ISBN : 8491992170
Editorial: Editorial Crítica (08/09/2020)

Casanova contempla desde un punto de vista innovador y aplicando un análisis comparado la relevancia de Europa central y del este –teniendo en cuenta también España– en la narración de las políticas de violencia en el considerado «largo» siglo xx. Toma como punto de partida el efecto explosivo del colonialismo antes de 1914, considerando la relevancia del etnonacionalismo, racismo y Darwinismo social como semillas de la Gran Guerra. Más allá de las consecuencias de ... >Voir plus

Las críticas de la prensa (3)
Europapress01 October 2020
En 'Una violencia indómita' Casanova repasa el siglo anterior con el hilo conductor de los hechos más crueles de la época, situando a finales del XIX como el comienzo de esa historia.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
elmundo01 October 2020
En el libro 'Una violencia indómita', el historiador Julián Casanova trata de explicar el hilo conductor de las matanzas del período que va de la I Guerra Mundial hasta la descomposición de Yusoslavia.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico30 September 2020
En su último libro 'Una violencia indómita. El siglo XX europeo' (Crítica)-, Julián Casanova (Valdealgorfa, Teruel, 1956) ha revisado la última centuria poniendo el foco en los crímenes que se cometieron en las carreteras secundarias de la historia.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Julián Casanova (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julián Casanova
Hay un libro en la biblioteca de Julián Casanova (Valdealgorfa, Teruel, 1956) que en una de sus páginas habla de sí mismo. de ese historiador de prominente mechón blanco que conoce, como pocos, los rincones oscuros de nuestra historia reciente. Lo firma su amiga Almudena Grandes. “Almudena tomaba en serio a los historiadores. Cuánta gente conectó con la memoria, la historia y la dignidad gracias a ella”, recuerda en este nuevo episodio de 'En la biblioteca de'.
Desde su primer viaje a Nueva York, Casanova no ha dejado de recorrer el mundo para entender España con la perspectiva que te da la lejanía. “En 1979, cuando acabé la carera, no había buenas bibliotecas en las en las universidades españolas. Quise encontrar fuera de España lo que no encontraba dentro”, explica en el vídeo. ¿Cómo es la biblioteca de Julián Casanova? ¿Qué lecturas le marcaron como historiador? ¿Cuál es el libro que jamás abandonaría su biblioteca?

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory