Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
29 December 2018
Anne y Manel eran una pareja muy feliz pero por cosas de la vida, acaban separándose, ambos con el corazón destrozado. Han pasado 8 años y cada uno lleva sus vidas y no se han vuelto a ver: Anne trabaja de camarera y Manel ha creado una app llamada Buenas Intenciones. El destino los vuelve a unir gracias a un misterio relacionado con Jane Austen, un collar, unas cartas y un amor lejano perdido en el tiempo.

Había leído que este libro era una especie de retelling de Persuasión de Jane Austen. de esta autora solo he leído Orgullo y Prejuicio pero tenía más o menos una idea de que trataba Persuasión y puedo decir que es una nueva versión del clásico, más moderna y actual. En general he disfrutado mucho del libro y es una novela que ha ido de mucho menos a más. He tardado mucho en entrar en la lectura, tiene un inicio muy lento, hasta la mitad de libro no ocurre practicamente nada, solo son descripciones de sentimientos que se me han hecho muy cuesta arriba. Estuve a punto de abandonarlo, lo reconozco. Y menos mal que no lo hice ya que al final terminé enganchando, el misterio y la historia de amor cogen ritmo y ya es imposible parar.

La historia de amor me ha encantado y me ha parecido muy real, algo que agradezco enormemente en

los libros de este género. Anne y Manel se reencuentran tras 8 años y una ruptura muy dolorosa. Pero poco a poco irán coincidiendo gracias a su amor y curiosidad por Jane Austen y ambos trabajarán juntos para resolver el misterio de Jane y Lefroy. La novela tiene un toque feminista que me ha convencido y el mensaje es muy positivo: tanto Jane como Anne son mujeres fuertes que harán lo necesario para cumplir sus sueños.

Hace unos años vi la película de Becoming Jane contando la historia de amor de Jane Austen y Tom Lefroy y me encantó, se convirtió en una de mis películas favoritas del género. Pero en realidad no tenía gran idea sobre Jane y Tom y gracias a Buenas Intenciones y el fantástico trabajo de documentación de la autora, he podido aprender un montón a través de todas las cartas que escribieron tanto Tom como Jane. Es más, lloré con el contenido de alguna de ellas: "No te echo de menos, solo cuando veo las estrellas." El tema de las Inteligencias Artificiales me ha encantado. Manel es el creador tambien de una IA llamada Jane y todas las interacciones con ella son geniales. Y ese capítulo final, donde la IA es la protagonista...fantástico.

Buenas Intenciones ha sido una novela llena de sorpresas. Me ha hecho sentir muchas cosas y es que tenemos el punto de vista de varios personajes como son Anne, Manel, Jane, Jane IA y Lefroy, yendo del presente al pasado. Todos los personajes están perfectamente definidos, con voz propia y todos tienen defectos y virtudes, son reales. Y el final me ha gustado mucho, para mi ha sido perfecto.

En definitiva, Buenas Intenciones ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente, me ha hecho sentir muchas cosas y tiene una de las historias de amor más bonitas y reales que he leído en mucho tiempo. Anna Casanovas ha conseguido que recupere la fe en el género. Jane estaría muy orgullosa.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..