Crítica de Carola

Carola
14 November 2018
Buenas Intenciones, es el nuevo libro de Anna Casanovas en homenaje a la autora de romántica Jane Austen, donde se nos narra una historia de amor preciosa de perdón y segundas oportunidades.

La verdad a pesar de que es una bonita historia no sé como reseñarla aún, no sé si es porque no he leído nada de Jane Austen y según comentarios de la autora es muy parecida a la novela Persuasión, así que haré mi mejor intento en dar mi opinión.

Como sabrán Anna Casanovas es mi autora favorita en romántica, por el sentimiento y sensibilidad con la que escribe, por las emociones tan vibrante que coloca en cada personaje que lográ compenetrar con el lector.

En Buenas Intenciones, se nos narrá la historia de Anne Elliot, una mujer que a perdido a su madre y que en el pasado dejo escapar el amor de su vida por miedo y consejos que en su momento pensó que debería de seguir. Ahora en el presente se descubre pensando que su vida no es nada para ella, que jamás ha luchado por lo que verdaderamente quiere y que se ha ido conformando con las cosas que la vida le da día a día, pero a sus recién cumplidos 28 años quiere cambiar eso, quiere luchar por sus sueños y retomar aquello que dejó al morir su madre, sobretodo quiere recuperar a Manel, pues no ha podido olvidar al joven español que robó su corazón.

Manel debe de regresar a Londres para averiguar más sobre la vida de Tom Lefroy y Jane Austen, pues su inteligencia artificial, quien lleva por nombre Jane, necesita esa información precisa para poder comunicarse más casi que a voluntad propia, pero tiene miedo de volver a encontrarse con Anne, todavía no la perdona por haberle roto el corazón en su juventud y no sabe si al verla podrá perdonarla por haber elegido lo material antes de irse a vivir con él.

Cuando Anne y Manel se encuentran descruben que los años que han pasado no han menguado el amor que siente el unó por el otro, pero deben de tratar de ver como convivir esos días sin hacerse daño por el rencor y el dolor de su relación. aunque tratan de ignorarse el destino parece que quiere juntarlos a toda costa y Manel por fin se rinde y intenta conocerse a esta nueva Anne que es muy distinta al recuerdo que guardaba de ella.

Ambos descubrirán que las segundas oportunidades si existen y que si hay verdadero amor, aunque pasen años este no se irá, ya no pueden seguir luchando con lo que sienten el unó por el otro, así que es mejor rendirse al amor, perdonar y vivir esta nueva aventura y segunda oportunidad que la vida les esta dando.

Este es uno de los temas principales de Buenas Intenciones, el segundo y no menos importante es la investigación que lleva Manel sobre Tom Lefroy, a quien conoceremos un poco en algunos capítulos pues su participación es sumamente importante para complementar la historia de estos dos enamorados, la participación de Jane Austen también es importante, pues ¿cómo hablar de Tom sin mencionar a su amor Jane?

En esta novela no solo tendremos la narración de Manel y Anne, sino también la de Tom Lefroy, y algunas que otras cartas de Jane Austen.

Es de admirar la dedicación que invirtió Anna Casanovas en crear esta maravillosa historia, lo tanto que investigo para hacer convivir una historia de amor de años con una de la actualidad y crear similitudes en ella.

Es una extraordinaria obra y un bellisimo homenaje que esta autora le regala Jane Austen, sin duda es un libro que te atrapará desde el principio, y que tendrá un lugar especial en tu corazón, pues cada novela de Anna Casanovas lográ quedarse en un rincón de tu alma, y esta increible obra no será la excepción.

Felicidades Anna, por compartir con nosotros los lectores esta novela tan exquisita que en verdad me robó el corazón y que crea ganas en mí de leer algo de la reina del romance Jane Austen.

Pero, también tengo que comentar que esta autora se caracteriza por la pasión que lográ encontrar el lector en cada personaje que ella crea, y esta novela carece un poco de ello, aunque esta muy buien narrado y todo, me interesó más las pequeñas parte de Tom Lefroy que la historia principal que es la de Manel y Anne, lo que estoy acostumbrada a encontrar en las historia de Anna, no la encontré en este libro, por eso no se lleva ni 4 estrellas aunque diga cosas favorables del libro.

Es libro que recomiendo, a lo mejor otro lector si logra hacer clic completamente con esta historia, y la disfruta en su totalidad, no es que no la disfrute, si lo hice, pero siempre con un vació.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..