Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
11 October 2019
Es el primer libro de la autora que leo y me he quedado realmente impresionada.

Conoceremos dos épocas totalmente diferentes. Los años 60, conoceremos a Carolina, que vive en Inglaterra debido al trabajo de su padre, la cual pasará el verano en Benicàssim con su familia. Allí conocerá a Luis, un universitario que volverá a su ciudad natal (Benicàssim) para ayudar a su familia trabajando en un hotel de zona. Un día, él estará tocando la guitarra en la playa y conocerá a Carolina. Ambos sentirán una atracción el uno por el otro gracias a la música, a pesar de que en los años 60 no estaba bien vista la mezcla entre clases.

A partir de allí, sus frecuentes encuentros darán paso a nuevas aventuras a las que se les sumarán otros personajes relevantes en esta historia.

Luego conoceremos la época actual. Miguel, un periodista interesado por saber qué pasó con Carolina y los valientes, en un momento algo malo de su vida y su carrera, conocerá a Cata. No empezarán por buen pie, pero todo cambia al conocer lo que tienen en común: la investigación de lo que fue de ese grupo que desapareció sin más, Carolina y los valientes.

Esto es un pequeño resumen de los principios de las dos historias, como veis, unidas entre ellas por Carolina y los valientes.

La autora ha sabido unir dos épocas totalmente distintas, con un montón de personajes con sus distintas personalidades e historias, de una forma que me ha fascinado a medida que pasaba las páginas. A partir de un hecho real como el concierto de los Beatles en el 65 en España, nos mostrará toda esta gran historia. Veremos muchos aspectos de las vidas de nuestros protagonistas como el amor, el miedo, la culpa, la música... Veremos lo complicado que era todo, especialmente la música, en la dictadura franquista, como los personales ansían la felicidad...

Anna Casanovas me ha sorprendido con su pluma, su manera de transmitir al lector lo que está leyendo, como nos muestra lo importante que es la música para nuestra vida... Es una historia perfecta para los amantes de la literatura romántica y, sobretodo, de la música.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..