Crítica de Nagoreab

Nagoreab
29 March 2019
Desde hace unos años soy fan del grupo Queen y me encantan muchísimas de sus canciones. Cuando vi esta novela gráfica supe que tenía que ser mía, y bueno fue uno de mis regalos de navidades, aunque hasta este mes no lo he leído.

Debo añadir que primero vi la película de Bohemian Rapsody y me encanto, por tanto, quería darle una oportunidad a esta novela lo antes posible.

Esta novela nos narra de una forma bastante sencilla, la vida de Freddie Mercury tocando los puntos más importantes de su vida, desde su infancia hasta su temprana muerte. Como dice en el libro Freddie nació tres veces:

- La primera como Farrokh Bulsara, en esta parte veremos cómo es su infancia en Zanzíbar, la relación con sus padres y como posteriormente se mudan a Londres, donde deberá adaptarse y continuar con su educación.

- La segunda como Freddie, que será cuando se una a la banda y le cambien el nombre al grupo por Queen, en toda esta etapa veremos toda su carrera musical, y todos los altos y bajos a nivel personal que le vivió.

- La tercera como Leyenda, porque cuando él murió sin quererlo llegó a lo más alto de su carrera y a día de hoy es un grupo muy escuchado y con montones de fans alrededor del mundo.

Me ha parecido bastante interesante conocer algunos detalles o anécdotas tanto de Freddie, la banda e incluso al final del libro hay una pequeña sección donde nos habla de algunas de sus canciones y lo que implicaron en aquel momento.

Sin duda la manera en la que Alfonso Casas en la que ha tratado esta historia me ha parecido la más correcta, en todo momento lo hace desde el respeto y con sensibilidad. Otro punto a favor son las bonitas ilustraciones que acompañan la historia, nos muestran los cambios de Freddie, algunos de sus vestuarios más icónicos y algunos momentos importantes de la banda.

En conclusión, simplemente me ha parecido mágico leer esta novela ilustrada, sin duda alguna la recomiendo a los fans de Queen, porque, aunque sepáis su historia, las ilustraciones y la forma en que está contado todo lo hace sumamente especial.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..