Editorial: Random Cómic (27/04/2021)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 17 calificaciones)
¿Alguna vez te han asaltado las dudas en mitad de la noche, y ya no has podido volver a conciliar el sueño? ¿O te has quedado atrapado durante horas en el sofá preguntándote por ese mensaje que escribiste (y que nunca te respondieron)?

En este cómic el autor pone cara y cuerpo a todos esos molestos (aunque a veces entrañables) monstruos interiores con los que el protagonista se enfrenta en sus pequeños dramas cotidianos, en una historia a ratos lumino... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Blog_La_Copela
 04 January 2021
Es difícil recordar ese momento. Identificarlo. Ser exactos midiendo si duró un segundo o fue un proceso más largo. Es muy posible que no seas capaz de encontrarlo. O que en lo más profundo de tu subconsciente no quieras encontrarlo. de todos modos, ¿es realmente importante cuándo pasó? Ya sabes que ocurrió, así que ¿hay que datarlo? Lo fundamental y de lo que no puedes huir es de que es real; todo ha cambiado.

Tanto si aparecieron de forma progresiva como si llegaron todos de golpe; ya no estás solo. Un montón de monstruos nacidos de lo más profundo de ti mismo han llegado para sembrarte de dudas, de inseguridad, de preguntas, de manías... de ti depende si les das el gusto de que te conquisten o aprendes a convivir con ellos.

Alfonso Casas nos presenta a los suyos en este increíble ejemplar, brutalmente honesto, absolutamente universal y totalmente imprescindible. Utilizar su experiencia personal y su propia persona como protagonista no hace más que reforzar el mensaje, que nos llega claro y sin fisuras mientras avanzamos con el asombro de vernos a nosotros mismos en lugar de a él lidiando con todas esas criaturas tan extrañas como familiares. Y por supuesto, queremos saber cómo termina.

Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado si eres lo suficientemente bueno para ese nuevo empleo que has aceptado. O si mereces aquello tan bueno que te ocurrió la semana pasada. El síndrome del impostor es uno de nuestros monstruos más recurrentes y destructivos. Suele aparecer cuando más necesitamos reafirmarnos en nuestras cualidades, para conseguir todo lo contrario. Alfonso lo ha plasmado de una forma tan magistral, que creo que el suyo y el mío deben ser parientes. Y apuesto a que cuando leáis sus viñetas lo vais a reconocer también. Es solo un ejemplo de uno de los monstruos que encontraréis en el libro.

MonstruosaMente explora la psique adulta desde la perspectiva menos cómoda; sacando a relucir todo lo que nos esforzamos por esconder e invitándonos a sentirnos identificados en cada página.

Lo que más me ha gustado de este cómic es, no solo cómo nos enseña cómo afectan cada uno de los monstruos a su vida diaria, sino la explicación personal que el autor hace del nacimiento de estos y la importancia de aprender a vivir con ellos. Las fichas que de estos personajes ha incluido el autor son una pasada y las encontraréis al final. No quiero enumeraros a todos los que encontraréis porque es una experiencia de autodescubrimiento ir encontrándolos y relacionarlos con los propios.

Para mí, MonstruosaMente ha sido una de las mejores lecturas de 2020. Es sin duda con la que más me he identificado y además me ha servido para recordar que todos y cada uno de nosotros lidiamos con esos miedos, que no estamos solos y sobre todo; que no estamos locos. Siempre somos multitud, aunque pensemos que no hay nadie en casa. Tal vez lo mejor sea leer esta maravilla que ha ilustrado y escrito Alfonso Casas y tratar de llevarnos lo mejor posible con nuestros monstruos.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
ratolinaentrelibros
 21 December 2022
Llevaba tiempo detrás de este cómic. Alfonso cuelga en posts viñetas que me encantan y me hacen reflexionar. Y eso es lo que ha pasado con este cómic.

Recomendaría este cómic a alguien que no suele leer mucho texto, a una persona con poco tiempo o incluso a alguien que no tiene como hábito leer. Pero sobretodo se lo recomendaría o regalaria a alguien que esté teniendo episodios de ansiedad, que tenga fobia social o ataques de pánico.

Lo que más me ha gustado es la visibilidad que le da a las endermedades mentales y a normalidad de las mismas.

Mi conclusión es que todos tenemos nuestros monstruos y cada persona los lidia como puede o como mejor sabe. No juzguemos a una persona por eso.
En definitiva, un cómic súper recomendable y que se me ha hecho corto.

¿Cómo son tus monstruos? Yo también los tengo ,pero intento no alimentarlos de negatividad y intento superarlos o aceptando que están ahí.
Bobibooks
 03 January 2024
Es la primera vez que leo al autor aunque ya lo seguía de antes en sus redes sociales.

Es una novela gráfica en la que el autor nos muestra esos monstruos internos que nos limitan a la hora de hacer o de pensar ciertas cosas. Los tenemos tan interiorizados que aunque nos queremos que estén presentes en algunos momentos de nuestra vida, ellos lo están, simplemente. Por tanto, el autor nos hace ver como son cada uno de ellos y cómo conseguir convivir con ellos puesto que forman parte de nosotros y no se les puede ignorar.

Los monstruos van desde la tristeza, baja autoestima, ansiedad y un etc de emociones que no nos gustan sentir en nuestro día a día.

Personalmente, es una novela gráfica que me ha gustado porque te identificas con muchas situaciones cotidianas que no te has dado cuenta pero al verlo reflejado, entiendes mejor. Y lo que saco de todo ello es que cada uno tiene sus monstruos y que cada uno lidia como puede o con las herramientas que tiene a mano.

Muy recomendable.
anitamiarmita
 08 February 2021
#Monstruosamente es la última novela gráfica del gran @alfonsocasa Es una edición en tapa dura con 144 páginas en blanco y negro de gramaje más espeso del habitual.
Deciros desde ya que todo el mundo va a sentirse identificado con este libro porque, ¿quién no lleva a cuestas sus propios monstruos? Todos convivimos con nuestros miedos, ansiedades, inseguridades y unos cuantos más de inquilinos indeseables que conviven con nosotros cada día.
Alfonso logra en cada página expresar con unos trazos muy elocuentes vivencias que he sentido mías porque, al igual que él, me han sucedido así. Con diálogos fugaces contundentes y certeros.
Vamos a aprender con cada capítulo. Perfectamente puede ejercer de terapia y hacernos pensar. Porque como nos demuestra el autor: no hay que deshacerse de nuestros monstruos sino saber convivir con ellos.
Desde ya os digo que es una de las mejores lecturas de este año. Alfonso lo ha vuelto a lograr. Os animo a aprender en cada paso de página de todas las cargas que conviven en vuestro día a día y seguir adelante pese a todo.
Manoli
 31 December 2021
Esta gran obra de Alfonso Casas nos muestra de una manera amena y divertida todos nuestros temores o monstruos internos.
Sus ilustraciones en blanco y negro son claras y concisas, y hace que lleguemos a meternos en la piel de su protagonista perfectamente.
Todo aquel que haya sufrido alguna vez de las enfermedades mentales que su autor trata en este libro, se sentirá super identificado con las conversaciones que el personaje principal tiene con sus curiosos “amigos”.
Siento que su autor, con este cómic ha querido relativizar los problemas que a menudo llevamos dentro, y nos los muestra en clave de humor para que sean mejor comprendidos.
Creo que es un libro indispensable en nuestra librería para que en el momento que afloren nuestros “monstruitos” internos, tenerlo a mano y releerlo tantas veces como nos sea necesario.
lalibredrealalibredrea17 February 2021
Nunca menosprecies a alguien que te diga que está triste diciéndole que lo que debe hacer es estar mejor (créeme, eso ya se le ha ocurrido). Tampoco le digas que no tiene motivos para estarlo. Es lo malo de la tristeza. Que aunque te parezca que el motivo no es real, la tristeza sí lo es.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros19 December 2022
Estando tan angustiado por el pasado y tan preocupado por el futuro,... ¡No puedo concentrarme en el presente!.
Videos de Alfonso Casas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonso Casas
Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos.
Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.
Más información: https://tinyurl.com/vcmcw7q
otros libros clasificados: risaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro