Editorial: Planeta (12/11/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Dreaming_entrelibros
 14 June 2021
Hoy vengo con un libro de alguien que hace maravillas con sus ilustraciones y sus frases. Se trata de “Amores: Algunas cosas que aprendí y otras que me costó olvidar” de @alfonsocasas y editado por @lunwerg a los que agradezco mil el envío del ejemplar.

Os pondré por aquí un fragmento de la sinopsis con el que entenderéis lo que nos vamos a encontrar: “El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra, entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos”.

Esta novela gráfica es un viaje del autor por sus experiencias en el amor, en el que todos podemos sentirnos identificados en algún momento puntual o en muchos de ellos. Alfonso es capaz de poner sus emociones en juego y darles forma y color y para que las veas tal cual se muestran para así poder sentirlas a pecho descubierto, y llevarnos a esos lugares en los que algunos nos hemos visto en alguna ocasión.

Nos muestra como se vive el amor en cierta etapa de la vida, de cómo se nos ha vendido siempre ese ideal romántico de pelis de Hollywood, pero que a final con lo que hemos aprendido es a base de golpes y caídas. Así que, de lo que va este libro es de la concepción equivocada que tenemos del amor y que de la única manera que este triunfará será cuando empiece por uno mismo.

De sobra está decir que las ilustraciones y la edición son una auténtica maravilla. Un regalazo para cualquier ocasión y que no solo será leído una vez, sino que es un libro al que te encantará volver y volver, una y otra vez.
anitamiarmita
 29 June 2020
💞Amores Algunas cosas que aprendí y otras que me costó olvidar. Novela gráfica de @alfonsocasas editado por Lunwerg del grupo Planeta.

• Debo decir que la vi hará unos cuatro meses en la librería. Ella me miraba, yo la miraba. Mi color favorito el morado, mi tema favorito el amor. ¿Qué podía salir mal si me hacía con ella? A simple vista tenía todo lo que podía llenarme, me enamoró de lleno y la traje a casa. ⠀

• Amores es un libro para degustar poco a poco, sin prisas. Parando en cada frase, en cada vivencia de nuestro protagonista, en cada viñeta y en cada escena.⠀

• Nos narra todo lo que vivimos en el amor y el desamor. El amor romántico, ese sentimiento ideal y peligroso que nos confunde a veces. Me he sentido tan identificada con ella que no puedo estar más feliz de tener esta magnífica novela conmigo. ⠀

• En sus dibujos vemos contundencia, verdad, corazones rotos, amor propio, amor tóxico, amor ciego, sinceridad, realidad y mil cosas más que os invito a descubrir. ⠀

• Es un chute de realismo y reflexión al que podemos recurrir una y otra vez para darnos cuenta de todo lo que no se ve en el mundo paralelo de estar enamorado. ⠀

• Tiene un diseño de tapa dura con su marca página de tela y, aunque puede parecer grueso por sus hojas, tiene el tamaño perfecto como guía. Esta gráfica encierra el secreto del Amor ¿Cuál? Os invito a descubrirlo. ⠀

• Gracias Alfonso Casas por esta magnífica obra, uno de los libros más bonitos que han caído en mis manos. Guía indispensable y recurrente para quererse a uno mismo. ⠀
EstherCB
 20 April 2021
Magnífica novela gráfica donde Alfonso Casas, una vez más, nos ilustra de una forma muy visual mitos y leyendas sobre el amor y el camino propio para amarse a uno mismo.

Muy recomendable, no sólo por lo bonito de las ilustraciones, sino también por el mensaje que guardan.
sinoloveo_nololeo
 03 February 2023
AMORes. Algunas cosas que aprendí y otras que me costó olvidar” es un ‘relato' maravilloso sobre esa estación de tren por la que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas.
Con ilustraciones completas y con otras en forma de cómic, Casas vuelve a usar a su alter ego para contarnos las vivencias por las que uno y otros hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. Este libro, más que una historia, es un camino, que no siempre se recorre en línea recta y por el que a menudo nos perdemos, y un viaje desde el mito del amor romántico (en el que muchos aterrizamos cuando intentábamos entender de qué iba todo esto) hasta otro tipo de amor posible, en el que, como dice el título, vamos aprendiendo y desaprendiendo durante el camino. ⠀
entrescritos_ynovelas
 29 January 2022
He descubierto a uno de mis autores predilectos en cuanto a novela gráfica ya que sus títulos son sinónimo de acierto a la hora de escoger lectura.

En este caso el autor realiza un compendio de láminas en las que nos habla del amor, a los demás y, principalmente, a uno mismo, de la vida, la incertidumbre y las situaciones que quizá nos hacen estar mal pero que tienen solución.

Me parece una forma de expresar muy realista y, el dibujo y los colores excepcionales. No dejo de recomendarlo.
MientrasvivimosMientrasvivimos26 February 2021
"FUIMOS BREVES, PERO FUIMOS. No todo está hecho para durar eternamente, pero eso no significa que no fuera espectacular"
MientrasvivimosMientrasvivimos26 February 2021
"Mi amor era infinito pero mi paciencia limitada"
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo03 February 2023
Si no es recíproco es poco.
Videos de Alfonso Casas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonso Casas
Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos.
Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.
Más información: https://tinyurl.com/vcmcw7q
otros libros clasificados: incertidumbreVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro