Crítica de Alpispa

Alpispa
03 June 2020
Empecé el libro con muchísimas ganas y los primeros capítulos me cautivaron: un protagonista atormentado con un secreto que nos intriga, una ambientación maravillosa y la promesa del reencuentro de Jack son su pasado. Tenía la sensación de que el libro me iba a enamorar, seguí leyendo como si estuviera poseída y de repente.... ERROR. Insta love encontrado. ¿Por qué, Anna, por qué? Yo tenía altas esperanzas puestas en la trama romántica, y es que es lo principal del libro. Por eso no he podido disfrutar al máximo del libro, por ese maldito insta love, que me persigue allá adonde voy. Todavía si fuera un libro de otro género, en el que el romance está en segundo plano, igual no le habría dado tanta importancia y lo habría dejado pasar, pero en una novela romántica histórica que haya amor a primera vista es un pecado, al menos yo lo veo así. Vale que haya atracción y tal, pero esa obsesión desde el minuto uno y sentir que sin la otra persona tu vida no tiene sentido, no, por favor. No, no y no. Reconozco que a medida que avanzaba la historia, la relación entre los dos protagonistas me parecía tan natural e intensa, con momentos que se te quedaban grabados, que casi olvido el fatídico comienzo. Pero no nos engañemos, es algo que no puedo pasar por alto simplemente, me faltaron más momentos juntos entre ellos para que me creyera su historia, esas situaciones en las que vas conociendo a la persona y te vas enamorando poquito a poco, casi sin darte cuenta. Este ha sido el motivo por el que no me ha parecido un libro perfecto.
Me ha gustado mucho que se trate el tema de la mafia, ya que es algo que siempre me llama la atención y le añade un plus a la historia. Yo solo he leído otros libros que guardan relación con este tema, los dos primeros de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma, pero son libros más juveniles y no se enfoca de la misma manera. Anna Casanovas nos muestra la lógica que utilizan los mafiosos, el modo en el que se toman la justicia por su mano y que no todo es lo que parece, ya que el que parece malo malísimo en realidad tiene su corazoncito y el que parece inofensivo tal vez tenga cosas que esconder.
Jack, nuestro protagonista, es un hombre que me ha encantado. Él solito se come la historia, por lo interesante que es su vida y el misterio que esconde su pasado. Parece frío y sin sentimientos al principio, pero luego vemos que tiene su corazón, solo que se esfuerza en reprimir sus sentimientos y deseos más profundos. A veces me ponía nerviosa que complicara las cosas él solo, ya que parece que le gusta sufrir sin necesidad, pero en general es un protagonista que me ha gustado mucho. Siena, en cambio, no ha llegado a convencerme. Aunque nos la intente pintar de chica valiente y tiene algunas respuestas desafiantes, me ha parecido un poco sumisa, indefensa... No sé cómo explicarlo, pero es la sensación que me ha dejado. Otro personaje que me gustaría mencionar es Nick, el cual aparece muy poco para mi gusto, puesto que me llamó mucho la atención y me hubiera gustado conocerlo mejor. Aunque no me quejaré, porque la segunda parte de esta trilogía estará protagonizada por él, así que me doy por satisfecha.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..