Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
04 May 2020
“Lover of life, Singer of songs.”

Esta Hermosa biografía ilustrada de 137 páginas presenta un hermoso recorrido por la vida del gran Freddie, y no solo su historia en Queen, también sus proyectos en solitario y colaboraciones con otros grandes de la música, hay bastantes curiosidades que podemos descubir en sus páginas y es perfecto para quienes sepan muy poco de su vida, en caso de que sepan mucho o hayan tenido la oportunidad de leer otras biografías estoy segura de que lo van a amar porque las ilustraciones son perfectas.

Vemos como la vida profesional y personal se mezclan, como muchas de sus canciones –aunque él no haya querido admitirlo por cuidar su intimidad- son un reflejo de lo que él vivía. Este libro es una experiencia única, nos lleva por muchas emociones… no solo sentimos admiración por el, sino que también nos lleva a empatizar profundamente, y llegando al final de sus páginas las lágrimas se mezclan en el lector con una profunda admiración que no puede ser la misma con la que se inició la lectura, es una admiración mayor…. Conocer al hombre más allá de su obra siempre es un hecho del que no se puede volver atrás.

Recomiendo, para enriquecer la experiencia de esta lectura, tomarse el tiempo de disfrutar al máximo sus páginas, tomarse las pausas necesarias para observar cada detalle de las ilustraciones, para procesar lo que sentimos, para escuchar cada canción que se va nombrando, yo lo he leído de esta forma y lo disfrute mucho más de lo que esperaba.