Editorial: Libros K.O. (20/09/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Entre abril de 1992 y diciembre de 1995, el pequeño país de Bosnia-Herzegovina fue el escenario de una guerra que acabó con casi cien mil muertos y alrededor de dos millones de desplazados. Esto sucedió ante la mirada de incomprensión de la ciudadanía europea y la parálisis de sus dirigentes. La prensa internacional se agarró al mito del «avispero balcánico» para explicar algo en apariencia inexplicable.

A través de la escritura, con la intuic... >Voir plus

SaulSuarez
 10 February 2024
La piedra permanece es una colección de historias sobre las gentes que habitan Bosnia Herzegovina. Cada capítulo tiene un protagonista, mediante el cual, el autor, nos relata algo sobre la historia, la cultura y la idiosincracia de ese pueblo sufridor que ha pagado su pluralismo étnico con guerras, desplazamientos y genocidios durante tantos años.
Pese a que esas narraciones en ocasiones tienen un tono monótono y áspero, desprovisto de esperanza, la sensación que Casals acierta en transmitir es que estamos ante un pueblo duro que ha sabido sobrevivir a tantos avatares del destino como esas piedras que jalonan su paisaje.
Para todos los enamorados por ese rincón del mundo, entre los que me cuento, está es una lectura imprescindible.

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco02 April 2022
Después de quince años en los Balcanes, el periodista Marc Casals (Girona, 1980) reunió en 'La piedra permanece' (Ed. Libros del K.O.) dieciséis voces de bosnios musulmanes, de origen serbio, croata y montenegrino, judíos, y descendientes de turcos para conformar un fresco de postguerra.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo27 December 2021
disfrutar del akšamluk. Es tradición desde la época otomana que, al caer la tarde, los grupos de hombres se reúnan en algún lugar apacible para conversar y beber aguardiente, acompañado de queso y embutidos para que no se les suba a la cabeza
otros libros clasificados: entrevistaVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................