Editorial: Random Cómic (25/10/2018)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas. ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
RosaDracos
 15 febrero 2019
Como he disfrutado con este libro, aunque el estilo del ilustrador no me ha acabado de convencer.
No me ha pasado lo mismo con el texto, ya que muy condensado, creo que no se ha dejado nada en el tintero sobre este artista, desde su nacimiento hasta su prematura muerte.
Empieza con algunos hechos de su infancia, de su familia, de su adolescencia, en la isla de Zanzíbar.
Explica también como le fue cuando le enviaron a completar su educación en Inglaterra, donde dio sus primeros pasos en algunos grupos estudiantiles, convirtiéndose también en un seguidor de la banda ‘Smile', de la que más tarde sería vocalista y la reconvirtió a ‘Queen'; sin perder de vista en ningún momento como la música afectaba su vida personal y viceversa.
A partir de aquí, vamos conociendo, disco a disco, la evolución personal de Freddie ligada siempre al desarrollo de la banda y, muy importante, la relación (o falta de ella, en algunas ocasiones) entre sus componentes. Sin olvidar sus últimos tiempos, cuando su deterioro físico ya era evidente y como ello afectó a sus alegados.
Me he enterado de algunas anécdotas que desconocía: que “Bohemian Rhapsody” está considerado (con alguna oposición) el primer videoclip musical de la historia. Una que me ha llamado la atención, debido a la falsa moral típica americana, es que la banda perdió a su público con el video de “I want to break free”, y que se negaron a grabar otra versión para ese país.
Se complementa el libro con el análisis de algunas de sus canciones, que coincidieron con hitos importantes en la vida de Freddie.
A lo largo del texto, las ilustraciones van mostrando los cambios en el aspecto del artista y de la banda, dedicando varias páginas a aquellos vestuarios espectaculares con los que Freddie actuaba.
Me olvidaba comentar que durante toda la lectura, he ido mirando y escuchando todas las canciones que se iban mencionando, con lo que he rememorado algunos de mis años mozos.
Me ha gustado mucho más de lo esperado.
Lalectora
 20 mayo 2019
Freddie Mercury nació tres veces.
La primera, como Farrokh Bulsara.
La segunda, como Freddie.
La tercera, como leyenda.》
Aún recuerdo el día en el que viajando en el coche con mi familia, la radio nos daba la noticia de que Freddie Mercury había muerto. de fondo sonaba We will rock you. Por entonces yo aún era muy pequeña, pero conocía varias de sus canciones ya que mi hermana era muy fan de Queen. Recuerdo la conversación entre mis padres y mi hermana. La tristeza por la pérdida de una voz como la suya, una presencia como la suya.
Con los años Queen se convirtió en uno de mis grupos favoritos y Freddie Mercury en una figura de culto. Pero poco sabía de su vida personal.
El estreno de la película Bohemian rhapsody, ha hecho que Queen vuelva a estar en el candelero. Y esta biografía es en ejemplo de ello.
Si bien había muchas cosas que ya conocía, me ha descubierto otras nuevas y sobretodo he disfrutado mucho leyéndola mientras escuchaba sus canciones.
Dividido en capítulos que imitan las secciones de Bohemian Rhapsody, Alfonso Casas nos hace un recorrido por la vida de Freddie desde que nace como persona hasta que nace como leyenda.
Me ha parecido un bonito homenaje y las ilustraciones lo llenan de color.
《No nacimos siendo fans de Queen, moriremos siéndolo》
Nagoreab
 29 marzo 2019
Desde hace unos años soy fan del grupo Queen y me encantan muchísimas de sus canciones. Cuando vi esta novela gráfica supe que tenía que ser mía, y bueno fue uno de mis regalos de navidades, aunque hasta este mes no lo he leído.
Debo añadir que primero vi la película de Bohemian Rapsody y me encanto, por tanto, quería darle una oportunidad a esta novela lo antes posible.
Esta novela nos narra de una forma bastante sencilla, la vida de Freddie Mercury tocando los puntos más importantes de su vida, desde su infancia hasta su temprana muerte. Como dice en el libro Freddie nació tres veces:
- La primera como Farrokh Bulsara, en esta parte veremos cómo es su infancia en Zanzíbar, la relación con sus padres y como posteriormente se mudan a Londres, donde deberá adaptarse y continuar con su educación.
- La segunda como Freddie, que será cuando se una a la banda y le cambien el nombre al grupo por Queen, en toda esta etapa veremos toda su carrera musical, y todos los altos y bajos a nivel personal que le vivió.
- La tercera como Leyenda, porque cuando él murió sin quererlo llegó a lo más alto de su carrera y a día de hoy es un grupo muy escuchado y con montones de fans alrededor del mundo.
Me ha parecido bastante interesante conocer algunos detalles o anécdotas tanto de Freddie, la banda e incluso al final del libro hay una pequeña sección donde nos habla de algunas de sus canciones y lo que implicaron en aquel momento.
Sin duda la manera en la que Alfonso Casas en la que ha tratado esta historia me ha parecido la más correcta, en todo momento lo hace desde el respeto y con sensibilidad. Otro punto a favor son las bonitas ilustraciones que acompañan la historia, nos muestran los cambios de Freddie, algunos de sus vestuarios más icónicos y algunos momentos importantes de la banda.
En conclusión, simplemente me ha parecido mágico leer esta novela ilustrada, sin duda alguna la recomiendo a los fans de Queen, porque, aunque sepáis su historia, las ilustraciones y la forma en que está contado todo lo hace sumamente especial.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Losmundosdeblue
 30 octubre 2018
Puff que voy a decir de esta Biografía, estupenda, amo y adoro como alfonso Casas habla del gran Mercury, con que respeto trata toda su vida y su historia, y me ha encantado descubrir algunas cosas sobre Freddie que no conocia y que preciosa edición, con esas ilustraciones, simplemente magico
Skeeter_libros
 29 noviembre 2018
Es una pasada.
Un libro que te entra por la portada, pero luego es igual de genial.
La biografía da detalles interesantes y las ilustraciones son preciosas.
NagoreabNagoreab29 marzo 2019
Lover of life, singer of songs
otros libros clasificados: sentimentalVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas