Las mejores frases de Ensayos Bonsai. (10)

marquez2393 02 August 2019
Algunos piensan la literatura de manera deportiva. A mí me gusta pensar la literatura como una constelación fuera del tiempo donde conviven las obras más diversas.Las estrellas pueden estar muertas, pero la luz continua viajando hacia nosotros, iluminándonos en la noche cerrada.
marquez2393 02 August 2019
Somos narraciones de la vida. Cuando el relato se estanca, nos enfermamos y morimos.
marquez2393 02 August 2019
Creo que es necesario diferenciar dos clases de libros. Los que se pueden leer en la adolescencia como, por ejemplo, Sobre héroes y tumbas, de Sabato, ya que trafican un romanticismo que después se vuelve ingenuo, y los que, de alguna manera, nos convierten de nuevo en adolescentes mientras estamos bajo el influjo de su contagio.
marquez2393 02 August 2019
Quien esté exento de pecados con sus amigos, no es un amigo de verdad.
marquez2393 02 August 2019
Y si el mingintorio de Duchamp fue un objeto fetiche para resignar el ate del siglo XX, el aparato celular, cada vez más pequeño y cada vez más poderoso, es una muestra cabal, la materialización más notable, de la estupidez humana.
marquez2393 02 August 2019
Creo que el valor de un clásico lo establece cada persona- y si se puede, cada comunidad-. El valor de ese clásico va a durar lo que dure la vida de esa persona. ¿Para qué más?
marquez2393 02 August 2019
El valor universal de un clásico no es algo para tener en cuenta. Algo que vale para todo y para todos en todos los momentos es probable que no sea un clásico, sino una opinión estereotipada y convencional.Es institucional...
marquez2393 02 August 2019
¿Qué es un clásico? Hay miles de respuestas para esta pregunta. Yo creo que un clásico es alguien o algo que pone sus propias reglas de juego esté en el tiempo que esté.
marquez2393 02 August 2019
El primer verso de la novela decía: "¿Encontraría a la Maga?", la puta madre. Todo era críptico, prometedor, maravilloso. Me acuerdo que pensé: si me leo este libro, si lo diseco y lo metabolizo en mi porvenir, voy a ser un genio inalcanzable.
marquez2393 02 August 2019
Antes que nada tengo que avisar que soy un sentimental. En el cine, cualquier escena medio lacrimógena -aunque sea malísima- me hace llorar. Por eso, resulta extraño que a veces en los velatorios de seres queridos no llore. Tal vez porque son precisamente para llorar. Soy -con el llanto- como esos tipos que se excitan para tener sexo en los lugares dónde es más difícil tener sexo (debajo de la mesa de un bar concurrido, en el pasillo de la oficina, etc)

Otros libros de Fabián Casas (1)Ver más

Música y Literatura