Editorial: Umbriel (05/11/2018)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 13 calificaciones)
“Si entonces procedí mal dejándome convencer, recuerde que lo hice mirando por mi seguridad y previniendo un riesgo ciertamente posible.” Persuasión, Jane Austen.

Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, todavía hoy descubre a diario las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar, no volverá a celebrar su cumpleaños empapada por la lluvia tras ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
naitora
 09 December 2018
Hoy os traigo una de esas obras que son para disfrutarse con la manta entre las piernas, una bebida caliente y un buen rato, o ratos para desconectar. de hecho, a toda alma romántica que ame a una autora consumada y que tenga ganas de leer un homenaje de los grandes a la pluma, ya os digo que BUENAS INTENCIONES de Ana Casanovas lo es, y además tendremos algo de Persuasión de Jane Austen.

De verdad, hablamos de un homenaje muy moderno para Jane Austen y su obra persuasión. Vamos a encontrar varias similitudes a este libro (ejem, las que no lo habéis leído no pasa nada, salvo que os voy a tirar de las orejas). Debo decir que de inicio se me hizo que tiene un ritmo lento, tiene mucha narrativa, pero la ventaja es que a pesar de que la hay, el libro avanza.

De esta manera vamos a conocer todo lo que rodea a nuestros protagonistas, que no sé por qué, mi primera impresión, sobre todo con ella, es que era un personaje muy, muy triste, tanto que cada vez que regresaba el narrador a ella, tenía un nudo en la garganta. Y es que Anne, es una joven que de alguna manera, perdió la ilusión. Hay decisiones que se deben tomar, pero que pueden destrozar parte de tu vida. Hay eventos en tu vida que te llevan a un punto en el que no sabes que estás atrapada. Hay ocasiones en que por hacer feliz a los tuyos, renuncias a tu camino, a tu deseo y todo esto es lo que ocurre con nuestra chica, que entre tanta perdida también perdió al gran amor de su vida. Lo admirable de este personaje, y es algo que me a matado, es que a pesar de todo, la evolución que tiene es tremenda, y tiene muy claro algo, el amor puede ser maravilloso, siempre y cuando no la haga renunciar a sí misma. El amor es compañero no el dueño de su destino.

Por otro lado, como tiene que ser esta nuestro chico. Manel que lleva viviendo para la inteligencia artificial que ha creado y nombrado Jane, en honor a la autora. Pero también, vive a través de ella. Un personaje que es constante en su forma de intentar de olvidar o amar. Me encantó, el es de esos personajes que pueden dejar una buena marca. Un genio de la informática que entregó su corazón y que no ha sido devuelto, dueño de una paciencia infinita cuando por fin se da cuenta de que el amor también necesita sus tiempos. La entrega no puede exigir una entrega, debe darse poco a poco, sin presiones, sin nada. Ocho años de aprendizaje, ocho años de sombras y ocho de creación de Jane, que se vuelve a su vez en un personaje importante.

Aquí es importante decir que el libro, se desarrolla también en el pasado. En la época de Jane Austen, y se centrarán en Tom Lefroy. Las dudas que hay con respecto a esta pareja y el misterio que encierra en verdad la autora. ¿Habrá sido la santa despechada que escribía historias de amor? O ¿Realmente fue una mujer que supo vivir su vida, que amo su libertad y se aferró a ella hasta el final? Realmente son pequeñas cosas que se van planteando, dejando claro que esta autora piso fuerte en su época, no por vivir una desastrosa historia de amor, sino porque decidió vivir a su manera, ser libre. Osea, de esas feministas que marcaron un sendero en la historia.

Todo hubiese ido bien si no es porque me encontré con algunos errores que ralentizaron mi lectura. No hablo de errores ortotipográficos. de lo que si me puedo quejar es había incongruencias. Un ejemplo es que se menciona un personaje y después se le cambia el nombre. Me tuve que regresar para asegurarme que no estaba loca. Otra cosa que me chocó es que hay un periodo de tiempo de ocho años que son importantes en esta obra, luego se vuelven dos, después uno y una vez más cambian a ocho. Este tipo de cosas hacía que me rechinaran los dientes y me regresase para comprobar si de verdad mi memoria, que va fatal, era la que se estaba inventando las cosas. Son cosas puntuales, también debo aclarar, pero no puedo ni quiero omitir este hecho, porque me exasperaba tanto, que lo dejaba hasta que se me pasase el enfado.

¿Es recomendable? Si quitamos esto de los errores que encontré, para mi el argumento se sostiene. el homenaje es precioso. Está lleno de personajes preciosos. La pareja me ha conquistado, me ha enamorado la forma en que se aman, pero sobre todo, que ambos tengan claro que no pueden perder el individualismo que debe existir en la pareja. Que él respete la necesidad de

Anne debe encontrar su camino para que puedan ser felices, la voluntad de ella por buscar su propia felicidad y poder caminar al lado del hombre que ama. si a eso añadimos esos episodios en la vida de Tom Lefroy y Jane Austen, me queda una obra completa llena de Buenas intenciones tratando de emular un poco a Persuasión, muy al estilo contemporáneo y muy distinto a la vez.

Ana Casanova, es la segunda vez que la leo. Me gustó con La Partitura, recuerdo que lloré un montón con ese libro. Aquí me fue conquistando poco a poco pero sin pausa, y a pesar de los fallos que encontré, debo admitir que quiero continuar leyendo a esta autora. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
MarisaCB
 18 March 2020
A partir de la sinopsis, cualquier lector que conozca un poco sobre la bibliografía de Jane Austen, encontrará un paralelismo y una idea original idéntica al libro de la escritora inglesa “Persuasión”. Y, precisamente, es así como la propia autora, Anna Casanovas, describe su novela.

Desde las primeras líneas se puede apreciar la similitud entre ambas obras. Los personajes, son claramente identificables, el inicio, los temas a tratar, la profundización de los sentimientos, la importancia de lo actos, entre otras, conforman todos los elementos que se asemejan a la obra original
Sin embargo, “Buenas intenciones” encierra más que una mera “copia” actual de la exitosa novela de Austen.

La historia está narrada a dos voces, Anne y Manel, y para sorpresa del lector, entre capítulos, se irán sucediendo pequeños fragmentos de la vida de Tom Lefroy y Jane Austen que acompañarán y ejercerá de paralelismos entre los sucesos acaecidos de ambos protagonistas. Además, se debe destacar que la biografía de estos dos personajes históricos tendrá un papel fundamental en la novela.

Del mismo modo, Casanovas, consigue instruir al lector en una parte de la vida de la novelista inglesa, casual y sutilmente, a través de cartas y anotaciones, que acompañan al texto, y que documentan los acontecimientos de las novelas. Estos escritos, se fundamentan al pie de página en referencias originales. Lo que denota que la autora ha llevado a cabo un proceso de documentación previo.

La novela comenzará con un secreto que mantiene la intriga del lector, y que la escritora, con una pluma, sencilla y elegante, irá descubriendo a través de pequeñas pinceladas en la trama.

Es destacable, y digno de admirar, cómo Casanovas combina esta adaptación de “Persuasión”, siguiendo sus mismos patrones. Es por ello que la trama presenta poca acción debido a que lo realmente importante de la historia es la evolución de los personajes, sus pensamientos y sentimientos. A su vez, introduce la biografía de Austen de tal forma que la convierte, básicamente, en un personaje principal más de la novela. Haciendo de ella una obra completamente inusual y diferente.

Los personajes se encuentran bien construidos. Anne representa al prototipo de mujer del siglo XXI, decidida, fuerte, independiente y luchadora. Mientras que Manel conforma la imagen de hombre sensible, educado, respetuoso e inteligente.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es la forma en la que la autora describe la relación entre estos dos personajes. Como un ejemplo de relación de amor saludable, basada en el respeto, la confianza y el apoyo mutuo. Es un amor puro, de protección y camino conjunto. Esto es algo muy positivo para mí debido a que rompe con los estereotipos encontrados en algunas novelas románticas llenas de sexo, amores a primera vista, multimillonarios engreídos, protagonistas sumisas, entre otras.

En cuanto a algunos aspectos que no me han convencido del todo destacaré dos. El formato de la novela; letra pequeña y amontonada, lo que provoca en el lector la sensación de no avanzar suficiente y hace la lectura más densa. Y el exceso de información irrelevante que la autora añade, en ocasiones, y que ralentiza la historia.

Por último, destacar que la autora consigue a lo largo de la obra trastocar el pensamiento tradicional por el que se conoce al arquetipo de mujer del siglo XVIII, reconociéndola como una fémina libre, decidida, soñadora, luchadora y adelantada a su tiempo. Todo ello consigue sacar, en conclusión, una teoría sobre de la historia de amor entre el juez y la escritora que lector decidirá si creer o no.

En definitiva, esta novela trata sobre las segundas oportunidades, el crecimiento y la realización personal, de aquello que realmente importa en la vida y cómo replantearse alcanzarlo. Es un es un homenaje a Jane Austen y su obra que no deja indiferente y con la que el lector conseguirá deleitarse y soñar.

Encuentro la novela muy recomendable para todos los seguidores de Jane Austen y a aquellos lectores que desean leer o les gusta la narrativa romántica actual sin edulcorar y tan real como la vida misma.
Carola
 14 November 2018
Buenas Intenciones, es el nuevo libro de Anna Casanovas en homenaje a la autora de romántica Jane Austen, donde se nos narra una historia de amor preciosa de perdón y segundas oportunidades.

La verdad a pesar de que es una bonita historia no sé como reseñarla aún, no sé si es porque no he leído nada de Jane Austen y según comentarios de la autora es muy parecida a la novela Persuasión, así que haré mi mejor intento en dar mi opinión.

Como sabrán Anna Casanovas es mi autora favorita en romántica, por el sentimiento y sensibilidad con la que escribe, por las emociones tan vibrante que coloca en cada personaje que lográ compenetrar con el lector.

En Buenas Intenciones, se nos narrá la historia de Anne Elliot, una mujer que a perdido a su madre y que en el pasado dejo escapar el amor de su vida por miedo y consejos que en su momento pensó que debería de seguir. Ahora en el presente se descubre pensando que su vida no es nada para ella, que jamás ha luchado por lo que verdaderamente quiere y que se ha ido conformando con las cosas que la vida le da día a día, pero a sus recién cumplidos 28 años quiere cambiar eso, quiere luchar por sus sueños y retomar aquello que dejó al morir su madre, sobretodo quiere recuperar a Manel, pues no ha podido olvidar al joven español que robó su corazón.

Manel debe de regresar a Londres para averiguar más sobre la vida de Tom Lefroy y Jane Austen, pues su inteligencia artificial, quien lleva por nombre Jane, necesita esa información precisa para poder comunicarse más casi que a voluntad propia, pero tiene miedo de volver a encontrarse con Anne, todavía no la perdona por haberle roto el corazón en su juventud y no sabe si al verla podrá perdonarla por haber elegido lo material antes de irse a vivir con él.

Cuando Anne y Manel se encuentran descruben que los años que han pasado no han menguado el amor que siente el unó por el otro, pero deben de tratar de ver como convivir esos días sin hacerse daño por el rencor y el dolor de su relación. aunque tratan de ignorarse el destino parece que quiere juntarlos a toda costa y Manel por fin se rinde y intenta conocerse a esta nueva Anne que es muy distinta al recuerdo que guardaba de ella.

Ambos descubrirán que las segundas oportunidades si existen y que si hay verdadero amor, aunque pasen años este no se irá, ya no pueden seguir luchando con lo que sienten el unó por el otro, así que es mejor rendirse al amor, perdonar y vivir esta nueva aventura y segunda oportunidad que la vida les esta dando.

Este es uno de los temas principales de Buenas Intenciones, el segundo y no menos importante es la investigación que lleva Manel sobre Tom Lefroy, a quien conoceremos un poco en algunos capítulos pues su participación es sumamente importante para complementar la historia de estos dos enamorados, la participación de Jane Austen también es importante, pues ¿cómo hablar de Tom sin mencionar a su amor Jane?

En esta novela no solo tendremos la narración de Manel y Anne, sino también la de Tom Lefroy, y algunas que otras cartas de Jane Austen.

Es de admirar la dedicación que invirtió Anna Casanovas en crear esta maravillosa historia, lo tanto que investigo para hacer convivir una historia de amor de años con una de la actualidad y crear similitudes en ella.

Es una extraordinaria obra y un bellisimo homenaje que esta autora le regala Jane Austen, sin duda es un libro que te atrapará desde el principio, y que tendrá un lugar especial en tu corazón, pues cada novela de Anna Casanovas lográ quedarse en un rincón de tu alma, y esta increible obra no será la excepción.

Felicidades Anna, por compartir con nosotros los lectores esta novela tan exquisita que en verdad me robó el corazón y que crea ganas en mí de leer algo de la reina del romance Jane Austen.

Pero, también tengo que comentar que esta autora se caracteriza por la pasión que lográ encontrar el lector en cada personaje que ella crea, y esta novela carece un poco de ello, aunque esta muy buien narrado y todo, me interesó más las pequeñas parte de Tom Lefroy que la historia principal que es la de Manel y Anne, lo que estoy acostumbrada a encontrar en las historia de Anna, no la encontré en este libro, por eso no se lleva ni 4 estrellas aunque diga cosas favorables del libro.

Es libro que recomiendo, a lo mejor otro lector si logra hacer clic completamente con esta historia, y la disfruta en su totalidad, no es que no la disfrute, si lo hice, pero siempre con un vació.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Suenosentreletras7
 29 December 2018
Anne y Manel eran una pareja muy feliz pero por cosas de la vida, acaban separándose, ambos con el corazón destrozado. Han pasado 8 años y cada uno lleva sus vidas y no se han vuelto a ver: Anne trabaja de camarera y Manel ha creado una app llamada Buenas Intenciones. El destino los vuelve a unir gracias a un misterio relacionado con Jane Austen, un collar, unas cartas y un amor lejano perdido en el tiempo.

Había leído que este libro era una especie de retelling de Persuasión de Jane Austen. de esta autora solo he leído Orgullo y Prejuicio pero tenía más o menos una idea de que trataba Persuasión y puedo decir que es una nueva versión del clásico, más moderna y actual. En general he disfrutado mucho del libro y es una novela que ha ido de mucho menos a más. He tardado mucho en entrar en la lectura, tiene un inicio muy lento, hasta la mitad de libro no ocurre practicamente nada, solo son descripciones de sentimientos que se me han hecho muy cuesta arriba. Estuve a punto de abandonarlo, lo reconozco. Y menos mal que no lo hice ya que al final terminé enganchando, el misterio y la historia de amor cogen ritmo y ya es imposible parar.

La historia de amor me ha encantado y me ha parecido muy real, algo que agradezco enormemente en

los libros de este género. Anne y Manel se reencuentran tras 8 años y una ruptura muy dolorosa. Pero poco a poco irán coincidiendo gracias a su amor y curiosidad por Jane Austen y ambos trabajarán juntos para resolver el misterio de Jane y Lefroy. La novela tiene un toque feminista que me ha convencido y el mensaje es muy positivo: tanto Jane como Anne son mujeres fuertes que harán lo necesario para cumplir sus sueños.

Hace unos años vi la película de Becoming Jane contando la historia de amor de Jane Austen y Tom Lefroy y me encantó, se convirtió en una de mis películas favoritas del género. Pero en realidad no tenía gran idea sobre Jane y Tom y gracias a Buenas Intenciones y el fantástico trabajo de documentación de la autora, he podido aprender un montón a través de todas las cartas que escribieron tanto Tom como Jane. Es más, lloré con el contenido de alguna de ellas: "No te echo de menos, solo cuando veo las estrellas." El tema de las Inteligencias Artificiales me ha encantado. Manel es el creador tambien de una IA llamada Jane y todas las interacciones con ella son geniales. Y ese capítulo final, donde la IA es la protagonista...fantástico.

Buenas Intenciones ha sido una novela llena de sorpresas. Me ha hecho sentir muchas cosas y es que tenemos el punto de vista de varios personajes como son Anne, Manel, Jane, Jane IA y Lefroy, yendo del presente al pasado. Todos los personajes están perfectamente definidos, con voz propia y todos tienen defectos y virtudes, son reales. Y el final me ha gustado mucho, para mi ha sido perfecto.

En definitiva, Buenas Intenciones ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente, me ha hecho sentir muchas cosas y tiene una de las historias de amor más bonitas y reales que he leído en mucho tiempo. Anna Casanovas ha conseguido que recupere la fe en el género. Jane estaría muy orgullosa.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Jleckyuu
 01 January 2020
Voy a iniciar por contarles que al principio tenía mis dudas con respecto a esta lectura, por una única razón y es que sabía de entrada que “Buenas intenciones” estaba basada en la novela de Jane AustenPersuasión”. Y bueno, yo no he leído ese libro.

No me malinterpreten en mi elección, pues yo estoy encantada con las obras de Austen, en especial “Orgullo y prejuicio” y claro, “Sensatez y sensibilidad”. Y como buena amante de la literatura clásica y romántica, tenía que leer esta obra a manos de Anna casanovas.

Y vaya que lo disfrute.

Buenas intenciones trata de dos Jóvenes que en su pasado vivieron un extraordinario romance, que por diversos hechos que se presentaron en su vida, no terminó muy bien cuando comenzó a tornarse serio.

Y así es como conocemos a Anne, ahora convertida en una mujer decidida y que ha optado por luchar por sus ideales. Quien decidió dejar la carrera que había elegido para estudiar lo que más le apasiona, y por ello es que trabaja para solventar su pasantía en un crucero que la ayudara a cumplir sus sueños.

Sin embargo, su situación familiar aún es complicada. Después de la muerte de su madre, ella junto con sus hermanas debieron enfrentar adversidades aún más complicadas y más con un padre egoísta al que no le importara conseguir las joyas que su madre les dejo antes de morir, para liquidar una deuda.

Por ello es que a raíz de ese suceso, Anne y sus hermanas encontraran un interés en descubrir si es que realmente esas joyas son valiosas y si es que es verdad que el collar que posee Anne, perteneció nada más que a la mismísima Jane Austen.

Por otro lado tenemos a Manel, quien ha logrado todo lo que deseo convertirse cuando joven, pues a su corta edad es creador de una aplicación a la que nombra Jane, una inteligencia artificial que crea a partir de que le rompieron el corazón.

Y si, la ocasionante de eso fue Anne.

Como el destino siempre se encarga de que las cosas tomen su curso. Manel debe regresar a Londres, ya que es muy probable que pueda descubrir el secreto de la relación de Jane Austen con Tom Lefroy. Y como Manel ha quedado bastante fascinado con la historia de estos dos, no desaprovechó la oportunidad de descubrirlo.

Manel cuenta con que las probabilidad de re-encontrarse con su primer amor son casi inexistentes, por ello es que no se preocupa por eso. Sin embargo, sucede exactamente de la forma en que debe ser, sus caminos se cruzan.

El encuentro de ambos resulta incómodo, pero los sentimientos que alguna vez sintieron, siguen allí. La cuestión ahora es si serán capaces de perdonar el pasado. Ya que ni Manel ni Anne son igual a sus “yo” del pasado. Ambos han cambiado para bien, han madurado y están dispuestos a tomar las riendas de su vida.

Personalmente me ha encantado mucho su pasado de ellos dos, el cómo se conocieron, cómo se fueron desarrollando sus sentimientos que hasta el presente y aun con las dificultades que tuvieron que presentar siguen intactos.

Es una historia maravillosa, escrita con palabras perfectas y emociones tan fuertes que te hacen enamorarte de este libro. Y a pesar de que no he leído la novela de Austen, pude disfrutarla sin ningún problema.

Así que si te gusta el romance y los retellings, esta novela no la debes dejar escapar de tus manos.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
naitoranaitora09 December 2018
-Usted aún no me conoce bien, Tom. Si lo hiciera sabría que se me da muy mal escuchar consejos de los demás y mucho por aceptarlos y seguirlos, incluso los de mi querida hermana Cassandra. Se lo cuento a Cassandra porque así me aseguro de entenderlo bien, de desmenuzar el verdadero significado de aquel acontecimiento, de medir el peso exacto de esas palabras. Es muy importante, en mis circunstancias es muy peligroso malinterpretar las palabras, para usted, un hombre, son inofensivas, pero para nosotras pueden ser letales.
+ Lire la suite
LEMBLEMB14 December 2018
Era muy extraño darte cuenta de que el amor, igual que podía quedarse dormido, también podía despertarse.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 December 2018
No te echo de menos, solo cuando veo las estrellas.
CarolaCarola14 November 2018
Las buenas intenciones no suelen acabar como esperamos.

En el mejor de los casos, sus resultados son imprevisibles.

En el peor... en el peor te encuentras con un móvil en la mano y con el corazón y tu autoestima destrozados.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 December 2018
Las buenas intenciones no suelen acabar como esperamos. En el mejor de los casos sus resultados son imprevisibles. En el peor...en el peor te encuentras con un móvil en la mano y con el corazón y la autoestima destrozados.