Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
26 January 2023
Anna Casanovas es una de esas autoras que llevo queriendo leer desde hace tiempo. He visto muy buenas críticas de sus libros y además sus historias son totalmente de mi estilo.

Parece que no podría haber empezado mejor ya que, aunque la saga de “Los hermanos Martí” se acaba de publicar hace poco, en realidad, se trata de una reedición. Estos son los primeros libros que publicó la autora. Personalmente, soy de las personas que prefieren empezar a leer a un autor desde sus inicios. Según vayas leyendo el resto de sus novelas, te vas dando cuenta de los cambios en la prosa y de como el autor ha ido evolucionando con el tiempo.

Nadie como tú” nos presenta a Ágata Martí. Ágata se encuentra en un mal momento de su vida. Ha tocado fondo y necesita un cambio que haga que todo mejore. Y, como por arte de magia, será su hermano Guillermo el que abra la puerta hacia esta nueva ruta. Ágata se mudará a Londres, Gracias a su hermano tendrá un nuevo trabajo y una nueva casa donde quedarse. Lo que ella no sabía es que su hermano le pidió el favor a su amigo Gabriel. Y, precisamente Gabriel, fue el chico al que le dio su primer beso.

¿Pero y si ese beso también significó algo para Gabriel?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado mucho de esta novela. Es de esos libros que empiezas y no puedes soltar hasta el final. Te enganchas sin darte cuenta y, encima, todo se desarrollará en torno al cliché de friends to lovers. Yo, como fan de romance y los clichés, no podría estar más contenta.

Como dato, aclarar que los libros de esta saga se pueden leer perfectamente de forma independiente. Puede que temporalmente la trama se situé a veces en el futuro o en el pasado, dependiendo de cada libro, pero según vayamos leyéndolos iremos uniendo esos hilos. Formando la historia completa en nuestra cabeza sin problemas. Cada libro narra la historia de uno de los hermanos Martín. En este caso, nos centraremos en la hermana mayor Ágata.

A pesar de que he disfrutado con esta pareja, siento que el romance ha ido demasiado rápido. Entiendo que los personajes ya se conocían de antes. Pero llevaban años sin verse. Hay cierta atracción que veremos que, poco a poco, se convertirá en algo más profundo. He echado en falta que este ritmo fuese creciendo de forma algo más pausada.

Que se volvieran a hacer amigos de nuevo antes de pasar a esa tensión sexual que hay en el aire cuando Ágata y Gabriel están juntos.

De todos modos, creo que esto también se debe a que esta historia se escribió originalmente en los años 2000. Se nota mucho que el romance es de los que se llevaban en esa época. Es todo demasiado perfecto. Los pensamientos sobre las relaciones son algo distintos a lo que solemos encontrar ahora en los libros.

A pesar de este pequeño detalle, deciros que la novela me ha durado un suspiro. La trama me enganchó enseguida y según avanzaba, tenía ganas de conocer más sobre Gabriel. A pesar de sentirse atraído por su amiga de la infancia, niega una y otra vez sus sentimientos hacia ella. No puedes evitar pensar que le habrá pasado a este chico para tener esos traumas y esas inseguridades con las relaciones.

Me ha gustado que la autora haya hecho los personajes con algo de complejidad. Sus imperfecciones y problemas del día a día hacen que se vuelvan más reales. La pena es que la profundidad ha llegado demasiado cerca del final de la historia. Se explica todo demasiado rápido en vez de tomarse unas páginas para desarrollarlo todo con más calma

Los momentos dramáticos me han sacado mil emociones. Odio hacia lo idiota e injusto que es Gabriel en algunos momentos. La indecisión constante de este personaje me daba dolor de cabeza. Empatía hacia Ágata y su situación. Sola en una ciudad donde no conoce a nadie, teniendo que empezar una nueva vida desde cero. E incluso tristeza por ver a donde nos pueden llevar algunas decisiones por tomarlas en caliente en vez de pensarlas fríamente. Había momentos en los que, literalmente, no sabía que iba a pasar con los protagonistas. Pero eso es lo que tiene el drama ¿no? Te mete la duda en el cuerpo.

La historia estará narrada en tercera persona, desde los puntos de vista de Gabriel y Ágata. al saltar entre los puntos de vista de los personajes la narración se vuelve ligera. Además los capítulos tampoco serán muy largos.

Un detalle que me ha encantado es que la autora haya incluido, en esta edición, un epílogo especial. Muestra que es lo que ha sido de estos personajes desde que escribió la novela hace ya algunos años. Ha sido un puntazo poder ver ese salto temporal donde nos encontramos ante unos personajes más maduros y adultos. Se nota muchísimo el cariño que Anna le ha puesto a estas páginas.

Sobre el final, decir que ha sido muy clásico. Pero también el más adecuado para una novela sencilla y ligera como esta. Me he quedado con unas tremendas de conocer a Guillermo. Hemos visto un poquito sobre él, pero lo justo para querer conocer su historia. Que, por cierto, es la que toca en el segundo libro.

En conclusión, “Nadie como tú” ha sido un romance adictivo de principio a fin. A través del cliché de friends to lovers nos meteremos, de lleno, en una historia romántica, con drama y alguna que otra intriga. A pesar de ser una trama sencilla, que no mostrará nada que no hayamos visto ya en un romance, el estilo de Anna hace que la lectura se vuelva fresca. Con una narrativa sencilla que te permite desconectar completamente del mundo real. Sin duda, es un libro que se hace querer. Os lo recomiendo si buscáis una lectura ligera, si sois fan de los clichés y de los romances.
Enlace: http://elrincondelharlequin...