Crítica de Diana20

Diana20
04 July 2019
La pluma de la autora me ha atrapado desde el principio, llenándome de preguntas y sentimientos compartidos con todos los personajes. Su narración es delicada, está perfumada con un olor a campo, libertad y a flores, al igual que los diálogos entre los personajes están cuidados y mimados. Por esto mismo me he sentido tan a gusto leyendo la novela.

Me he sumergido dentro, dejando que me envuelva por completo y que me acaricie el amor de ambas hermanas.

Por otro lado, la historia no decae. Durante los breves capítulos la autora nos cuenta, por medio de un narrador en tercera persona, como se sienten sus personajes, como es el ambiente que los rodea y los acontecimientos que se ciernen sobre ellos peligrosamente.

No he podido soltar el libro en ningún momento, era una ansiedad constante por saber que le ocurriría a las hermanas y que les depararía el futuro. Además de eso, el libro se devora super rápido, por lo que si eres un lector voraz te durará una tarde.

El amor que se describe en la historia me parece maravilloso. Lo que sienten Luisa y Alba por la lepidoptera y botánica me ha gustado mucho, porque la autora ha sabido transmitir a la perfección esa fascinación que tienen.

Alba es la hermana mayor, es una joven curiosa y astuta. A lo largo de la historia la veremos dialogando de forma perspicaz con otros estudiosos de la botánica, lo que levantará pasiones e impresiones. A ella no le importa no ser diferente a las demás chicas de su edad, sino que ella ansía el día en que pueda estudiar y descubrir tierras nuevas.

Luisa es una joven más reservada, pero es igual de curiosa que su hermana. Ella al ser la pequeña no tendrá que afrontar situaciones como lo hace Alba para salvar a su familia, aun que su propio mundo también está en peligro cuando la ven diferente al resto. de ella sabemos menos en comparación con su hermana, lo que me ha disgustado un poco.

Otro personaje que me ha enamorado, ha sido la madre de las hermanas, Mercedes, una mujer de mundo y de idiomas. Ella deseaba ser libre en su juventud, pero el amor se le presentó antes y acabó abandonando su sueño. Sin embargo, ella lucha ferozmente para que sus hijas tengan la libertad de estudiar lo que desean y de ser curiosas todo cuanto permitan.

La ambientación de la historia me ha encantado, ya que nuestros protagonistas están ubicados en un precioso valle de Teruel, abastecido de angostos campos de flores y de una naturaleza pura. al igual que el marco histórico está muy bien matizado; España quiere innovarse introduciendo los primeros avances ferroviales, mientras que en Europa la botánica va cogiendo más fuerza.

Mientras que leía el libro tenía ganas de estar allí para sentir esa naturaleza tan persuasiva.

Por último, el amor pasional que viven ambas hermanas. Alba conoce a un hombre que la comprende y que no quiere cortarle las alas, mientras que Luisa conoce a un hombre que ante la primera mirada de él, se enamora profundamente. Este amor es algo secundario en la novela, o al menos eso me lo parece a mi, ya que lo que predomina es el amor por el estudio en los corazones de las chicas.

Es una historia para enamorarse de los personajes y de la naturaleza. Alba y Luisa te llenarán de amor, de resentimiento y de anhelos a medida que lees la novela. La pluma de la autora hará que no puedas soltar el libro y que te sientas parte de él.

El amor por la libertad es lo que más destaca en el libro, combinando una historia real con la ficción. Así que, si estás buscando un libro para leer en las tardes de verano y que te emocione, ésta es una lectura maravillosa.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..