Crítica de Makeda

Makeda
04 March 2019
Los días rotos cuenta la historia de Tomás Sepúlveda. Tomás, un hombre cualquiera, de cincuenta y cinco años, prejubilado de forma forzosa por despidos en su empresa.

Tomás vive solo y se siente solo.

Tomás es marido pero su matrimonio con Merche está roto.

Tomás es padre porque tiene dos hijos, Ismael y Cristina, que son ya mayores y viven en el extranjero. Es padre pero casi no tiene relación con sus hijos.

Tomás es hijo pero su padre está enfermo y se encuentra en una residencia.

Tomás es amante porque tiene a Estrella que a veces le consuela el ego y sus noches de soledad.

Tomás es muchas cosas pero sobre todo es un hombre con una existencia gris. Un hombre que sabe que puede aspirar a más, que su vida puede ser mucho más pero que no sabe muy bien cómo conseguirlo. Para sentirse mejor y descubrirlo pasea por las calles de Barcelona intentando rellenar las horas muertas de sus días; quizás de esta forma pueda olvidar lo que le ocurrió hace tantos años junto con su amigo Paquito Meyer.

He leído este libro gracias a #masacrítica. Iniciativa con la que recibes un libro a cambio de una reseña.

No ha sido hasta la mitad del libro que me ha enganchado. al principio ni me terminaba de enganchar la historia ni la forma en la que estaba escrita pero más o menos a mitad de lectura ha habido algo en mi cerebro que ha hecho chas! Y no he podido parar de leerlo hasta conocer el final.

El autor sabe enseñarte a Tomás a sorbitos, poco a poco, para que te vayas familiarizando con él y con su forma de vivir, con su historia, con sus traumas, con sus desencuentros?

Recomiendo este libro a aquellas personas que les gusten las historias cotidianas. Los personajes simples y a la vez complicados, las vidas de las personas tan normales que podríamos ser nosotros mismos.