ISBN : 2919801686
Editorial: AmazonCrossing (24/07/2018)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Divorciada y madre de tres hijos, la vida de Jenny gira en torno a su familia y su trabajo, lo que apenas le deja tiempo para rehacer su vida y encontrar de nuevo el amor. Para colmo, Jenny es de las que creen que es mejor no arriesgarse para no sufrir.

Cuando la empresa de seguridad privada Bourbon Street Boys le ofrece a Jenny la oportunidad de colaborar con ellos como consultora, sabe que el trabajo está lleno de riesgos, y ella también es alérgica... >Voir plus

leersinlimites
 04 febrero 2020
A esta autora le falta chispa. Eso para empezar.
Creo que su idea para esta saga es interesante, y el primer esbozo de los personajes produce curiosidad. En el primer libro conocimos a todos los integrantes de la Bourbon Street Boys, y es innegable que me quedé con ganas de saber más de todos ellos... Aunque el primer libro resultó muy decepcionante en la parte romántica, pero lo suplió con la trama central: la acción, la intriga...
Tenía la esperanza de que esta segunda entrega superara a la anterior en ese aspecto. Como tanto el protagonista masculino como la protagonista femenina habían sido presentados previamente en la primera parte de la saga, contaba con que la autora tuviese más tiempo para desarrollar su relación y enfocarse más en la química y atracción entre ambos. Pero nada que ver.
El mayor error que ha cometido, a mi parecer, ha sido centrarse demasiado en lo que rodea a los personajes y no tanto en los personajes en sí mismos. Es decir, aunque ya sabemos que ella es madre de tres niños, la autora insiste demasiado en presentarnos su vida familiar, los problemas de sus hijos, sus problemas con su ex, etc. Y lo mismo ocurre con Dev: parece que la única forma de que una madre soltera tenga una relación con un hombre atractivo y musculoso es que he dicho hombre sea también padre soltero (y para más inri con un bagaje extra que no desvelaré). Esta caracterización del personaje de Dev la he visto innecesaria, un relleno que lo único que nos quita es espacio de interacción entre ellos como pareja.
El resultado, por desgracia, es que si bien la química es un poquito mayor que la que tuvieron Ozzie y May, todo resulta muy precipitado. Jenny pasa de comerse la cabeza y pensar que solo quieren ser amigos a tener sexo y ser felices pasar siempre. Y sin exagerar os digo que todo esto ocurre desde el punto 77% hasta el fin del libro, contando con que en este tramo también se da el "desenlace" del "misterio". Vaya, qué ocurre todo en un visto y no visto.
La razón por la que desenlace y misterio son palabras que he entrecomillado es que para mí ni hay misterio como tal ni el desenlace me parece digno de una trama coherente. La sensación que me deja es que la autora no tenía una trama secundaria que aportar para la historia de estos dos personajes. La forma en la que Jenny acaba trabajando para los BSB es simple y llanamente enchufe de su hermana, nos mete en algún caso sin importancia que, una vez más, lejos de aportar algo a la trama lo único que hace es restar espacio para el romance de los protagonistas. Y es que a fin de cuentas el romance es lo único con chicha que encontraréis en este libro, y pese a eso la autora no deja de esforzarse por buscar formas enrollarse con cosas que no viene al caso.
He echado en falta una buena trama de acción. Jenny se supone que es una super ingeniera, una hacker que podría aportar un papel fundamental en una trama de investigación digna para una empresa como los BSB, y lo único que hace es trastear en un par de escenas con un portátil y pasarlo de aquí allá en otro par de momentos. Y con eso se acabó la acción. La autora lo volvió a intentar en ese desenlace que he mencionado anteriormente, pero de nuevo lo que sucede no tiene nada que ver con lo anterior, ni con Jenny, ni con Dev... sino con un futuro libro que, una vez más, te va introduciendo con tramas prometedoras que, visto lo visto, luego se queda en nada.
Todo esto me hace llegar a la conclusión de que si bien tiene ideas para desarrollar distintos personajes interesantes, no llega a ver la forma correcta de hacerlo. Los mezcla todos en un batiburrillo sin sentido en libros anteriores, y cuando al fin llegan sus libros, sus historias se desinflan. Se queda todo en lo que pudo ser y no en lo que fue.
Resumiendo, le di una oportunidad al segundo libro porque consideraba que la autora podía mejorar las faltas y potenciar aún más las partes positivas que vi en el primer libro. Pero no me he encontrado nada del estilo, así que no si seguiré intentándolo una tercera vez.
otros libros clasificados: acciónVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909