Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
07 October 2018
Puedes leerla sin problemas, porque salvo algún detalle está casi libre de spoiler, pero si te recomiendo que leas la primera parte Cada día te espero a ti.

Tengo que reconocer que esta novela se me ha hecho un pelín pesadilla con el tira y afloja, por favor si se quieren... dan ganas de entrar dentro del libro y darle una colleja a alguno de los protagonistas, pero ha sido un sin parar de leer.
De nuevo nos encontramos básicamente a los mismos protagonistas que en el anterior, Zack (el comandante y amiguísimo de Swan (otro comandante de Fort Lucas).

La hermana de Swan, Julia.

El General, el padre de Swan y Julia.

Tess, la novia de Swan.

Bueno el resto de familia de ambos protagonistas y los amigos de Julia.

ASí como Dick y Diane, si habéis leído la primera parte ya sabéis de quienes os hablo.

Eso sí, me he encontrado a una Julia mucho más madura en esta parte de la historia, y a un Zack más impulsivo y menos consecuente con sus actos, parece que se intercambian los papeles.

La trama continúa en un suspense constante, porque no sabes la de giros que la autora va a dar para mantenernos en vilo durante la novela, y por supuesto con un final, de ¡Por favor, necesito el siguiente ya!

Dick seguirá y aparecerá de nuevo para hacer la vida imposible a la familia Nelson, y ya tenemos claro que va a por la familia Nelson a costa de lo que sea, no le importa matar, chantajear, extorsionar, amenazar, tiene ojos por todas partes, es demasiado listo, o no, porque creo que al final caerá.

Por culpa de Dick todo volverá a estar como al principio, con un amor posible, y un desamor constante, con un sufrir que me ha tenido tirándome de los pelos, Pat por favor no nos hagas sufrir de esa manera.

La escritura de la autora sigue siendo espléndida, porque nos escribe con un lenguaje informal pero a la vez con unos constantes giros que como he dicho nos mantienen constantes, y del final mejor ni hablamos, porque de nuevo nos deja con un final de infarto.

La maquetación del libro precioso, una bonita portada que nos enseña como los autores van madurando, así como los inicios de los capítulos con esas imágenes tan bonitas, y los números de pie de página, está todo cuidado al detalle. Así da gusto leer, a parte de que la calidad del papel me parece estupenda.

El libro se compone en treinta y ocho capítulos, narrados por Julia y por un narrador omnisciente en tercera persona que hace que disfrutemos y suframos de sus verdaderos sentimientos. Intercalando los capítulos entre narradores, lo que hace que el ritmo de lectura junto a los capítulos cortos hacen que la lectura sea ágil y amena.

Resumiendo, Un día más sin ti es una novela a la altura de la primera y que nos deja con ganas de su tercera parte. Donde los giros y el suspense de lo que sucederá nos mantendrá en vilo, y donde el amor imposible, o no, estará presente en toda la novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..