Editorial: Editorial Titanium (01/01/2021)

manusbooks
 12 September 2021
El precio de la magia es la primera novela publicada por Jesús Casaucao y que leí en febrero para el #retotbrvatohopes.

En la tierra de Laudegarth la oscuridad va creciendo y nuestro protagonista Fynn pronto va a encontrarse en una situación que cambiará su vida para siempre. La guerra es inminente. Y así comenzará la historia. Una historia bien perfilada y apoyada en un variado mundo fantástico.
El autor nos llevará junto a sus protagonistas por varios, de hecho bastantes, escenarios diferentes. Todos ellos con su belleza y habitantes particulares, manteniendo la coherencia de la historia a pesar de los cambios de escenario. También me ha resultado grato que, a pesar de ser la primera parte de una trilogía, el autor no se explaye en descripciones interminables de todo, que es algo que particularmente a mí se me hace cuesta arriba.

En cuanto a los personajes, decir que vamos a contar con un variopinto grupo de protagonistas formado por humanos, enanos, elfos y lizzards. Un grupo que tendrá sus propias tensiones internas, no en vano son adolescentes con lo que ello implica pero que, a pesar de ello finalmente encuentran la manera de cooperar y resolver las situaciones que se les presentan.

Y con estos ingredientes el autor nos presenta una aventura en la que no paran de suceder cosas constantemente. Es una pasada la cantidad de escenarios que llegamos a visitar, incluso marinos, y todos ellos con su justificación y sentido. A esto tenemos que sumar la gran cantidad de criaturas que hay (solo diré, de todas las que hay, ¡que hay un dragón!)

En resumen, El precio de la magia es un libro de fantasía épica juvenil en el que vamos a vivir situaciones muy diversas y cuya lectura es adictiva y ágil. Un libro que puede leer cualquier persona, incluso aquellas no habituadas a leer fantasía, ya que no hay nada demasiado complejo. Como contraprestación, a los lectores de fantasía adulta más experimentados quizás esta historia les sepa a poco.

Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
manusbooksmanusbooks12 September 2021
Un valiente no es el que siempre gana si no el que nunca se rinde

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero