ISBN : 8432055921
Editorial: Planeta (30/11/-1)

AliciaVozme
 18 August 2021
Otro libro que saco de la estantería que tenía desde hace bastantes años. Esos libros que compras de segunda mano porque te llaman la atención, pero luego sin querer te vas a las novedades y ahí se quedan. Bueno pues ahora me he propuesto, al menos, leer uno por semana de mi estantería para poder ir haciendo hueco y sobre todo para disfrutar de estas lecturas que tienen algunas tantos años como la que os traigo hoy. Que es un Finalista Premio Planeta 1986 ¿Quién se puede negar a leer algo así?

Podéis decirlo la portada es horrorosa, yo aún hoy por hoy no le encuentro sentido a la portada. Quiero imaginar que es una de los personajes del libro, pero no se la lee tampoco en ninguna situación como esta. En fin, portadas de la época.

Otra cosa que tampoco me llama es el título. No creo que resuma fielmente a lo que el libro quiere decir, que si, que estamos ante el mundo de las drogas, pero al menos ahora por su portada y su título no creo que fuera un libro que se vendiera como se vendió en su época y llegara a ser Finalista de un Premio Planeta.

El protagonista de la novela Liciano Salinas es un abogado que sale en todas las novelas que el autor tenía escritas en esa fecha. Son completamente autoconclusivas porque realmente el personaje no es que avance a nivel personal, solamente a nivel profesional.

Con este libro nos adentramos en el mundillo de los ricos de Barcelona.

Eulalia viaja hasta Brighton para ver a su hijo y allí se suicida ¿extraño verdad? Y más cuando tenía planes casi inmediatos por realizar. Arturo, su marido, nunca creyó en la autopsia de la policía londinense y le pide al abogado Salinas que investigue el caso.

Lo que en un principio será un simple caso de suicidio, acabará siendo otra cosa en la que numerosas personas de alrededor de Eulalia se verán implicadas.

Nos metemos en el mundillo de los ricos, de los ostentosos de los que quieren lucir estatus, casa, coche, relojes y bolsos caros, pero que muchos realmente no vienen de cuna, sino que han ido amansando su fortuna con pequeños chanchullos inmobiliarios o con la venta de drogas.

Es aquí donde el autor nos describe la forma y estilo de la vida con dinero, llena de abusos y sin control ninguno.

El libro se centrará en la investigación de lo que le sucedió a Eulalia dejando de manifiesto lo anteriormente expuesto, como era la jet set de la Barcelona de la época. Reunida casi todas en grandes clubes de golf donde chafardeaban y ponían de manifiesto sus riquezas.

Para ser un libro de hace tanto tiempo me ha gustado y me ha fascinado por ver que no hay ningún tipo de error de documentación. Que es un libro muy completo, perfectamente acabado el caso y sobre todo bien documentado.

Unos personajes perfectamente perfilados y una narración fluida e intensa a la vez, nos absorbe y al menos a mi me ha durado tan sólo un día porque la propia novela te pide continuar para querer saber más.

Si dais con ella, porque ya es antigua, no lo dudéis.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory