la historia se torna con un toque turbio y duro, tratando temas que, aunque no se profundiza en ellos, sí que se nombran, y quizás para algunas personas esto pudiera suponer cierto problema.

Diría que los temas principales de esta historia son las mentiras y la traición, pero también la amistad y la confianza. También hay un poquito de romance, pero cierto es que la autora no le ha dado protagonismo y es algo que simplemente acompaña a la historia, dándole un final que no sé si gustará a todo el mundo, pero a mí me ha parecido diferente y me ha gustado mucho.

Además, este tercer libro es bastante más gordito que los anteriores, acercándose a las casi 700 páginas; sin embargo, debo decir que al final del libro aparecen dibujos con algunos lugares importantes de la historia, mapas y un glosario de personajes, lo cual es un extra bastante chulo y hace que la edición sea aún más bonita. Y lo más importante: a pesar del grosor del libro, lo he disfrutado de principio a fin, incluso cuando sabes que no está pasando nada, siempre hay un hilo detrás del que quieres saber más.

El ritmo de lectura ha sido muy bueno; he tardado más días en leerlo porque no podía dedicarle todo el tiempo que quería, pero de haberlo tenido, lo hubiera devorado. La lectura y narración de la autora es muy ágil, por lo que es sencillo de leer y además siempre te sientes dentro de la historia. Creo que, de los tres que llevamos, este ha sido el más oscuro y el que albergaba más misterios, pues tampoco podías fiarte de ningún personaje, llegaba un momento en que dudabas de todos, y eso siempre engancha más.

No sé si los siguientes libros estarán o no relacionados con esta primera trilogía, pero desde luego quiero seguir leyendo todo lo que decida escribir la autora sobre el universo de los graceling.

Así pues, 'Graceling. El reino de los secretos' es una tercera parte de saga llena de misterios, secretos y mentiras, con personajes que amaremos, pero también otros que odiaremos. Una novela que engancha desde las primeras páginas y que, al menos por el momento, se ha convertido en mi favorita de la saga. Sin duda, recomendado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 04 July 2023
Mi estado de salud no es bueno, por lo que mi concentración es casi nula, he tardado un montón leyendo esta maravilla y he sufrido por lo mismo, porque si bien, no tenemos una obra de acción total, si tenemos un millón de intrigas palaciegas y muchos secretos por descubrir. He sufrido un montón no solo por Amerina, sino por el reino, por los cercanos a la reina e incluso por los que no pudimos conocer. Me ha maravillado descubrir como se ha jugado con un lenguaje nuevo lleno de códigos que incluso te muestran y juego que si te pones a la tarea podrías comunicarte en condigo como se explica, es que hay ingenio a raudales. Así como me ha emocionado ver la aparición de personajes de los anteriores libros y más aún, descubrir que todo orden en la serie tiene un fin y hay, lo que he llorado con ciertos encuentros.

¿Me ha gustado EL REINO DE LOS SECRETOS? Me ha vuelto loca, tanto que preferí dejar de tomar la medicación, pese al dolor, para poder leer como necesitaba el 40% que
me bebí con desesperación, me hacía sufrir y llorar a raudales, maravillada por cada cosa que se descubre y el ingenio que la autora nos muestra hasta con ese glosario de personajes que tiene su punto y que me hizo reír, costándome trabajo despedirme de la serie hasta que nos traigan la cuarta parte.

Kirstin Cashore me tiene maravillada, ya su pluma me había conquistado con el primero de esta serie, pero con este libro, me ha hecho ponerme de pie y adorarla, por lo que ha creado ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel20 June 2023
-Las verdades son peligrosas -le respondió.
-Entonces, ¿por qué las pones por escrito en un libro?
-Para atraparlas entre las páginas antes de que desaparezcan-contestó Teddy.
-Y, si son peligrosas, ¿por qué no dejas que desaparezcan?
-Porque, cuando la verdad desaparece, deja lagunas, y son igual de peligrosas.
naitoranaitora14 September 2023
No creo que seas consiente de tu posición de privilegio ni de lo insignificante que soy yo en comparación. Estás tan por encima de mi que ni siquiera puedes verme. No tienes ni idea de lo que has hecho.
naitoranaitora14 September 2023
Mamá, no estoy segura de por qué voy a hacer esto. Siento que me falta algo. ¿No lo ves? Me paso los días en esta torre tras montañas de papeles. Tiene que haber algomás ahí fuera. Lo entiendes ¿no?
naitoranaitora14 September 2023
Preguntárselo seria una crueldad imperdonable. pero ¿Cómo voy a ayudar a nadie si no entiendo que fue lo que ocurrió durante el reinado de mi padre? ¿No ves que necesito averiguar la verdad!
naitoranaitora14 September 2023
Su hospital está en el fondo del río. El río es un cementerio de huesos. Lo he seguido y he visto el monstruo que es. Debo llevarme a Amerina pronto.