Editorial: Emece Editores (30/11/-1)

Autor de poemas leídos con devoción en las últimas dos décadas, Casas se abocó a producir en pequeñas dosis una prosa al tuntún, hecha en contra de la dictadura de la eficacia. En estos ensayos, que también pueden leerse como una novela de formación, aplica su máxima joyceana- silencio, destierro y astucia- para indagar en nuestra cultura mestiza y diversa.

En el lugar donde se cruzan la sabiduría oriental, el rock, los ideales de los revolucionarios ... >Voir plus

marquez2393
 02 August 2019
Llegué al autor por su amistad con el músico e ilustrador Santiago Barrionuevo ( Santiago Motorizado) ,él fue la razón por la qué compré el libro. Es una colección de ensayos pequeños ( allí descansa el título) que versan de temas varios, poesía ,literatura latinoamericana, fútbol ,cine ,música... el estilo del autor es muy anecdótico e informal , sientes como si un amigo te estuviera dando opiniones sobre la vida. Bien podría leerse cualquier ensayo sin necesidad de seguir un orden,pero al acabar todos descubriremos algo de autobiografía salpicado en ellos.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
marquez2393marquez239302 August 2019
Creo que es necesario diferenciar dos clases de libros. Los que se pueden leer en la adolescencia como, por ejemplo, Sobre héroes y tumbas, de Sabato, ya que trafican un romanticismo que después se vuelve ingenuo, y los que, de alguna manera, nos convierten de nuevo en adolescentes mientras estamos bajo el influjo de su contagio.
marquez2393marquez239302 August 2019
Antes que nada tengo que avisar que soy un sentimental. En el cine, cualquier escena medio lacrimógena -aunque sea malísima- me hace llorar. Por eso, resulta extraño que a veces en los velatorios de seres queridos no llore. Tal vez porque son precisamente para llorar. Soy -con el llanto- como esos tipos que se excitan para tener sexo en los lugares dónde es más difícil tener sexo (debajo de la mesa de un bar concurrido, en el pasillo de la oficina, etc)
+ Lire la suite
marquez2393marquez239302 August 2019
Algunos piensan la literatura de manera deportiva. A mí me gusta pensar la literatura como una constelación fuera del tiempo donde conviven las obras más diversas.Las estrellas pueden estar muertas, pero la luz continua viajando hacia nosotros, iluminándonos en la noche cerrada.
marquez2393marquez239302 August 2019
El primer verso de la novela decía: "¿Encontraría a la Maga?", la puta madre. Todo era críptico, prometedor, maravilloso. Me acuerdo que pensé: si me leo este libro, si lo diseco y lo metabolizo en mi porvenir, voy a ser un genio inalcanzable.
marquez2393marquez239302 August 2019
Y si el mingintorio de Duchamp fue un objeto fetiche para resignar el ate del siglo XX, el aparato celular, cada vez más pequeño y cada vez más poderoso, es una muestra cabal, la materialización más notable, de la estupidez humana.
Videos de Fabián Casas (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fabián Casas
“El mundo es un lugar hermoso para nacer/si no te importa que la felicidad no siempre sea tan divertida. /Si no te importa un golpe infernal de vez en cuando”: los versos del más prolífico, vital y longevo de los beatniks ilustra el amor de Cortázar por los poetas de este movimiento. El más renombrado de los poemarios del gran Ferlinghetti es aquí leído por el poeta, narrador, ensayista y periodista argentino Fabián Casas.
Episodio 20 del podcast "La Biblioteca de Julio" Escúchalo en http://canal.march.es/podcast o en tu plataforma favorita
otros libros clasificados: rockVer más

Otros libros de Fabián Casas (1)Ver más

Música y Literatura