Las mejores frases de La hija del coronel (20)

Diem 10 March 2020
[...] y la luna a veces quedaba tapada y a veces mostraba su rostro ovalado, de marfil, y no se sabía si el viento era su amigo o su más encarnizado enemigo, pues tan pronto la ahogaba entre nubes como la liberaba y la protegía de ellas.
Diem 10 March 2020
— Cómo te odio, Mosca —le saludó.
— Yo también te odio, Hueso.
Y se miraron tiernamente
Diem 10 March 2020
El legionario pensó que era la segunda vez que una mujer le miraba de esa manera, con amor como de animal herido, con sorpresa, con temor y con esperanza a un tiempo. Y las dos veces había sido la misma mujer, María, y en el espacio de apenas catorce horas.
Diem 10 March 2020
Ambos se sostuvieron la mirada durante unos segundos [...] y él rompió a hablar para que aquella mirada que tan dentro le llegaba no se eternizara.
Diem 10 March 2020
... cuando ya se iba, se volvió, y le dedicó una mirada extraña, cargada de significado y sobreentendidos, una mirada agradecida y a la vez algo desconfiada, pero preñada de esperanza y de amor.
Diem 10 March 2020
—Un beso también es un trato— dijo él—. Por lo menos para los que creen en el amor.
Diem 10 March 2020
... miró el firmamento, en el que mil estrellas rutilaban, pequeñitas, temblorosas, valientes, y se preguntó cuál de todas ellas era la suya, su buena estrella, la que le brindaba aquella segunda oportunidad.
Diem 10 March 2020
Las estrellas eran botoncitos de oro y plata, a un sastre del cielo se le había caído la botonadura, y las nubes eran jirones que había que remendar [...]
Diem 10 March 2020
Intuía que ése era uno de los motivos por los que él le apreciaba y le ofrecía su amistad, porque sabía callar, porque no hacía excesivas preguntas.
UN AMOR ASIMÉTRICO.
Ella valía mucho más que yo. Yo era muy pobre, casi un mendigo, y cuando ella me besaba mis ojos permanecían muy abiertos y se llenaban de angustia: esperaban, durante cada beso, que apareciera el cobrador más inflexible, el cobrador más justiciero.

Pe Cas Cor