ISBN : B07ZJXLQCH
Editorial: Ediciones Grijalbo (11/10/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Enamorada de la posibilidad de descifrar lo que las letras dicen juntas, Yara sigue los pasos de la madre poeta. Acata las órdenes de las monjas del convento de San Gerónimo. Oye los consejos de la tornera. Pero sobre todo, se guía por el ímpetu, por ese fuego interno que deriva siempre en la entretenida insumisión.

La esclava de Juana Inés es un relato que aviva la picardía, que se nutre de un lenguaje poético, y que rescata del olvido histórico a un... >Voir plus

astateaine
 25 June 2020
Ambientada en México durante el siglo XVII, es la historia en primera persona de Yara una muchacha que luego de ser capturada y trasladada a la ciudad de México es vendida como esclava y dada en el convento de San Gerónimo a la madre Juana Inés o como es conocida "la madre poeta" a través de las palabras de Yara conocemos la vida dentro del convento.
También a través de sus ojos recorremos y conocemos la ciudad de México, sus calles , sus mercados, las corridas de toro etcétera.
Pero también vemos un retrato de la sociedad en que le tocó vivir, la desventaja en que se encuentra por ser mulata y por ser mujer. Somos testigos de como añ8ra su tierra, de como la obligan a abrazar el.cristianismo cuando en su fuero interno sigue con sus creencias y tradiciones.

Un buen libro con una narración fluida, un libro sencillo y fácil de leer.
Lecturista
 25 June 2020
Yara nos narra su historia de puño y letra, gracias a que la madre poeta se empeña en enseñarle a leer y escribir, poco a poco, ella misma va agarrándole el gusto hasta que se convierte en una necesidad; el lenguaje elegido para los relatos de Yara, es muy importante para disfrutar de esta lectura, pues es gracias a éste que podemos sentirla de verdad.

Pequeño en tamaño, pero grandísimo en corazón, me encantó.

Lee la reseña completa aquí
Enlace: https://bit.ly/2Zc0Vlo

Las críticas de la prensa (1)
confabulario30 March 2020
Una esclava negra, asignada a hacer las labores domésticas de sor Juana Inés de la Cruz, se niega a recibir clases de alfabetización, una tarea a la que poco a poco empieza a tomarle aprecio y que le da oportunidad de imaginarse a ella misma mientras le cuenta historias a su hijo.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
astateaineastateaine25 June 2020
—Corren por vuestras venas los ríos del África negra, exhalan aroma de café vuestros poros y esos ojos reflejan el canto y el caudal profundo de tus ancestros.

Otros libros de Ignacio Casas (1)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem