ISBN : 950644207X
Editorial: Plaza&Janés (01/04/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

anamrs
 04 May 2018
Me gustan las historias que son diferentes y esta con la cultura indígena de Argentina de fondo prometía darme justo eso, una historia diferente.

Sin embargo, aunque me gustó el contexto de su cultura, sus costumbres y el intento de recuperar el Cóndor todo lo que ganó por ahí lo perdió con unos personajes que no terminaron de atraparme. Me parecieron mal perfilados, incluso Newen que llegó incluso a caerme mal por momentos.

Empieza con unos ingredientes, aparte de los que ya he mencionado, que me gustan mucho: chica haciéndose pasar por chico y volviéndo loco al protagonista; los dos perdidos en ninguna parte y teniendo que soportarse el uno al otro y por si fuera poco la presencia del perro lobo que me encanta.

Pero hasta ahí llega lo que me gusta y ahora empezamos con lo que no me gusta.
Para empezar, en el prólogo todo pasa demasiado rápido y hay demasiadas casualidades. Contrastando con ese principio apresurado, la historia es lenta y le sobran páginas. Lo único interesante se resuelve de una forma patética y sin que haya un verdadero confrontamiento por parte de Newen que era lo que esperaba con más interés.
El carácter de él era odioso y no venía completamente explicado por su pasado. No consigo entender en qué momento a ella llega a gustarle.
También toda la cosa del abuelo fue una solución que chirriaba un poco, para ser el personaje que era se rinde muy rápido, como si de golpe hubiera visto la luz.

Eso sí, el epílogo es precioso. le da un buen cierre y te deja con una sonrisa, lo que siempre se agradece.

Aún así he sido bastante benóvola en mi puntuación porque entiendo el esfuerzo que puede suponer informarse para crear una historia así y volveré a leer algo que salga de la pluma de la autora pero me gustaría, sino más dinamismo en la historia, al menos unos personajes mejor construidos, que estos me han parecido un tanto huecos.
Natalia584
 11 May 2020

Como dije en otras reseñas soy fanática mal la autora, es decir la conozco personalmente y es un ser de maravilloso de luz. Sus libros nunca defraudan. En esta ocasión, es el turno de En las alas de la seducción que es la historia de amor de Cordelia e Newen y ambientada en la patagonia Argentina. A diferencia de los otros libros de Gloria  que son una serie histórica, este libro transcurre en la actualidad. La había leído hace 2 años pero como ahora salio la segunda parte (estoy leyendo La mirada del puma) decidí releerlo y me gusto mas que la primera vez que lo leí, tal vez esa vez lo leí muy veloz y no pude disfrutarlo como ahora que lo leí super lento.

La autora le fascina la naturaleza y los pueblos originarios y en este libro no es la excepción. Newen es un indio puelche/tehuelche sufre un engaño por parte de una joven arrogante e caprichosa. de ahí huye a un pueblo llamado Los Nostros en donde consigue empleo de auxiliar de guardaparques. Una persona solitaria que nunca baja al pueblo hasta que decide contratar a un ayudante. Cordelia es una joven que decide suplantar a su hermano gemelo haciéndose pasar por el en el puesto de ayudante de guardaparques en el sur Argentino, lugar donde va a conocer a Newen.
Muy recomendable junto a los otros libros de Gloria!!!!!!

otros libros clasificados: novela de amorVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro