Mila López Díaz-Guerra (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/09/2012)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana.

julycbooks
 26 May 2021
Me gustó muchísimo, esta trilogía me tiene encantada.

Me ha fascinado todo este nuevo mundo que la autora ha creado dentro de su propio mundo, de monstruos de brillantes colores y avances en la ciencia mucho mayores que los de Los Siete Reinos.

La narración es muy fluida, descriptiva sin resultar pesada. Sin embargo, al principio, como ya me pasó con el primer libro, siento que hay como una larga introducción en la que no sabes a dónde van o qué importancia tienen las cosas que están sucediendo. Pero lo que es desde la mitad del libro en adelante, se vuelve adictivo. Me tuvo leyendo a altísimas horas de la madrugada solo porque quería saber qué pasaría con todos estos personajes de los que me encariñé.

Y hablando de personajes, la construcción de estos es impecable. Todos tienen un trasfondo, se han tratado con cuidado, la autora se da el tiempo necesario para desarrollarlos y para que les tomes cariño. Fuego, su evolución, su forma de ver el mundo y a las personas, me ha encantado. Pocas veces me gustan tanto los personajes femeninos como con esta autora. Además, la historia de amor lenta y bonita de Fuego y Brigan, y la relación de Brigan con Hanna me han sacado un montón de sonrisas.

Otra cosa que me ha gustado mucho de la historia es cómo se representa el lazo que puede existir entre un humano y un animal: el amor y apego que los humanos podemos sentir por ellos, y la lealtad incondicional que los animales pueden sentir por sus dueños.

En cuanto a la relación de este libro con el primero, no es mucha. Los personajes son todos nuevos, y la historia se desarrolla en lugar bastante alejado y desconocido del mundo que nos presentan en el primer libro, y para colmo unos treinta y pico de años antes. Sin embargo, sí que aparece un personaje del primer libro, obviamente muy joven, que en algunos momentos juro que me puso los pelos de punta. Personalmente, creo que la relación se verá más claramente en el siguiente libro, que ocurre unos ocho años después del primero, por más raro que suene. Será mi próxima lectura, así que ya veremos como se cierra ese asunto.
KalaWolf
 10 April 2018
Fuego es la segunda parte de la saga Los 7 reinos, pero no es una continuación exacta, ya que no trata de los mismos personajes, y se sitúa 30 años antes que Graceling, aunque nos presenta a uno de los personajes del libro anterior cuando era joven.

Me costó un poco más engancharme a este libro, pero después de aproximadamente un 15% la historia empieza a cobrar vida propia y conseguí introducirme en el libro sin reservas.
Kristin Cashore no es una autora que tienda a hacer largas descripciones, son justas y adecuadas, pero donde de verdad la autora se mueve con soltura es a la hora de crear personajes, son muy diferentes de lo acostumbrado, mucho más humanos en sus conductas, pensamientos y sentimientos. Aunque en un principio al empezar esta segunda parte, me pareció que empezaba a usar una especie de patrón de personajes, pero al avanzar la historia vi que me equivocaba, pueden tener pinceladas que los asemejen a personajes de Graceling, terminan brillando con luz propia, es más, en conjunto me han gustado más los de esta historia, me han parecido bastante más completos.

Nuestra protagonista esta vez es Fuego, una mujer-monstruo, muy bella y excesivamente atrayente para los demás, todo esto a su pesar ya que no le trae nada más que problemas, además tiene la capacidad de leer la mente. Alberga varios aspectos en común con Katsa de Graceling, rechaza su propia naturaleza de monstruo, junto con sus capacidades para leer y controlar la mente de los demás, aunque hace uso de ésta habilidad solo de forma ética. Tiene un fuerte conflicto con su padre, resulta muy interesante ya que la historia del padre de Fuego influye en muchos personajes de la historia y en sus reacciones hacía la protagonista.

En este libro en comparación con Graceling hay más personajes secundarios y están mejor hechos, tienen mucho más peso en la trama.

La historia me ha resultado bastante curiosa, ya que se centra bastante en el "espionaje" y las intrigas palaciegas. Me esperaba un libro con más acción, que la tiene pero en menos dosis que su predecesor, no lo he visto como una pega por que el libro tiene el suficiente dinamismo como para no aburrir. Por otro lado el tema del espionaje me ha parecido muy original y las diferentes situaciones a las que se enfrenta Fuego me han encantado, principalmente por ser muy diferentes a las que me suelo encontrar en otros libros.

Es un libro estupendo para meterse de lleno en una aventura, pero sobre todo para ver como Fuego va uniendo las piezas del puzle y como en ese camino va siendo capaz de aceptarse a sí misma.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Satrina
 30 November 2017
¡Me gustó mucho!
En algún lado había leído una reseña donde la lectora hablaba con preocupación acerca de la violencia hacia las mujeres en este libro. No es que me guste o justifique la violencia pero la entendí como parte de esta sociedad.
Este es el segundo libro de la trilogía de Graceling y aquí nos centramos en Fuego, una chica con cabello que parece llamas y la habilidad de controlar mentes.
julycbooksjulycbooks26 May 2021
—¿Cree que era posible esa unión siendo él hijo de un rey y ella una muchacha que dormía con los caballos?
A Fuego ya le parecía bastante insólito de por sí el hecho de que alguien conociera a una persona con la que deseara casarse; qué injusto, pues, encontrar a esa persona y no poder cumplir su deseo porque la cama de uno de ellos fuera de paja, en vez de plumas.
SatrinaSatrina19 December 2017
Algunas personas tenían demasiado poder y eran demasiado crueles para que siguieran vivas; ciertas personas eran demasiado terribles, por mucho que las amaras, y por eso no importaba si uno mismo tenía que volverse terrible también con tal de detener sus pasos. Había cosas que se debían hacer.
SatrinaSatrina19 December 2017
Dicen que tu belleza es tan poderosa y tu mente tan cálida, fuerte y perseverante, que eres capaz de conseguir que haya quien regrese entre los muertos.
SatrinaSatrina19 December 2017
Creo que a veces no sentimos todo lo que somos, pero los demás sí lo notan. Yo percibo tu fuerza.
Videos de Kristin Cashore (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kristin Cashore
Una princesa exiliada, un dragón que cambia de forma, seis grullas encantadas, y una maldición indescriptible...
Se necesitará algo más que magia para encontrar el camino a casa.
Shiori'anma, la única princesa de Kiata, tiene un secreto. La magia prohibida corre por sus venas, y en la mañana de su ceremonia de compromiso Shiori pierde el control. al principio, su error parece un golpe de suerte, evitando la boda que nunca quiso, pero también atrae la atención de Raikama, su madrastra. Raikama es una poderosa hechicera y destierra a la joven princesa, convirtiendo a sus hermanos en grullas, y advirtiendo a Shiori que no debe hablar de ello con nadie: por cada palabra que salga de sus labios, uno de sus hermanos morirá. Sin voz y sola, Shiori emprende la búsqueda de sus hermanos y descubre una oscura conspiración para hacerse con el trono. Solo Shiori puede salvar el reino, pero antes debe confiar en un pájaro de papel, un dragón volátil, y en el mismo chico con el que tanto luchó por no casarse. Y debe abrazar la magia que le han enseñado a suprimir toda su vida, sin importar lo que cueste.
Un cuento de hadas adictivo y arrollador” Kerri Maniscalco, autora de El reino de los malditos
“Deslumbrante” Stephanie Garber, autora de Caraval
“Mágica” Kristin Cashore, autora de Graceling
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals