Crítica de anamrs

anamrs
04 May 2018
Continuación de la historia de Zack y Julia.

Esta vez, a diferencia del primer libro, la escritura de la autora no me supuso un problema pero sí sentí que esta segunda parte era en muchas ocasiones una repetición de la primera.

Me encontré con que repetía frases una y otra vez y que a veces se pasaba con las descripciones. No es necesario saber en cada momento cómo visten los personajes, qué comen o cómo se afeita Zack.

Así mismo, en cuanto a la historia se repetían los mismos patrones que en el primero: “Te quiero pero no podemos estar juntos” y Zack entre el sí y el no. Incluso el final de este segundo libro es una repetición del anterior.

Lo curioso es que después de toda la indecisión de Zack, de todo el por qué no podía ser, llega un momento en que él decide que ahora sí (igual que en el primero) y es entonces cuando estallan del todo los problemas (¿te suena?).

Y si en el primer libro los personajes me parecieron muy congruentes en este me pareció que sufrían todos un grave caso de bipolaridad. Y digo todos, incluidos los secundarios, la única que era entendible era Julia.

- Zack: nuevamente se balancea entre el sí y el no. Muchas veces me preocupó su equilibro mental porque madre mía, que forma de ser indeciso para luego decantarse por el sí cuando nada había cambiado y los peligros seguían exactamente en el mismo sitio. Lo único que había cambiado era su forma de cagarla a lo grande.

- Julia: es indecisa pero cómo no serlo cuando Zack habría vuelto loca a cualquiera…

- Rob (padre de Julia): ¿Qué clase de padre pasa de un “aléjate de mi hija” a dejarlos casarse?

Lo dicho, el psiquiatra más cercano tiene trabajo por delante.

Aún así el final de este libro, copia del primero, te impulsará sin remedio a leer el tercero.

Ciertamente, después de haber leído no sólo este sino también el que le sigue debo decir que la historia debía haber sido una bilogía en lugar de una trilogía. La historia no se habría resentido tanto en esta segunda entrega como sentí que lo hizo.