Editorial: Esencia (13/11/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Maider93
 24 July 2022
Marc no podía imaginar el día que le despidieron del trabajo lo mucho que iba a cambiar su vida. Ese mismo día su hermano gemelo Álex va a buscarle a su casa con una petición: necesita que acuda a la notaría para resolver un asunto relacionado con el Hotel California, un hotel que la empresa para la que trabaja había estado interesada en comprar meses atrás. Él no puede acudir porque necesita irse a San Francisco a intentar reconquistar a Sara, una mujer de la que está enamorado, pero con la que las cosas no salieron bien. A pesar de su reticencia inicial de suplantar a su hermano, tal y como hacían en su época universitaria estudiando Económicas para ayudarse en los exámenes, termina aceptando.

Su vida da un giro de 180 grados cuando llega a la notaría y descubre que su hermano estaba citado allí porque se iba a leer el testamento del dueño del hotel, quien le dejó a Álex el 5% de las acciones. El resto se lo legó a su nieta Olivia, quien pone el grito en el cielo ya que en el primer encuentro entre ella y el verdadero Álex a ella le pareció un hombre aprovechado y arrogante. Sin embargo, a su abuelo le pareció un hombre profesional y muy capaz. Es por eso que el trato que propone su abuelo es el siguiente: el hotel no pasa por un buen momento y necesita muchos arreglos, pero si trabajan juntos y en equipo, consiguen sacar el hotel adelante y este se vuelve rentable en el plazo de un año Álex deberá vender ese 5% a Olivia, quien se convertirá en la dueña total. Si no lo consigue el hotel irá a parar a manos de la madre de la chica, una mujer egoísta, manipuladora e interesada que nunca quiso a su hija (la crio su abuelo) y a la que solo le interesa el dinero.

En un principio Olivia se muestra totalmente opuesta a la idea de compartir el hotel con Álex, pero los trabajadores del hotel, que son como de su familia, le convencen haciéndole ver que lo importante es poder salvar el hotel. La relación comienza con prejuicios y tiranteces, pero pronto se dan cuenta de que forman un gran equipo y a medida que empiezan a conocerse la confianza que logran adquirir el uno hacia el otro da paso a una amistad que poco a poco se convertirá en algo más.

No obstante, no todo es un camino de rosas, puesto que además deben enfrentarse a sus miedos, inseguridades, fantasmas del pasado y en el caso de Marc la culpa de estar engañando a Olivia y los trabajadores del hotel, con quienes establece rápidamente una amistad y le acogen como algo más, al estar haciéndose pasar por su hermano. También deben hacer frente a alguien que está muy interesado en arrebatarles el hotel e intenta ensuciar la reputación del mismo.

Es una historia corta, sencilla y fácil de leer. Está narrada en tercera persona y de forma paralela se cuenta la historia de Marc y, en algunos capítulos, la de Álex en San Francisco. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados. Olivia es una mujer que vive por y para el hotel. Apenas sale, no tiene vida social y sus únicas amistades son los trabajadores del hotel. La mala relación con su madre y la traición de su novio, quien le fue infiel, le han hecho una mujer insegura que prefiere cerrarse en banda y no permitir que nadie más le haga daño. Su refugio es el hotel y no es nada extrovertida con las personas que no conoce. al mismo tiempo es una mujer dulce, cariñosa, valiente y fuerte que lucha por lo que quiere. Cuando conoce a Marc se vuelve menos seria y obsesiva y comienza a relajarse y disfrutar un poco más de la vida. Por su lado, Marc es un hombre atormentado por el pasado. El accidente de coche que sufrió varios años atrás en el que murieron sus mejores amigos le dejó marcado tanto física (tiene varias cicatrices) como emocionalmente que le hacen sentirse, vulnerable. Es muy sensible. El amor que siente por Olivia y la ilusión por cumplir su verdadero sueño, que es abrir su propia clínica veterinaria (en la universidad estudio las dos carreras: Económicas y Veterinario) le hacen querer luchar por enterrar ese pasado que le atormenta y comenzar una nueva vida.

En conclusión, es una historia entretenida, amena, de lectura fácil y ágil con personajes bien construidos y una historia de amor que se desarrolla de forma paulatina.
Enlace: https://paraisolector.wordpr..
Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
Hice un parón entre el libro de Helena y el de los gemelos para no saturarme. Y hace unas semanas leí la historia doble de Alex y Marc.

Reconozco que el tener ambos su historia en el mismo libro no me ha comvencido. No porque sus tramas no estén bien llevada (al contrario, las he disfrutado), dino porque he tenido la sensación de que todo se desarrolla muy rápido (porque tampoco es un libro muy largo)

Así que me hubiera gustado más que cada uno tuviera su propio libro, con una trama pausada y profundizando más en todos los momentos.

Aunque si me tengo que quedar con una de las dos, sin duda es Marc, ese hotel y toda la gente que forma una entrañable familia ♥️

Y siempre se agradece ver retazos de los otros hermanos y notar cómo ha ido avanzando el tiempo desde sus historias.
NievesGlz
 18 February 2023
"Hotel California" es la cuarta entrega de la saga Los hermanos Martí. Una novela preciosa que esconde en su interior dos historias de amor y superación personal 🛎️🐶🖊️❤️

Cuanto más conozco a los hermanos Martí más me gustan, la historia de los gemelos es la más dura pero también la más bonita 🥹

En esta ocasión la autora nos deleita con dos historias que son totalmente opuestas. Por una lado, la de Marc y Olivia que es un romance a fuego lento que se disfruta en cada página. Y por otro lado, la de Álex y Sara que es un instalove que comienza de una forma muy divertida y después te hace emocionarte 🥰

La novela está narrada en tercera persona, aquí es una perspectiva ideal al ser cuatro protagonistas. Es una lectura que se lee muy rápido, los capítulos pasan volando. Debo decir que la historia de Helena y Anthony me pareció muy adictiva pero esta no se queda atrás 😎

En referente a los personajes, la que toma un papel importante en la familia Martí es Martina (me muero por conocer su historia 🤭). Pero también, tenemos otros personajes como son los empleados del Hotel California que forman una gran familia 💞

Pensé que #Dulcelocura sería mi favorita de la serie pero Marc y Álex me han ganado. Bueno, más Marc que Álex pero si leéis su historia me entenderéis 🥹😍 Las dos historias son muy adictivas no obstante, es verdad que la de Marc y Olivia me ha ganado más porque es más intensa y tiene un halo de misterio que me mantuvo muy intrigada desde la primera página. Eso sí, la historia de Sara y Álex me ha parecido muy bonita. Los capítulos finales me hicieron sufrir, hay uno que es muy doloroso y el otro te deja con ganas de conocer la historia de Martina 😍 Si buscáis una saga familiar adictiva y llena de amor, ya sabéis!
Yalonso
 03 February 2020
Es un libro entretenido, con personajes adorables, pero... no me gusta mucho el estilo un poco simple de la narración, algo debe perderse en la traducción que no me llena totalmente, es cómo si le faltase emoción, desarrollo psicológico, es la primera vez que siento que a un libro le faltan páginas, para desarrollar mejor el conflicto y sacarle más partido a las situaciones.
AnabelAnabel08 December 2022
Cuando estoy contigo me siento como si fuese otra persona, tengo ganas de sonreir y de gritar al mismo tiempo. De besarte y de pedirte que me beses, de marcharme de aquí corriendo para no verte más y de quedarme contigo para siempre. Tengo ganas de contarte cosas que no le he contado a nadie y de ocultártelas para que no te enteres nunca de cómo soy realmente. Quiero saberlo todo de ti y que sigas siendo un misterio para mí.
+ Lire la suite
AnabelAnabel08 December 2022
Una vida no consiste solo en un día, son todos y cada uno de los momentos que pasas con una persona.