Crítica de LEMB

LEMB
19 December 2018
Dejando a un lado los errores tipográficos que me he encontrado en su edición en papel y de los que la editorial ya es consciente y tiene la intención de subsanar (leed la edición digital, están corregidos), al final me decanto por colocar esta novela entre el grupo de mis cinco estrellas de 2018 porque aúna narrativa intimista (mi género favorito) con el sabor a romántico que tanto me gusta leer y con el toque de ficción histórica en torno a un personaje que existió y que siempre me ha atraído, como es Jane Austen y más concretamente Tom Lefroy, que llegó a ser un juez irlandés muy importante, y que tuvo una relación durante dos semanas con la autora y de la que poco se conoce, jugando entre la parte real (confirmada por referencias que nos aporta la autora a pie de página) y la parte inventada.

Partiendo de Persuasión, de Jane Austen, y de los sentimientos de los personajes principales de esta historia, Anna ha construido una novela llena de sensaciones en la que aparentemente ocurre poco porque la fuerza la llevan los matices entre ellos y cómo se puede gestionar esa segunda oportunidad. Personajes muy reales y cercanos que se mueven en torno a la familia, el amor, las decisiones, los amigos, la soledad, el miedo, la muerte, la necesidad de acercarse y la necesidad de entender.

Sé que no es una novela que encaje en la línea que ha llevado la autora hasta ahora y justo por eso me gusta más. Está muy trabajada, está muy bien construida y se centra en ellos y en su manera de enfrentarse a la situación, además de todos los guiños a la obra de Jane que me ha encantado descubrir.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..