Crítica de erikatxu

erikatxu
27 June 2018
Como enfermera que soy, las novelas que tienen trama sanitaria siempre me llaman la atención y ésta además que cuenta con una maravillosa acción como es embarcarse en un proyecto de Médicos sin fronteras, más.

¡Qué valiente es Lúa! Dejar todo, así sin más para irse a otro continente aunque no haya sido una decisión excesivamente meditada y precipitada por ciertos acontecimientos, pero aún así, es admirable.

Lúa, la protagonista femenina es bastante fría. A mi como sanitaria, no me ha sorprendido ya que he conocido a muchos médicos con ese caracter, pero para dedicarse a esto hace falta vocación y por mucha coraza que lleve cualquier profesional sanitario, debajo siempre se esconde un gran corazón. Sino, mirad a la protagonista.

En cuanto a los protagonistas masculinos, Cesc y Matt, obviamente me quedo con Matt. Cesc, me parece egoísta e intolerante en algunos momentos.

La trama, engancha, es verdad que en algunos momento se hace un poco lenta porque no tiene muchos diálogos y yo no soy muy fan de los libros descriptivos. A su favor diré que las descripciones son tan buenas, que consigues transportarte a África con tu imaginación.

Con su viaje nos hace reflexionar sobre las diferencias tan abismales entre el primer y tercer mundo. Consigue crear conciencia, cosa que es muy necesaria hoy en día. Vivimos rodeados de tanto, que nos olvidamos de lo más básico, cosas que personas del tercer mundo carecen.

La edición del libro es preciosa, con unos inicios de capítulo decorados con de una forma muy original y aunque eso no le aporte valor a la trama, es un aspecto a que los lectores nos gusta. Siempre es agradable leer un libro bien editado y maquetado.

Bravo por la autora, por su concienciación humanitaria y por su gran labor.

Ahí lo dejo.

Besos apretaus,